Jump to content

Mi hackintosh se queda colgado de repente


joshxsm
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas! pues mirad, llevo 3 días con mi maverick dandole caña  :P  y algunas veces cuando abro algún programa o estoy escuchando música se me queda pillado , sin kernel panic ni ningún error o aviso (y la musica sigue sonando) y se me resetea (no reinicia), me vuelvo al inicio de sesión... he buscado por todas partes y no se por que me pasa esto... os dejo las especificaciones de mi equipo, etc...

 

Gracias!

 

3399402e395b39abce6dc7be0658766eo.png

 

mi placa base es una : Asus P8P67 LE

 

33109956efc894defe7605dea4948c82o.png

 

 

Si necesitáis mas información pedirla! gracias de nuevo! 

 

Link to comment
Share on other sites

Tienes el parche RTC en tu DSDT? Recuerdo que solía provocar reinicios aleatorios, pero no estoy seguro que sea tu caso. Igual para empezar te diría que subas un reporte de DarwinDumper para que alguien te pueda ayudar de manera mas informada.

Link to comment
Share on other sites

Ando bastante perdido en el tema de DSDT y de mas, no se como aplicarle el parche RTC que dices tu, es más no tengo DSDT puesto...necesito bastante soporte sobre esto ....

 

Igualmente gracias de antemano, le pasare el Darwin Dumper

 

PD: No son reinicios, son una especie de reseteos que me quitan de la sesión y me vuelve a entrar , lo nunca visto vaya

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Desactiva todas las opciones de ahorro de energía en el panel de economizador en las preferencias del sistema. El reposo automático siempre ha dado problemas. El único que siempre ha funcionado bien es el reposo de pantalla, ese lo puedes dejar activado. Pero desactiva, y establece en NUNCA lo demás.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Veo que tienes una Geforce Serie 5, de allí viene el problema... Por experiencia personal y muchas lecturas parece que hay un bug con esas tarjetas Nvidia y la administración de energía, lo que provoca el congelamiento (bautizado como "Fermi Freeze") y que también en algunos casos la tarjeta se quede pillada en las frecuencias 3D si nunca bajar, por lo que la temperatura de la tarjeta aumenta sin que esté trabajando. Yo resolví esos dos detalles con estos programas:

 

a.- Para los "cuelgues" te dejo el programa freezefix, es bastante pequeño y no consume nada de cpu, deberás ejecutarlo y configurarlo para que se active al momento de iniciar la sesión.

 

b.- si sufres del otro bug que no te permite que la tarjeta baje de frecuencia a las de reposo, te adjunto un kext, se llama LegacyAGPM, tendrás que modificar el info,plist en las secciones correspondientes al modelo de tu hack (SMBios) y el DeviceID de tu tarjeta gráfica, para que así sea detectada por el AGPM del sistema y que pueda administrar correctamente la energía y frecuencias

 

Nota:  el archivo LegacyAGPM.kext está actualizado a la versión más nueva de Mavericks (10.9.2), que es la que actualmente uso, si lo vas a usar con versiones inferiores de Mavericks, en el info.plist busca la siguiente línea

 

<key>CFBundleVersion</key>
    <string>100.14.15</string>

 

Y en el campo string colocas la versión del bundle del info.plist que está en el kext original (AppleGraphicsPowerManagement.kext), que se ubica en System/Library/Extensions. Cuando termines de personalizarlo con tu info, colócalo en la misma ubicación que mencioné y repara permisos y recrea nuevamente las cachés antes de reiniciar...

 

Cualquier duda no dudes de postearla...

freezefix.zip

LegacyAGPM.kext.zip

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...