Jump to content

AppleIntelCPUPowerManagement.kext no esta cargando

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola todos

Estoy teniendo un problema con 2 kexts que gestionan la energia

Uno es que el AppleIntelCPUPowerManagement.kext no carga y el otro es el ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext que carga pero después de unos minutos pareciera que para de trabajar porque aparece como no cargado desde el System Profiler

Yo tengo echa la guía desde este enlace http://www.insanelymac.com/forum/topic/295587-power-management-for-sandyivy-bridgehaswell-cpus/page-1 para tener una apropiada gestión de energia

El parcheo del Kernel lo aplique satifactoriamente aunque también lo puedo hacer desde el Clover, el SSDT también lo genere satifactoriamente pero lo único que no hice fue el parche para el AppleIntelCPUPowerManagement ya que decía que era para motherboards viejos y que causaban un kernel panic al inicio, la hackintosh que estoy ayudando armar no es ninguna de las 2 cosas asi que pienso que no es necesario pero si suponen que es necesario que lo aplique y me dicen y lo hago ((yo no lo hice porque me gusta que el sistema sea lo mas vainilla posible))

Los kexts requeridos para una apropiada gestión de energía son 3 y solo cargan 2 el X86PlatformPlugin carga OK, el ACPI_SMC_PlatformPlugin cara pero después aparece como que no cargo y AppleLPC carga OK

Sin embargo la maquina va a reposo sin problemas, también vuelve del mismo incluso tiene otros 2 discos y ellos van a reposo cuando lo requiere el sistema y vuelven a despertarse cuando necesito copiar algo a ellos

Por otro lado cuando intento verificar los P-States me da los siguientes errores

chown: /Users/fernando/Downloads/AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext/Contents/Info.plist: Operation not permitted
chown: /Users/fernando/Downloads/AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext/Contents/MacOS/AppleIntelCPUPowerManagementInfo: Operation not permitted
chown: /Users/fernando/Downloads/AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext/Contents/MacOS: Operation not permitted
chown: /Users/fernando/Downloads/AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext/Contents: Operation not permitted
chown: /Users/fernando/Downloads/AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext: Operation not permitted

El metodo para verificar los P-States lo saque de acá http://www.insanelymac.com/forum/topic/295587-power-management-for-sandyivy-bridgehaswell-cpus/?p=2003480

La configuracion de este Hackintosh es la siguiente

CPU: i7 4790

Motherboard: GA-Z97X-UD3H-BK rev1.1

BIOS: F8 (ultima version)

Arrancador: Clover (ultima version)

Sistema operativo: Yosemite 10.10.5

SMBIOS: 15,1

Les dejo adjuntados el config.plist y el SSDT por si quieren / necesitan chequearlo

config.plist.zip

SSDT.aml.zip

Tengo otros 2 SSDT (SSDT-1 y SSDT-2) que son los que activan el audio HDMI de ambas placas de video y en la carpeta kext 10.10 del Clover (la que esta en la partición EFI) solo tengo el FakeSMC, realtekALC y el AHCI injector y no tengo ningun otro kext en la otras carpetas

No uso DSDT ni tampoco lo genero automáticamente desde el Clover

Si necesitan alguna información mas me dicen

Gracias por adelantado y espero puedan ayudarme

Saludos

Según tengo entendido de lo poco que leí del tema, el PM de Haswell en adelante lo maneja el kernel, no los kexts tradicionales. En teoría con Clover solo debes habilitar el KernelPM y no hace falta tocar nada mas.

Y no te preocupes por el ACPI_SMC_PlatformPlugin, solo se usa para CPUs anteriores a Haswell y fue reemplazado por X86PlatformPlugin.

Para verificar el PM ahora esta el AppleIntelInfo.kext, y el error que te da al intentar cargar el kext suena como un tema de permisos o error de comando.

sudo chown -R root:wheel AppleIntelInfo.dat
sudo chmod -R 755 AppleIntelInfo.dat
sudo kextload AppleIntelInfo.dat
sudo cat /tmp/AppleIntelInfo.dat
  • Like 1
  • Create New...