Jump to content

Problemas sonido al reiniciar me obliga a reinstalar los kext


yosito
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a tod@s

 

Soy un nuevo gladiador en el de hackintos, hace tiempo instale un snow leopard con el Empire EFI pero de eso ya hace mucho tiempo y ademas no recuerdo nada (ni los dolores de cabeza sino no lo volvería a intentar).

 

Bueno ante de nada deciros que de conocimientos sobre OSX ando más que justo (vamos que casi no tengo ni idea).

 

Tengo un portatil ASUS U36SD (Intel Core I5 2410, 8 gigas de ram, Geforce 520M + Intel 3000HD, Tarjeta wifi atheros 9002.., tarjeta de sonido Realtek ALC269). El otro día (hace ya como 15 días que llevo mac-hacandolo) me decidí a instalarle el OSX Maverick (quería instalar el 10.9 pero por el método de instalación ha tenido que ser el 10.9.1). Mire el tutorial de tonyosx86, lo hice como me decian y hasta aquí perfecto. El osx se instala, luego empecé a instalar los kext que me hacían falta y más o menos todo funciona bien (wifi, touchpad, sonido). Instale el chameleon y tuve el problema de que no me iniciaba el disco. Lo corregi tambien lanzando unos comandos desde el disco de instalación. Y aparentemente todo funciona bien.

 

Pero tengo un expediente x que es muy raro y viene con el sonido os cuento.

 

Enciendo el ordenador me carga el sistema operativo todo perfecto, el sonido va bien, arranca más o menos rápido parece que todo funciona correcto.

Reinicio y al reiniciar cuando se quita la manzana y el reloj y se supone que ya va a salir el escritorio, no me aparece el cursor y aparece de nuevo una pantalla como la de cargando pero sin la manzana, lo he dejado un rato largo y de ahí no sale.

Lo apago de botón y lo inicio en modo a seguro, (con el –x) el equipo arranca bien pero no tengo sonido, instalo los kext del sonido.

Reinicio el equipo (ahora normal) y arranca bien.

 

Es decir si inicio de primeras va bien, luego tengo que iniciar en modo seguro instalar de nuevo los kext de sonido, y el equipo reinicia bien.

 

Llevo con este lio como una semana hasta que he conseguido aislar el error (ayer a las 4 de la mañana más o menos, que locura).

 

Los driver que instalo son el AppleHDA y IOAudioFamily los saque de la web de osx86.com concretamente de aquí http://www.osx86.net/files/file/34-applehda-alc269-for-mavericks/

 

¿Tenéis alguna idea de cómo puedo hacer para que no me den guerra estos Kext?

 

Y otra duda que tengo que no he sido capaz de resolver, yo estoy instalando los Kext con una aplicación que se llama “Kext Wizard” en principio esta los instala, pero si quiero desinstalar uno porque no va bien, no se cómo hacerlo. Yo lo que hecho a sido borrarlo a pelo del directorio y luego desde este programa e pulsado lo reparar permisos y reparar cache pero no se si vale para algo y además estoy seguro de que este no es el método.

 

En fin

 

Muchas gracias a todos chicos

 

Saludetes

 

P.D. he ledio lo de la publicidad que decis sobre las utilidades, no quiero hacer promocion de kext wizard lo que pasa que vi que era una aplicacion sencilla para instalar las kext y como no tengo ni idea. si me recomendais cualquier otra si problema. Espero que no se me malinterprete

Link to comment
Share on other sites

¿Puede ser que exista algo (servicio, tarea programada, script) que al apagar el equipo de forma normal restaure las Kext antiguas del sonido y por eso se bloquea el equipo al volver a arrancar?

 

Estoy buscando algo sobre este tema pero no encuentro nada

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

bueno como lo hablas aqui: Mire el tutorial de tonyosx86, lo hice como me decian y hasta aquí perfecto., me parece que deverias pedir ayuda de quien ha hecho el Tutorial, no aqui, aprovecha y lee las reglas del Forum Please!!!

Link to comment
Share on other sites

Perfecto iFIRE gracias por tu ayuda.

 

Releere lo que me comentas y aprovechando realizare la instalacion de Maverich como decis en el foro para ver si asi podeis ayudarme cuando me encuentre con el mismo problema y en la situacion

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...