Jump to content
5 posts in this topic

Recommended Posts

El AptioFixDrv indica que no pudo reservar la memoria que requiere para el arranque. Deberías probar con otro driver EFI, como AptioFix2, AptioFix3 o AptioMemoryFix (veo que lo has probado ya). Recuerda que debes usar de a un driver a la vez sino implosionará el sistema :P

La selección del driver correcto es en función de tu hardware, en que motherboard lo estás usando? Si todo falla también puedes especificar qué región de memoria debe usar con el slide=x, aunque no es una tarea tan sencilla.

He leído que otros han podido solucionar esto apagando algún que otro componente embebido en el motherboard, como chips USB3, controladoras de discos externos, o incluso removiendo placas PCI-Express.

Gracias por la respuesta pero ya he probado con todos los osxAptiofixDrv-64 hasta el numeral Drv3-64 y sigo con el mismo resultado y no se mas hacer, se que deber ser algo en la configuración le clover en mi carpeta EFI asi que la subo para que la miren y puedan decir que esta mal, esto me esta sacando canas verdes. jajajaja

La instalacion la estoy realizando en un portatil Asus X540L el que aparece en la firma

Nota: el foro no me deja subir la carpeta EFI como hago para subir los archivos?

Edited by Bernardo415

Crea un zip de la carpeta para poder subirla. Igual no hay mucho que ver, como te comenté antes este es un problema de reserva de memoria que no tiene que ver con configuraciones de Clover sino con los drivers EFI y en algunos casos algunas preferencias de la BIOS. Creo haber leído que este problema también puede suceder si tienes una excesiva cantidad de kexts para inyectar desde Clover.

Lo que queda ahora es que pruebes desactivar componentes desde la bios o que hagas lo del slide como expliqué arriba.

Gracias por responder 

he probado con varias configuraciones recomendadas aca en el foro de Clover y con slide=0 pero aun asi no logro hacer funcionar el arranque del High sierra, he probado tambien sin kext en la carpeta others y aun si no logro arrancar. Que otra cosa puedo hacer?. Con la bios es poco lo que puedo configurar pero tengo DVMT en 128MB 

• Create New...