Jump to content

Sabeis de algun portatil (no netbook) compatible con Snow Leopard al 100%


seahawkwest
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano :)

 

Tengo un Asus UL50VG con dos tarjetas graficas (GMA 4500 MHD y Geforce G210M) y no doy conseguido activar esta ultima para disponer de aceleración Qe/Ci.

 

Necesito programar en Xcode de forma cómoda por lo que necesito un portatil de 15 pulgadas y un macbook de este tamaño me cuesta más de 1500 € por lo que esto lo veo inviable.

 

Necesito que cumpla lo siguiente:

- Que sea actual y esté a la venta en la actualidad

- Que tenga aceleracion qe/ci; audio y wifi

- De 15 pulgadas

- Que se pueda programar en Xcode

 

 

Esto es muy importante para mi, y hasta ahora que yo sepa el unico que iba bien era el Dell Vostro 3500 y 3700, pero al parecer desde julio, incorporan 2 tarjetas gráficas por lo que no se puede activar la grafica dedicada, solo la integrada así que ya queda descartado.

 

Así que si conoceis de algun portatil que cumpla estas características, me harías un gran favor pues me es muy necesario.

 

Un Saludo y Muchas Gracias a todos. :(

Link to comment
Share on other sites

A decir verdad, cualquier portátil que tenga...

 

Procesador Intel (Core2Duo, i3,i5 o i7) te valdría.

Tarjeta gráfica Nvidia (alguna de las que traen los nuevos macbook y macbook pro)

Audio prácticamente cualquiera.

 

Y bueno, wifi..., lo que yo te recomendaría es cambiar la tarjeta integrada (si no es compatible) y comprar una airport (en ebay me salió por poco más de 20 euros) o bien una usb con chipset realtek o ralink.

 

Si la economía te lo permite, te recomendaría un hp, ya que hay mucho soporte para estos (en foros).

Link to comment
Share on other sites

A decir verdad, cualquier portátil que tenga...

 

Procesador Intel (Core2Duo, i3,i5 o i7) te valdría.

Tarjeta gráfica Nvidia (alguna de las que traen los nuevos macbook y macbook pro)

Audio prácticamente cualquiera.

 

Y bueno, wifi..., lo que yo te recomendaría es cambiar la tarjeta integrada (si no es compatible) y comprar una airport (en ebay me salió por poco más de 20 euros) o bien una usb con chipset realtek o ralink.

 

Si la economía te lo permite, te recomendaría un hp, ya que hay mucho soporte para estos (en foros).

 

Gracias por la respuesta.

De momento no he encontrado ningún portatil que sepa a ciencia cierta que funcione todo de los que se venden ahora mismo.

 

Por otra parte, hablando de HP, he probado con mi HP touchsmart IQ810 de sobremesa que va a cumplir 2 añitos en un mes. Tiene nvidia geforce 9600 m gs. Le he instalado iatkos s3 y curiosamente al acabar de instalarlo que lo hace correctamente, lo reinicio y cuando elijo la opcion de snow leopard en chameleon, me aparece cargando la manzana y posteriormente se apaga la pantalla y me salta la musica de los Bee Gees Staying Alive :(

 

Y no puedo hacer nada más. No sabrás nada al respecto no ?

En la configuracion inicial he puesto modo 32 bits y graphics enabler. Tambien he puesto nvenabler y el resto como venía de serie.

 

Me está agotando esto jejeje ...

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta.

De momento no he encontrado ningún portatil que sepa a ciencia cierta que funcione todo de los que se venden ahora mismo.

 

Por otra parte, hablando de HP, he probado con mi HP touchsmart IQ810 de sobremesa que va a cumplir 2 añitos en un mes. Tiene nvidia geforce 9600 m gs. Le he instalado iatkos s3 y curiosamente al acabar de instalarlo que lo hace correctamente, lo reinicio y cuando elijo la opcion de snow leopard en chameleon, me aparece cargando la manzana y posteriormente se apaga la pantalla y me salta la musica de los Bee Gees Staying Alive :)

 

Y no puedo hacer nada más. No sabrás nada al respecto no ?

En la configuracion inicial he puesto modo 32 bits y graphics enabler. Tambien he puesto nvenabler y el resto como venía de serie.

 

Me está agotando esto jejeje ...

 

Un Saludo.

 

A ver, mi portátil es un packard bell mb89 p007 (creo que ya no se vende). Te comento lo que tiene...

 

Intel Core 2 Duo T9500 2.6 Ghz (sólo me detecta 2.4 ghz pero va muy rápido).

4GB de RAM DDR2 800mhz... Correcto

Tarjeta de sonido ... Conexant Cx20549 (correcto con Voodoo HDA).

Bluetooth... Correcto

Touchpad... Correcto con Voodoo PS/2 (después del primer inicio tuve que volver a copiar el kext en /System/Library/Extensions)

Wifi... Como compré una Airport... Correcto. Además tengo una usb con chipset realtek rtl8187L y también correcto.

