Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 0
Papalapa

Instalar MacOS Snow Leopard en iMac Core Duo

1 post in this topic

Recommended Posts

No me he podido resistir y me he comprado un iMac G5 de segunda mano para que le haga compañía a mi MacIntosh que estaba muy solo. Aquí están los dos animalitos en su Apple Corner. Les he comprado otra mesa porqué enfrente está la torre PC y no quiero que se peleen  :)

Fh3FfZ2.jpg

Al grano: Es un iMac 4,2 del 2006 (Intel Core Duo 17” 1,83GHz) y estoy intentando reinstalar el MacOS desde cero pero no hay manera. Por lo visto este modelo en concreto (A1195) sólo se vendió durante tres meses a centros educativos (IG). Tuvo una vida muy corta...

He probado dos versiones distintas de MacOS (Leopard y Snow Leopard) desde DVD y desde pendrive USB pero en todas ellas cuando escojo el medio extraíble en el gestor de arranque aparece la manzanita y la ruedecita debajo y al cabo de un minuto muestra el símbolo de prohibido y así se queda. El DVD es externo conectado por USB porque el vendedor me timó :cry: y no tiene lector óptico interno por más que este modelo lo llevaba de origen. Como no “cogía” los discos lo abrí y pude ver que el protector de EMI había sido abierto y el lector óptico no estaba (sin comentarios...)

He probado también a lanzar el instalador desde el MacOS que tiene instalado (10.4 Tiger) pero me pide el password de administrador y obviamente no lo tengo. La versión de Snow Leopard que pretendo instalar es la correcta (para Intel) y la idea es particionar y formatear el disco duro de nuevo.

¿Qué más puedo probar?

Saludos

Edited by Papalapa

Advertisement