Jump to content

[SOLUCIONADO] Al aumentar la ram me da un Pci configuration begin


Audas
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo corriendo perfectamente la versión 1.6.8 desde hace tiempo con una Nvidia GTS 250, placa Asrock X58 Extreme y 6Gb de RAM (2xGb). El problema me ha venido cuando he intentado subir la memoria a 12Gb (6x2Gb). Por cierto, todos los módulos son iguales. La placa funciona en triplechanel y tiene 6 slot para memoria. Con tres módulos de 2GB todo perfecto. Cuando amplío, solo me arranca con un módulo más (en cualquiera de los slot libres). Arranca y me sale un mensaje de que la memoria se ha instalado corréctamente (8Gb). Si le pongo uno o dos de los restantes me aparece el famoso "PCI configuration begin". No se a que puede deberse. He comprobado las memorias que no me acepta y están bien.

¿Alguna idea?.

Link to comment
Share on other sites

Hola, usas DSDT? Porque es recomendable volver a generarlo en limpio cuando se cambia la memoria ram, y por supuesto aplicarle todos los hacks/fixes de nuevo. Saludos.

Gracias por contestar. Soy nuevo en esto. ¿Como es eso de generar el DSDT limpio?. Y cuales son los hacks/fixes a utilizar?. Es que el sistema no lo he montado yo. Si me pudieses orientar un poco te lo agradecería.

Gracias de nuevo.

PD: tambien me han dicho que podría solucionarlo con npci=0x2000.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar. Soy nuevo en esto. ¿Como es eso de generar el DSDT limpio?. Y cuales son los hacks/fixes a utilizar?. Es que el sistema no lo he montado yo. Si me pudieses orientar un poco te lo agradecería.

Gracias de nuevo.

PD: tambien me han dicho que podría solucionarlo con npci=0x2000.

 

He probado el npci=0x2000 y 3000. Nada de nada. También el string de no comprobar la memoria (UseMemDetect) y tampoco. He intentado hacer un DSDT nuevo desde windows 7 con el DSDT pacher y aquí han empezado los problemas.

Tras el reinicio me ha dejado de arrancar la partición de windows. Lo he intentado por todos los medios: modo seguro, última conf. buena conocida, etc. Como ahora mismo no tengo una copia de instalación de W7 no puedo hacer nada de momento, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre como hacer la reparación ya que no quisiera cagarla más.

 

Volviendo al tema del DSDT, he visto algo sobre un autopacher (http://www.chw.net/foro/hackintosh-f179/881359-tutorial-dsdt-guia-1-como-configurar-el-speedstep.html) que tiene un preset para mi placa base. El problema es que no explica como meterle los ajustes de aumento de memoria, ya que si pongo los 12Gb en Snow no me arranca.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por fin he solucionado todos los problemas. Gracias a todos por vuestra colaboración. Así todo me gustaría hacer un pequeño post resumiendo lo que he hecho, ya que buscando en Google (y con mi escaso inglés) no hice mas que complicar las cosas (perdí mi partición de Windows) ya que la información está muy dispersa. Por lo tanto este post es para los novatos como yo.

En primer lugar decir que el error “PCI configuration begin”, tal y como me han indicado, puede deberse no a un error en la tarjeta gráfica, si no a un cambio de hardware sin reflejar en el DSDT (en mi caso aumento de memoria RAM).

ACTUALIZAR DSDT DESPUÉS DE EFECTUAR CAMBIOS EN EL HARDWARE (a mí me ha funcionado, pero puede no funcionarte a ti).

Yo tengo instalado chamaleon, con DSDT en la carpeta Extra de la raíz del disco duro de arranque del sistema Mac. Mi DSDT previo funcionaba perfectamente y solo tuve problemas al aumentar la ram.

Para reflejar ese cambio de hardware se puede actualizar el DSDT desde OSX (si consigues arrancar la partición de Mac) o desde Windows. Voy a centrarme en este último método, ya que si estás leyendo esto es porque no has conseguido arrancar OSX.

Arrancas Windows con todos los cambios de hardware que has hecho instalados.

Tienes que conseguir AIDA64 (antes everest), programas de diagnostico para Windows, con sus licencias (esto no voy a explicar como hacerlo ya que todos sabemos como conseguirlo).

Con este programa extraeremos la DSDT. Es la recomendación del Amigo MaLd0n, como una de las formas más limpias de obtener el archivo binario, y la mejor garantía de que luego no habrá problemas con el excelente Autopatcher,

Abres el programa una vez instalado y en la parte inferior izquierda hay un icono que desplega varias herramientas. Busca ACPI Tool. Te abre una nueva ventana. En la parte inferior de la misma te da la opción de guardar el informe como DSDT. Este archivo tiene extensión .bin. Lo guardamos en algún sitio desde el que podamos acceder desde OSX (USB, disco duro externo, etc).

Lo siguiente es desinstalar el hardware que da conflicto en OSX (las ampliaciones que nos dan problemas), para poder arrancar dicho sistema operativo.

Arrancamos el SO de Mac. El archivo .bin extraido de Aida64 lo renombramos a .aml.

Ahora tenemos que conseguir el DSDT-Autopatcher del foro de olarila (es necesario registrarse):

http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=22&t=385

 

Aquí encontramos el programa y los distintos patches para cada tipo de motherboard. En mi caso este fue el método elegido ya que la mía estaba incluida en la lista y así no es necesario hacerlo manualmente. (Ya que yo no tengo los conocimientos para manejar el DSDT Editor).

El patcher viene como un vínculo, pinchar y descargar como… Si abres otra ventana y copias el texto puede no funcionarte, así que descarga el archivo con el nombre que tiene y con extensión txt.

Si tienes el DSDT original en la carpeta Extra, en la raíz del disco duro de arranque, sigue este tutorial, si esta en otro sitio no te puedo ayudar (ya que este era mi caso).

El DSDT original cópialo y pégalo en un sitio seguro (puede ser que pida contraseña de administrador).

El DSDT sacado de Windows lo renombramos como dsdt.aml (si no tenía este nombre), lo copias en la raíz del disco de arranque (o donde queráis, a mi fue como me funciono) junto al archivo patches de vuestra motherboard (tiene el nombre de la placa con extensión txt).

Abrir el DSDT-autopacher, ejecutar DsdtParser.jar . Elegir el archivo dsdt.aml sacado de windows en la opción “DSDT”.

En la segunda opción “patch” elegir el archivo de texto correspondiente a nuestra placa.

Pinchar en Apply y esperar a que finalice. Ahora solo queda copiar el dsdt que hemos parcheado y que tenemos en la carpeta raíz (o donde lo hayamos situado previamente) y pegarlo en la carpeta Extra (que esta también en la raíz del disco duro de arranque. Nos pedirá contraseña de administrador. Y nada más. Reiniciar y listo.

Espero que pueda servir de ayuda a alguién.

Saludos a todos los que han creado todos estos contenidos y que yo únicamente he recopilado de varios foros.

Foro muy recomendable para DSDT: http://olarila.com/forum/

(en inglés y portugues)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...