Ethernet... es una marvell yukon 88e8039, bajé un kext y todo correcto.

 

Y ahora lo bueno, tarjeta gráfica NVIDIA 8600M GT ... Correcto ¿Cómo?...

 

Pues a ver, después de pruebas de todo tipo, EFI STUDIO, Natit, Nvenabler, Nvinject, etc etc... La solución ha sido muy sencilla. Solamente hice una instalación de iatkos S3, usé el bootloader ANVAL (o algo así) y en bootloader options puse "Graphic Enabler" y NADA MÁS (relacionado con la gráfica). En la parte de drivers/VGA , no pongas NADA, ni nvenabler, ni efi strings, NADA. Y perfecto. Toda su VRAM detectada y bien.

 

Prueba a hacer una instalación como te he puesto y me comentas...

 

Un último apunte, supongo que lo harás, pero para hacer la nueva instalación..., siempre formatea (borrar) la unidad en donde vayas a instalar iatkos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, mi portátil es un packard bell mb89 p007 (creo que ya no se vende). Te comento lo que tiene...

 

Intel Core 2 Duo T9500 2.6 Ghz (sólo me detecta 2.4 ghz pero va muy rápido).

4GB de RAM DDR2 800mhz... Correcto

Tarjeta de sonido ... Conexant Cx20549 (correcto con Voodoo HDA).

Bluetooth... Correcto

Touchpad... Correcto con Voodoo PS/2 (después del primer inicio tuve que volver a copiar el kext en /System/Library/Extensions)

Wifi... Como compré una Airport... Correcto. Además tengo una usb con chipset realtek rtl8187L y también correcto.

Ethernet... es una marvell yukon 88e8039, bajé un kext y todo correcto.

 

Y ahora lo bueno, tarjeta gráfica NVIDIA 8600M GT ... Correcto ¿Cómo?...

 

Pues a ver, después de pruebas de todo tipo, EFI STUDIO, Natit, Nvenabler, Nvinject, etc etc... La solución ha sido muy sencilla. Solamente hice una instalación de iatkos S3, usé el bootloader ANVAL (o algo así) y en bootloader options puse "Graphic Enabler" y NADA MÁS (relacionado con la gráfica). En la parte de drivers/VGA , no pongas NADA, ni nvenabler, ni efi strings, NADA. Y perfecto. Toda su VRAM detectada y bien.

 

Prueba a hacer una instalación como te he puesto y me comentas...

 

Un último apunte, supongo que lo harás, pero para hacer la nueva instalación..., siempre formatea (borrar) la unidad en donde vayas a instalar iatkos.

 

Saludos.

 

He conseguido instalar con exito iatkos s3. Despues de varias pruebas, he visto que me daba error al seleccionar nvenabler y graphicsenabler.

 

Así que al volver a instalar iatkos s3, he formateado la particion en hfs+ (tengo dos: la de windows 7 y la de snow leopard), y en la customización elijo solo voodoops2, voodoohda y applehda, ralink RT2680. Nada más.

 

Al acabar de instalar, me reinicia y pongo -v -x -32x cpus=1 busratio=20 y me arranca perfectamente en modo a prueba de errores. Reinicio y vuelvo a ejecutar snow leopard sin poner nada y me carga satisfactoriamente snow leopard ya fuera del modo a prueba de errores.

 

Pero no me funciona ni la grafica, ni el audio ni el wifi.

 

Leyendo por ahí, para la geforce 9600 m gs esta el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] de tonymac, asi que opte por descargarlo, ejecutarlo y me cargó todo el sistema operativo. jejeje .....

 

Por lo que veo, esta claro que [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] solo funciona con snow leopard retail y no con iatkos s3.

 

Asi que te pregunto lo siguiente:

 

He probado a instalar con empire efi + snow leopard retail, me carga el instalador de snow leopard de nuevo, y vuelvo a formatear la particion en hfs+, pero cuando escojo el disco duro, me dice que debe de ser obligatoriamente particion guid.

 

Entonces:

si quiero meter el snow leopard retail, necesito tabla de particiones guid, pero ... ¿ esto es compatible con windows 7 x64 que ya tengo instalado previamente ?.

 

Yo necesito tener obligatoriamente windows 7 y por tanto si quiero snow leopard en el mismo disco duro tengo el problema de que si convierto todo a guid y vuelvo a instalar ambos sistemas operativos, no podría instalar windows pues al no ir en mbr no me lo reconocería. O habría alguna forma de que ambos fuesen en guid.

 

Otra opcion seria usar un disco duro externo que tengo de 120 GB y pasarlo todo a guid.

Si se te ocurre algo, fenomenal, sino voy descartando este tema y sigo buscando un portatil funcional.

