Jump to content

Instalación complicada (o al menos eso creo)


Pablo
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Trato de instalar osx en mi viejo pentium D, pero por más que he probado me he topado siempre con problemas (y lo he intentado casi todo en función de mis conocimientos).

 

Me gustaría que me pudieseis orientar acerca de ello o si es posible o no, ya que es un poco antiguo el ordenador.

 

Os expongo las características:

 

Procesador: Intel Pentium D 945 3,4 GHz

 

Placa Base: Lenovo 9632W2Y en la cuál trae

  • Chipset: 946 PL/GZ rev. C1
  • Shoutbridge: 82801 GB (ICH7/R) rev. A1
  • LPCIO: IT8718
  • BIOS: Lenovo 2OKT48ASP

 

RAM: 4GB DDR2 PC2 6400

 

HD: Wenster Digital 1TB

 

Tarjeta Gráfica: NVidia GeForce 210

 

La tarjeta de sonido y la de red la tengo desactivada en la placa base ya que no la utilizo, uso una tarjeta wifi compatible 802.11n

 

Si faltase algo que no he mencionado y que sea crucial para la instalación, no dudéis en pedir los datos.

 

He intentado instalar Snow Leopard (Retail DVD), iAtkos V6, V7, L2.. pero en ninguna versión que utilizo ni siquiera llega a aparecer el menú de instalación.

 

He usado Chameleon bootloader, varias versiones, Chimera, pero nada, no consigo que arranque la instalación, se reinicia automáticamente, ni con -v , ni con -v -x, ni nada.

 

Supongo que será por el kernel, o por los DSDT, pero tampoco se cuales ni como poder compilar el conjunto para que arranque en mi CPU.

 

Estaría muy agradecido si alguno pudiera darme algunos consejos de qué y como configurar para poder instalar, estoy un poco desesperado, lo he dejado por imposible varias veces, pero no me rindo.

 

PD: Tengo una partición lista en el disco duro formateada como HFS+ para ello, aunque el disco está particionado como MBR debido a que tengo W7 instalado en él.

 

Gracias de antemano, un saludo a todos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias por la respuesta, probé esta tarde con la instalación, pero sigue sin poderse instalar, arranco desde el modcd, instalo SL, y al finalizar la instalación, me da un problema de "no se puede instalar en macintosh hd porque no se puede utilizar como disco de arranque"

Arranco desde el pen de nuevo e intento arrancar desde el disco duro, pero me da problema de kernel panic al arrancar:

 

0x55f2db "Unable to find driver for this platform: \"ACPI\".\n·@Users/nawcom/Builds/bootcd.....

 

Y se queda en System Uptime in nanoseconds...

He intentado instalar una versión anterior, Leopard, pero ni arranca.

 

No será porque mi BIOS no tiene opción de poner AHCI? o qué estoy haciendo mal.

 

Estoy bastante verde en el tema y me suena todo a chino.

 

Agradezco las posibles aclaraciones.

 

Gracias de antemano, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

He podido instalar una version de snow leopard, una distro de Hazard.

 

Una vez instalado, arranca bien, pero sólo en modo -x, arrancando normal me tira un kernel panic:

 

panic cpu 0 caller 0x2a7e57 Kernel trap....

 

El caso es que no me atrevo a quitar kext ni modificar nada, porque ya he instalado unas cuantas veces por tocar (busco documentación, pero la mayoría en inglés, y no me entero de mucho)

 

He probado arrancando con arch=i386 cpus=2 según leí en un post, pero ni con esas...

 

Voy a intentar instalar un adaptador wifi usb, a ver si puedo actualizar el sistema y se soluciona algo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No tiene modo AHCI, he mirado, remirado y no hay nada. La Bios está actualizada a la última versión que sacó el fabricante, miré por si acaso había pero es la última que sacó.

 

Lo que no entiendo es que funcione en modo a prueba de fallos, incluso la tarjeta gráfica (la red no carga) y sin embargo, en modo normal no..

Link to comment
Share on other sites

Pues va a ser que era de la smbios, aparecía configurada como mac pro 4,1....

 

Reconfiguré con chameleon wizard, y funcionó... pero, una vez instalé la tarjeda de red usb, cuando actualicé ya no funciona, ni siquiera deja ver que error da, se reinicia automáticamente. Ni en modo a prueba de fallos tampoco.

 

Creo que reinstalaré por enésima vez, y lo dejaré como viene la distro 10.6.2.

 

A ver si soy capaz de que acabe funcionando de una vez...

Link to comment
Share on other sites

Al final pude actualizar a la versión 10.6.7 con el kernel para esa versión, la 10.6.8 me empezaba a dar problemas así que con esa se ha quedado por el momento.

 

La tarjeta wifi PCI no se ve (Conceptronic C300Ri), pude instalar un dispositivo usb con el driver correspondiente y funciona bien.

 

La tarjeta de vídeo bien, se ve a 2 monitores, pero sólo a traves de DVI/HDMI, con VGA no fui capaz de que se viese en alguno. Lo que no consigo aún es el sonido a través del puerto HDMI.

 

El sonido de la placa base, con VoodooHDA 0.2.61 consigo que suene bien, me aparecen los dispositivos HDMI pero no consigo que suene por ahí. Otras versiones superiores no funcionan, o no se escucha o da KP.

 

La red ethernet de la placa base la detecta, pero no la he instalado, no creo que la vaya a necesitar.

 

Lo que si me ocurre es que aun estando el idioma en Español, hay cosas que me aparecen en inglés, como por ejemplo las preferencias del sistema y alguna cosilla más. No sé por que ocurrirá.

 

Si logro algún resultado más lo iré posteando por si alguien tiene algún problema similar y quiere orientarse.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Ese es uno de los problemas típicos de las distros, que en muchos casos vienen incompletas o recortadas. Te coloco el paquete completo del idioma Español para Snow Leopard extraído de mi DVD retail, instálalo: http://www.mediafire...ra6jdtyflt43uz0

 

Por cierto, te recomiendo que te quedes en la 10.6.7 porque lamentablemente para la 10.6.8 no existe un kernel parcheado 100% funcional y estable. Además la 10.6.8 tiene un punto de quiebre muy importante relacionado con la gestión de energía previo a la llegada de Lion 10.7 en aquel momento. Saludos y suerte con el resto.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Gracias por el archivo y por las aclaraciones, la verdad que ahora si que queda como debe ser.

 

Así en principio funciona bien, suspende correctamente, apaga, y funciona todo bien, salvo el adaptador wifi USB, que aún poniendo su driver del fabricante (Blueway N9200 con chip Ralink 3070), tengo que ponerlo prácticamente al lado del router, sino va demasiado lento.

 

Otra cosa que me ha sucedido es al cambiar la resolución de pantalla, hace unas cosas extrañas, quedándose la principal a resolución 640x480. Tuve que volver a la imágen anterior del time machine para que ambos monitores funcionasen bien (TV y Monitor). Ahora no volveré a pasar por resolución de pantalla por si vuelve a aparecer ese error, ya que ambos están correctamente.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...