Jump to content

Panic kernel despues de instalacion


lestatmail
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo, espero que esta vez lo haga bien.. Pido perdon por el otro post... Voy a poner todo lo que se de mi equipo a ver si me hechais una mano a iniciar mi hackintosh.

 

Bien esto es lo que se de mi equipo, y estoy usando el dvd iatkos s3.. Mi problema , es que ya he probado con un monton de configuraciones y no soy capaz que despues de la instalacion , no me salga la pantalla de Panic kernel....

 

Un saludo y muchas gracias..

 

Hardware:

 

 

Placa Base:

Packard Bell iMedia L4875

North Bridge: Intel Ivy Bridge-DT IMC

South Bridge: Intel Cougar Point H61

 

 

Procesador:

Quad Core i5 2.7GHz (Alias de la cpu: Ivy Bridge-DT) 

Socket LGA1155

 (ACPI\GenuineIntel_-_Intel64_Family_6_Model_58)

 

Tarjeta Grafica:

Nvidia Geforce GT620

 ( PCI\VEN_10DE&DEV_1049&SUBSYS_0620174B&REV_A1 )

 

 

Tarjeta de Red:

Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_074A1025&REV_0B )

 

 

Tarjeta de Sonido:

 

Realtek ALC662 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller

Codec ID :           10EC0662h / 10258100h

 

Disco duro: 

Sata 3 (disco ssd Kingston)

Link to comment
Share on other sites

post a photo del Kernel Panic, tienes el kext NULLCPUPM instalado ? prueba esta boot flag -f -v -x GraphicsEnabler=No npci=0x2000 cpus=1

 

también se recomienda desabilitar la IGPU de tu procesador en la bios.

Link to comment
Share on other sites

post a photo del Kernel Panic, tienes el kext NULLCPUPM instalado ? prueba esta boot flag -f -v -x GraphicsEnabler=No npci=0x2000 cpus=1

 

también se recomienda desabilitar la IGPU de tu procesador en la bios.

.

No , no tengo ese kext instalado... probare eso a ver que tal.. De todas formas, me preocupa mucho el tema de si en la instalacion he eligido bien los drivers.. Por ejemplo , la grafica, no se cual de los que hay tengo que elegir...

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

bueno , com esta placa podes install sin muchos problemas, claro que una board UEFI es mucho mejor que la que tienes, pero el methodo de instalar no cambia mucho, tienes que hacer um USBInstaller with Chameleon or Clover boot loader, para instalar solo se usa dos kexts adicionales: FakeSMC.kext and NULLCPUPowerManegement.kext nada mas, teclado y mouse USB,  no use Teclado PS2 que da muchos problemas, deleta todos kexts Graphics from USBInstaller y luego boot com esta flag:

para kexts de Ethernet, graphics, sound etc... se instala depois quando tengas el systema funcionando y estable.

 

-f -v -x GraphicsEnabler=No npci=0x2000


or si quieres haces uno  USBInstaller desde windows com este methodo, muy fácil y seguro que tendrás menos problemas que com esta distro de iATKOS

 

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/298074-guide-create-boot-usb-installer-os-x-mavericks-on-windows/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias... No se como hacer lo que me dices, pero buscare la forma de hacerlo.. De todas formas, te voy dejar unas fotos con la configuracion que le pongo al dvd de iatkos s3, a ver si ves algun error que seguramente este comentiendo.. Un saludo

 

20140605_153706_zps0a624132.jpg

 

 

 

 

 

20140605_153551_zpscbcd5283.jpg

 

 

 

 

20140605_153654_zpse65f13ef.jpg

 

 

20140605_153645_zpsd43175e7.jpg

 

 

 

20140605_153718_zps24aab978.jpg

 

 

Gracias por todo, y un saludo..

Intentare hacer lo que me comentas a ver si soy capaz....

Link to comment
Share on other sites

       Este DVD es muy antiguo usa este OS es el ultimo de Apple                                                 


 


  Download the OS X Mavericks Image here (Used Google chrome for downloading MEGA Files)


https://mega.co.nz/#...OYW08j0YHiEY4rE


 


 


BootDiskUtilitie  USB Format here


http://www.insanelym...otdisk-utility/


 


 


o para DVD 


FOLDER Tools_OSX_Windows


 


http://www.fichier-z...s-os-x-windows/


 


 


video aqui


http://www.insanelymac.com/forum/topic/298074-guide-create-boot-usb-installer-os-x-mavericks-on-windows/


  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues lo he intentado y nada. He seguido el manual y he creado el usb , arranco pero se queda la pantalla en negro despues de un rato.. Y de ahi no pasa... Creo que mi pc no quiere osx. Que pena me da...... Ya no se que mas hacer ... Si tienes algun otro consejo, te lo agradeceria mucho.. Un abrazo.

