Jump to content

Boot Loader


SweeTy_MST
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, tengo un caso extraño que he buscado en Google y en el foro pero no localizo el poblema.

 

El caso es que en los ordenadores que tengo no he conseguido arrancar Mac OS sin tener el CD de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] dentro. En el samsung el normal y en el medion el legacy.

 

Al instalar [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] y el bootloader chimera cuando llego a la pantalla del bootloader y le doy a enter, se queda en la pantalla gris con la rueda dando vueltas a muerte.

En el plist tengo puesto lo mismo exactamente que en el plist del cd de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]. Y cuando tengo el cd dentro y se carga el bootloader, sin argumento ninguno, al apretar enter se inicia sin problema.

 

He probado intalando chamaleon, el ultimo, y con el wizard dejar el plist como en el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url],y nada.

 

He provado con argumentos, -v -x cpus etc.... y lo mas que he conseguido es un kernel panic.

 

EDITO: Si arranco con -x -v aparece el error

USBMSC Identifier (non-unique): 058F63666433 0x58f 0x6366 0x100
USBMSC Identifier (non-unique): 000000009451 0x5e3 0x723 0x9451

 

Es posible que esto sea por quitarle USBFix con el Chamaleon Wizard??

 

 

Gracias

Edited by SweeTy_MST
Link to comment
Share on other sites

Hola,

1) Pues NO tiene pinta de problemas con el bootloader, sino con tu configuración y/o set de extensiones. Por cierto, USBMSC blablabla NO es un error. Es normal.

2) Son dos (2) plist los que necesita cualquier hackintosh para que todo marche correctamente: org.chameleon.Boot.plist y smbios.plist, ambos desde /Extra.

3) Sube una foto del KP iniciando con -v para saber con precisión dónde está el problema. Ya que la rueda pueda dar vueltas sin parar por MUCHAS causas.

4) Dinos cuáles .kexts (drivers para tu máquina) instalaste en /E/E y /S/L/E?? Reparaste permisos y reconstruíste caché luego de instalar esos .kexts?

 

Nota: NADA de chimera, instala la trunk principal de Chameleon 2.1-svn r1684 con chameleon wizard, la versión 3.4.1 ya está disponible en Español. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ese es un error de propiedad de puertos USB solución es usar el parche llamado EHCI ownership que crerara el PINI method. Debes aplicarlo usando Dsdt Editor y listo.

Interesante. Podrías explicar por favor cuáles son los efectos de este "error"?

Porque mis puertos 100% nativos ICH8M santarosa también me dan esos mensajes al bootear con discos USB 2.0 (EHCI) conectados, pero nunca he tenido ningún tipo de problema con dichos puertos, han funcionado perfecto desde hace 3 años. Espero tu respuesta. Saludos.

 

EDITADO (despejando algunas dudas):

 

1) Aquí hay un comentario sobre el tema, ver el post 3 de thelostswede en tonymacx86.

2) Un tópico, pero desde un sitio web Mac-ero.

3) Otro reporte del "error", que aparece aleatoriamente en Mac.

4) Un reporte en el sitio web oficial de Apple (tiene continuaciones).

5) De otro Mac genuino.

6) MacBookPro.

 

Y GRACIAS A GOOGLE, AQUí HAY MáS INFORMACIóN DIRECTAMENTE DE LOS FOROS DE DISCUSIóN DE APPLE.

 

En fin, ya me parecía que era algo normal. Sin embargo, esperamos aclaraciones del compañero ctroncosor.

Link to comment
Share on other sites

Basicamente el error consists en que la BIOS se apropia de las IRQS de los USB, la solución estándar es desactivar los USB via BIOS (llamese USB Legacy) o bien usar el parche EHCI ownership cuyo desarrollo en parte es del foro proyect osx. Mas tarde postiare el detalle de la solución, pero esa no falla.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Basicamente el error consists en que la BIOS se apropia de las IRQS de los USB, la solución estándar es desactivar los USB via BIOS (llamese USB Legacy) o bien usar el parche EHCI ownership cuyo desarrollo en parte es del foro proyect osx.

Gracias, pero...

 

NO. Tienes confusión entre Ehci Ownership Fix, How to fix EHCI Ownership bug on some BIOS'es y Slow Sata Issue Fix, How to fix HPET IRQ conflict that cause that ^^^ Ambos de projectosx, relacionados con errores en la asignación de las IRQs desde la BIOS, y que en la mayoría de los casos dejan sin funcionamiento los puertos USB (el error se ve como: USBF: blablabla). ESE ES OTRO TEMA, EXCLUSIVO DEL HACKINTOSH.

 

En ese sentido, debo mencionar que en mi caso NO tengo que aplicar el Ownership fix para nada, sólo me basta con corregir las IRQs (RTC, TIMR, IPIC, etc) lo cual me habilita los USB para que no hagan conflicto con HPET, y quedan sin errores en lo absoluto... eso es todo. Fin del off-topic.

 

Volviendo al tópico:

El mensaje del compañero SweeTy_MST que se está discutiendo, por Ejemplo: "USBMSC Identifier (non-unique): 058F63666433 0x58f 0x6366 0x100" ES PERFECTAMENTE NORMAL, POR LO TANTO NO ES UN ERROR! Además esta presente en Mac genuinos, QUE NO MANEJAN BIOS!!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...