Jump to content

Ayuda no se como arreglarlo


richard 22
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno amigos tengo una hack montado con partes totalmente compatibles, pero resulta que aunque tenga dsdt, si no le tengo instalado el nullcpupowermanagement.kext los gráficos me funcionan muy lentos, mi tarjeta gráfica es una EVGA nvidia 9800gt de 1gb, cuando tengo instalado solo el dsdt,,, me funciona el sleep y la temperatura se mantiene en 40 grados, pero el mission control funciona lento, pero si instalo el nullcpu junto al dsdt me funcionan perfectamente, super fluidos pero la temperatura del procesador no baja de 52 grados y el sleep deja de funcionar, otra cosa es que cuando no tengo instalado el nullcpu no puedo hacer overclock a mi 2500k, por que no deja iniciar el sistema si lo hago, mi pregunta es si pueden ayudarme a ingresar el código de mi tarjeta gráfica al dsdt pues este lo baje de tonymac y me imagino que como le falta esa parte por eso no funcionara bien cuando esta solo el dsdt, la tarjeta esta funcionando con graphics enabler, realmente no tengo ni idea de como modificar el dsdt, si alguien me puede ayudar a hacerlo se lo agradecería mucho, un amigo me hablo de que había que parchear el appleintelcpupowermanagement, no se si será ese el problema, también ya instale el ssdt que esta en el ultimo ###### y sigue igual. mi board es una gigabyte ga-z68a d3 b3 y estoy en la 10.7.4.

 

saludos y gracias por tomarsen el tiempo de leer mi pregunta.

DSDT.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

mira lo que tengo en mi org.chameleon.boot.plist:

 

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>CSTUsingSystemIO</key>

<string>Yes</string>

<key>EnableC2State</key>

<string>Yes</string>

<key>EnableC3State</key>

<string>Yes</string>

<key>EnableC4State</key>

<string>Yes</string>

<key>EthernetBuiltIn</key>

<string>Yes</string>

<key>GenerateCStates</key>

<string>Yes</string>

<key>GeneratePStates</key>

<string>Yes</string>

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string>npci=0x2000 darkwake=0</string>

<key>Timeout</key>

<string>2</string>

</dict>

</plist>

muchas gracias por la ayuda, el dsdt editado lo hiciste a base de el mío o es de otra board? :)

Link to comment
Share on other sites

Lo hice a base del tuyo, ¿te funciona entonces?

Creo que deberías probar a hacer algunos cambios en tu org.chameleon.boot.plist,

Primero eliminaría esto, siempre que tu gráfica funcione bien con el nuevo DSDT:

 

<key>GeneratePStates</key>

<string>Yes</string>

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string>npci=0x2000</string>

 

Y por otro lado incluiría esto:

 

<key>DropSSDT</key>

<string>Yes</string>

<key>SystemType</key>

<string>1</string>

<key>UseKernelCache</key>

<string>Yes</string>

 

Esto siempre que hayas eliminado NullCPUPowerManagement.kext y antes de reiniciar hayas reparado permisos y reconstruido cachés.

 

También está lo del perfil SMBios y la edición del FakeSMC acorde a las características del equipo, ¿lo tienes hecho?

Link to comment
Share on other sites

Volver a instalar por eso? :o No hermano por favor...

 

... Un dato: Se recomeinda cargar la dsdt (x, y o z cualquiera sea la que quieras probar) desde una ubicación alternativa, utilizando por ejemplo el flag DSDT=/DSDTtest/dsdt.aml

 

Si no te sirve, pues en el siguiente arranque no escribes nada en el darwin prompt y ya debe cargar el sistema normal, como si no ubiese pasado nada... sin tocar en lo absoluto tu dsdt estable en /Extra. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

he estado leyendo sobre inyección de video en dsdt pero el único tutorial que encontré en español es al parecer bastante viejo y no muy explicativo, ustedes conocen algún tutorial que consideren el mejor para empezar???

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...