Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!

Pretendo hacer un triple boot entre Mavericks, Windows 8 y Ubuntu.

Estoy siguiendo un tutorial de youtube donde explica paso a paso pero no me funciona. (este    

)

En este tutorial usa una instalación creada con myhack pero yo no la estoy usando así, sino que use wind32diskinstall parece q se llama, y con ese instale la imagen de Mavericks en la USB.

Bueno, el problema es en el bootloader. Yo particione el disco con la utilidad de discos en 4 particiones, OSX, WIN, LINUX y DATOS, en formato GPT. Esa vez instale los 3 sistemas pero nunca pude instalar bien chamaleon y ademas windows al instalar ubuntu, ya no arranco mas.

Ahora  las formatee de nuevo pero en MBR como sale el tutorial y solo tengo instalado Mavericks para ver instalar Chamaleon y dejarlo funcionando (para saber como ahcerlo después), pero no me resulta.

Estas son las particiones.

/dev/disk0
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:     FDisk_partition_scheme                        *750.2 GB   disk0
   1:                  Apple_HFS Mavericks               35.1 GB    disk0s1
   2:                 DOS_FAT_32 WINDOWS                 170.0 GB   disk0s2
   3:                 DOS_FAT_32 LINUX                   30.0 GB    disk0s3
   4:                 DOS_FAT_32 DATOS                   515.0 GB   disk0s5
/dev/disk1
   0:      GUID_partition_scheme                        *7.8 GB     disk1
   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk1s1
   2:                  Apple_HFS OS X Install USB        6.3 GB     disk1s2
/dev/disk2
   0:     FDisk_partition_scheme                        *4.0 GB     disk2
   1:             Windows_FAT_32 CLOVER                  4.0 GB     disk2s1

disk0 es el disco del Notebook, disk1 es un pendrive de instalacion, y disk2 es una SD con el clover para poder arrancar el Mavericks.

Tengo como primera partición OSX y para instalar chamaleon use primero myhack instalando en / y no funciono, depuse probé con Chameleon r2377.pkg, y tampoco funciono, por ultimo probé con Chameleon wizard y tampoco.

Inicialmente al instalar Mavericks me aparecia que seleccionara el disco donde se goteara por que no existía o algo así (no me acuerdo el mensaje), pero no me aparecia el típico arranque donde haya que presionar f8 y aparece Darwin etc...

Después de instalar esos chameleons, me aparece:

Boot0:test

Boot0:error.

No se a que se debe, supuestamente instale todos los Chameleons q probé en la partición de Mavericks.

Tengo el UEFI activado en la bios.

Alguien sabe que podría estar pasando???

Ojala me puedan ayudar con esto, que parase q Mavericks incite en no querer arrancar con su propio bootloader.

Saludos!!

use este methodo

ok, this is the second option for install it, download binarios chameleon folder i386 from section Downloads Forum

1. open the folder i386 and copy boot1h for your USBInstaller.

2. boot from USBinstaller and go for utilities and open app Terminal

3. type diskutil list for identified your disk and partition where you installed of system ML = "(i.e: disk0s2)"

4. type diskutil unmount disk0s2

5. type cd /

6. type dd if=boot1h of=/dev/disk0s2 bs=4096

7. reboot

in steep 6 put your disk and partition "(i.e disk0s2 "), see your 

• Create New...