Jump to content

Hackintosh apaga pero los usb quedan con energia


jotape
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos.

Soy nuevo en el tema hackintosh y me acabo de armar uno con el siguiente hardware:

Procesador Intel I7700.

Madre Gigabyte GA-270-Gaming 3

Instalé Sierra siguiendo las instrucciones de Tonymac y todo funcionó perfectamente, excepto el apagado que, en lugar de apagar me reinicia el equipo.

Pude solucionar esto activando FixShutdown_0004 con el Clover Configurator.

Ahora el ordenador se apaga pero los puertos usb quedan con alimentación ya que el teclado, que es con iluminación, queda está encendido y la placa de audio usb (Presonus Audiobox 22 VSL) también queda encendida.

He activado ErP en el bios porque esto solucionó el problema en windows 10 que también tengo montado en otro disco del equipo, pero en mac no parece que sea esta opción.

 

No tengo muchos conocimientos, pero quiero aprender. Todas las indicaciones son bienvenidas.

Muchas gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

El problema que comentas, suele venir causado por tener la opción de WakeUp en la BIOS o Firmware UEFI. También lo puede provocar alguna funcionalidad de energia implementada por el fabricante (algo muy común en las placa GigaByte) en alguno de los puertos USB..

 

Si revisas el manual, verás que tienes varias opciones de gestión de energia relacionadas con el teclado y ratón:

 

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-Z270-Gaming-3-rev-10#support-manual

 

También puedes probar a cambiar el teclado y ratón de puerto USB, ya que es posible que no todos se comporten igual.

 

Si esto no funciona, quizás se pueda solventar con alguna modificación en el DSDT, aunque esto será más complejo.

 

Un salud

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias grisno por tu respuesta.