 

 

Edito, error mio. Si que funciona. Por lo menos arranco, ahora mismo estoy intentando poner español, ya que sale en ruso, o algo parecido. Voy intentar instalar. Despues te cuento. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

bueno si ya has instalado es 50% del camino, para arancar la instalacion, boot com USB, quando aparece clover GUI seleciona el HD donde instalaste, logo abajo veras unos botones, ves al que dice Options click te va aparecer varias opciones, la segunda es Boot Args: pones esta boot flag como abajo,ahora da enter, navega hasta abajo donde dice Return, retorna a la pantalla GUI del boot loader mira si tu HD esta selecionado y enter, seguro que arranca., no te olvides de poner tu IGPU en off en la bios, la graphica del processador, este es tu problema

 

Boot Args: -x -f -v GraphicsEnabler=No dart=0 npci=0x2000

 

si tienes Team Viewer app controle remote, te puedo echar una mano para orientarte como hacer, pero prueba esto primero.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Incrible iFIRE, no te lo vas a crear, llegue a estar con osx durante unos segundos.. Antes de leer tu ultimo post ya habia probado eso (soy un poco cabezona)..... Y llegue a estar en el escritorio, pero despues me paso algo raro.. Te dejo unas fotos para que veas.. Por 3 segundos estuve en el nirvana, jeje... Gracias por todo.. Ahora voy a probar como me dices a ver que pasa....

Lo que si me gustaria saber, es que bootloader poner para mi placa, el chameleon o el clover, (y cual de ellos)

 

Ah, si arranco sin el usb siempre me pone esto, es normal?

 

20140606_152335_zpsbbdc85ab.jpg

 

 

Y ahora el Osx......

 

 

20140606_143148_zpsa3e729e9.jpg

 

 

Y despues de 3 segundos aparecio esto.

 

20140606_143155_zps3bd370d0.jpg

Link to comment
Share on other sites

bueno si ya has instalado es 50% del camino, para arancar la instalacion, boot com USB, quando aparece clover GUI seleciona el HD donde instalaste, logo abajo veras unos botones, ves al que dice Options click te va aparecer varias opciones, la segunda es Boot Args: pones esta boot flag como abajo,ahora da enter, navega hasta abajo donde dice Return, retorna a la pantalla GUI del boot loader mira si tu HD esta selecionado y enter, seguro que arranca., no te olvides de poner tu IGPU en off en la bios, la graphica del processador, este es tu problema

 

Boot Args: -x -f -v GraphicsEnabler=No dart=0 npci=0x2000

 

si tienes Team Viewer app controle remote, te puedo echar una mano para orientarte como hacer, pero prueba esto primero.

Te refieres a tener instalada en el pc?

 

Cuando hago la instalacion, dejo el paquete de kext como esta, sin marcar para mi grafica, ect.......

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

si no instalas el boot loader para tu disco, es impossible que te arranque ,cuando estés en el escritorio instale el boot loader, usa chameleon es mas fácil de configurar, quando tengas mas conocimientos te puedes pasar a clover,

 el primero passo quando llegues al escritorio es usar la app Kext Wizard para reparar permissions i rebuild caches, luego instalas com Kext wizard las kexts FakeSMC.kext i NULLCPUPM para System/Library/Extensions de tu disco, reparapermissiosn/reboot

 

boot with USB y use la boot flag del otro post

 

chameleon el ultimo section downloads

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

si no instalas el boot loader para tu disco, es impossible que te arranque ,cuando estés en el escritorio instale el boot loader, usa chameleon es mas fácil de configurar, quando tengas mas conocimientos te puedes pasar a clover,

 el primero passo quando llegues al escritorio es usar la app Kext Wizard para reparar permissions i rebuild caches, luego instalas com Kext wizard las kexts FakeSMC.kext i NULLCPUPM para System/Library/Extensions de tu disco, reparapermissiosn/reboot

 

boot with USB y use la boot flag del otro post

 

chameleon el ultimo section downloads

Lo entiendo.... El problema es que no puedo, ya que a los pocos segundos se congela y tengo que reiniciar.......

Te dejo unas capturas.. Ya que he formateado el disco duro y voy intentar instalar otra vez mavericks, pero a ver si lo consigo de esta vez y añado todos los drivers correctos... Me intriga que driver marcar en la grafica, y los parches que poner.. A ver si tu que sabes me podrias indicar que seria mejor para mi pc... Gracias por todo, has sido de gran ayuda y la verdad que aunque no lo consiga, me estoy divertiendo con todo esto,j ejejje....

 

Este es el error que me aparece en cuanto arrancaba el escritorio.. (Que preciosidad).. Mi proximo equipo sera un iMac........aunque tenga que ahorrar dos años..........

 

20140606_200357_zps6def392b.jpg

 

Esta es mi bios, por si ves algo mal.........

 

 

20140606_195844_zpsd1948123.jpg

 

20140606_195819_zpse4a51d8c.jpg

 

20140606_195801_zps9424ddf8.jpg

 

20140606_195728_zps63593485.jpg

 

20140606_195716_zps41a8b2c1.jpg

 

Y mi problema llega ahora, cuando hago la instalacion, que marco ó que no marco, ahi mi dilema...............

 

 

20140606_135344_zps86c469ad.jpg

 

 

20140606_135344_zps5a2de9b7.jpg

 

20140606_135320_zpsfa5deb88.jpg

 

20140606_135320_zps6469e8f6.jpg

 

20140605_153718_zps24aab978.jpg

 

20140605_153706_zps0a624132.jpg

 

 

20140605_153654_zpse65f13ef.jpg

 

20140605_153645_zpsd43175e7.jpg

 

20140605_153551_zpscbcd5283.jpg

 

 

Pues este es mi problema, que marco , normalmente dejo las que estan por defecto y cambio alguna cosa pero no estoy segura si lo hago correctamente...

Gracias.. Esta tarde , intentare hacer otra instalacion....

Link to comment
Share on other sites

parece que com Mavericks necessitas a Pached DSDT, note que Clover boot loader pode pach tu dsdt , ves a Clover GUI Options i busca dsdtinjection que es para corregir estos problemas que tienes, com esta distro que tienes no te recomiendo porque no tiene support para tu procesador , solo vas a perder tu tiempo, no va funcionar nunca.

 

Usa Maverick que tiene support para ivybridge para los paches puedes leer aquí  para que sirve cada uno, http://clover-wiki.zetam.org/es/Tabla.de.Contenidos

 

 

aqui el mio para que tomes como exemplo, use conforme tu hardware

carpeta sin tà tulo.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

parece que com Mavericks necessitas a Pached DSDT, note que Clover boot loader pode pach tu dsdt , ves a Clover GUI Options i busca dsdtinjection que es para corregir estos problemas que tienes, com esta distro que tienes no te recomiendo porque no tiene support para tu procesador , solo vas a perder tu tiempo, no va funcionar nunca.

 

Usa Maverick que tiene support para ivybridge para los paches puedes leer aquí  para que sirve cada uno, http://clover-wiki.zetam.org/es/Tabla.de.Contenidos

 

 

aqui el mio para que tomes como exemplo, use conforme tu hardware

Estube hablando com mi hermano, el dueño del pc, y me dijo que va cambiar la placa base, ya que es normalita tirando a baja... Y si puedes me recomiendas alguna que sea mas compatible y mas facil la instalacion.. Me refiero a una que tenga dual bios.. Por supuesto tengo pensado una gigabyte, pero la verdad no se cual.. O vale cualquiera..Gracias.

 

Que te parece esta: creo que es bastante compatible :

 

http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-gigabyte-h87m-d3h-sk1150-ddr3-pcx3-0-m-atx-hdmi-usb3-0_gby475.aspx?ch=000002051100020101120312080212884d6d1016f4603282f4c4b9a8c3d1410#.U5M7Nyj-1v8

Link to comment
Share on other sites

bueno mais facil de instalar no existe, todo hardware es diferente, para algunos instala sim problemas , para otro muchos problemas y pro ahi va el tema, ten en cuenta que MAC OS X no es como windows poner el cd i ya esta, recuerda que estas instalando en un hardware non Apple, y por esto muchas cosas se necesita patches para que funcione, cuanto a la placa, yo ya he instalado en placas com  6/7 años de edad, la mía por ejemplo tiene 5 años e funciona a la perfección , tiene que tener um poco de paciencia y ir probando las configuraciones de la  bios , del boot loader, cuando  te des cuenta esto todo funciona.

 

config. de la bios para referencia: http://www.insanelymac.com/forum/topic/263219-configuracion-basica-bios-hackintosh-basic-bios-configuration/

 

aqui placas.Gigabyte GA-Z77X-D3H Mainboard Socket 1155, ATX (rev. 1.0) -----93,08€----

Gigabyte GA-Z77M-D3H Socket 1155 Mainboard micro-ATX, 4x  ----85,38€----

GA-Z77X_UD5H

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno iFIRE, queria darte las gracias por tu enorme paciencia y gratitud, ya que has sido muy amable ayudandome en todo lo posible. Al final, mi hermano me instalo una maquina virtual con osx. Se que no es lo mismo, pero me encanta, jeje. Por lo menos puedo probar y hacer cosillas. Ahora mismo estoy actualizando a mavericks, a ver que tal. Posiblemente en unos dias entre mi hermano por aqui, ya que le he metido el gusanillo, jaja. Y estubo hablando con un conocido y al final se compro placa, ptocesador y grafica compatible con osx, jaja. Al final acabara comprando un mac (el tiene mas dinero que yo)jaja. Bueno, no me lio mas. Te doy las gracias por todo y sigo leyendo mucho, a ver si algun dia comprendo algo mas sobre dsdt, kernel, ect........Un abrazo

 

Pues conseguido, gracias a mi hermanito querido, ya tengo OsX, exactamente Mavericks... Me encanta.... Ahora tengo que leer mucho para hacer mas cosillas, pero de momento, me va muy bien, me funciona todo (o eso creo), sonido, teclado,gráfica, ect.... 

 

Bueno pues muchas gracias por todo. un abrazo

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...