 

La verdad es que estoy perdido :(

 

A pesar de todo, muchas gracias por la ayuda ;)

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

He conseguido instalar con exito iatkos s3. Despues de varias pruebas, he visto que me daba error al seleccionar nvenabler y graphicsenabler.

 

Así que al volver a instalar iatkos s3, he formateado la particion en hfs+ (tengo dos: la de windows 7 y la de snow leopard), y en la customización elijo solo voodoops2, voodoohda y applehda, ralink RT2680. Nada más.

 

Al acabar de instalar, me reinicia y pongo -v -x -32x cpus=1 busratio=20 y me arranca perfectamente en modo a prueba de errores. Reinicio y vuelvo a ejecutar snow leopard sin poner nada y me carga satisfactoriamente snow leopard ya fuera del modo a prueba de errores.

 

Pero no me funciona ni la grafica, ni el audio ni el wifi.

 

Leyendo por ahí, para la geforce 9600 m gs esta el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] de tonymac, asi que opte por descargarlo, ejecutarlo y me cargó todo el sistema operativo. jejeje .....

 

Por lo que veo, esta claro que [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] solo funciona con snow leopard retail y no con iatkos s3.

 

Asi que te pregunto lo siguiente:

 

He probado a instalar con empire efi + snow leopard retail, me carga el instalador de snow leopard de nuevo, y vuelvo a formatear la particion en hfs+, pero cuando escojo el disco duro, me dice que debe de ser obligatoriamente particion guid.

 

Entonces:

si quiero meter el snow leopard retail, necesito tabla de particiones guid, pero ... ¿ esto es compatible con windows 7 x64 que ya tengo instalado previamente ?.

 

Yo necesito tener obligatoriamente windows 7 y por tanto si quiero snow leopard en el mismo disco duro tengo el problema de que si convierto todo a guid y vuelvo a instalar ambos sistemas operativos, no podría instalar windows pues al no ir en mbr no me lo reconocería. O habría alguna forma de que ambos fuesen en guid.

 

Otra opcion seria usar un disco duro externo que tengo de 120 GB y pasarlo todo a guid.

Si se te ocurre algo, fenomenal, sino voy descartando este tema y sigo buscando un portatil funcional.

 

La verdad es que estoy perdido :(

 

A pesar de todo, muchas gracias por la ayuda :D

 

Un Saludo.

 

A ver, yo haría lo siguiente... Intenta otra instalación con iaktos s3

 

Para que te vaya bien el audio, prueba a poner sólo voodoo hda (apple hda no lo pongas..., yo lo tengo así y va bien). El wifi, depende de la tarjeta wifi que tengas..., y la tarjeta gráfica debería funcionar usando ese bootloader con el graphic enabler.

 

Luego pon, el /extra, el disabler, el fakesmc, rtc, evo reboot, intel sata/ide, voodoo p-state.. y lo que tú veas que te hace falta.

 

Prueba así, y si no..., ponme los componentes de tu pc a ver si podemos llegar a una solución buena.

 

Saludos.

 

Otra cosa, una vez que termine de instalarse..., deja que inicie "limpiamente", ni -v, ni -x, etc... bueno, como mucho "-v".

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo haría lo siguiente... Intenta otra instalación con iaktos s3

 

Para que te vaya bien el audio, prueba a poner sólo voodoo hda (apple hda no lo pongas..., yo lo tengo así y va bien). El wifi, depende de la tarjeta wifi que tengas..., y la tarjeta gráfica debería funcionar usando ese bootloader con el graphic enabler.

 

Luego pon, el /extra, el disabler, el fakesmc, rtc, evo reboot, intel sata/ide, voodoo p-state.. y lo que tú veas que te hace falta.

 

Prueba así, y si no..., ponme los componentes de tu pc a ver si podemos llegar a una solución buena.

 

Saludos.

 

Otra cosa, una vez que termine de instalarse..., deja que inicie "limpiamente", ni -v, ni -x, etc... bueno, como mucho "-v".

 

 

Hola k2cr2o7 :)

 

Te cuento las novedades. La verdad es que he avanzado bastante despues de estar toda la mañana probando de aqui y allá gracias a tu ayuda :D .

 

El bootloader solo cogí la primera opcion (no escogi nada de graphicsenabler, ni 32 bits, etc)

En PS/2 Mouse Keyboard cogí Voodoo PS/2

El audio cogí solo voodoohda

En el apartado de grafica no cogí nada

En ethernet cogí Realtek RLT8139

En wireless cogí Ralink RT2860 PCI

A esto le sumo las opciones que venían por defecto.

 

El resultado es el siguiente:

 

Me reinicia el ordenador con el disco dentro, y selecciono la opcion snow leopard sin poner nada en el boot tal y como me dices. Me carga la musica de los bee gees de la introduccion con la diferencia de que ahora me sale el video de welcome. Hago el registro de todo como siempre.

 

Ahora me carga el escritorio, y veo que dispongo de Audio y de Wifi efectivamente como me has dicho. Tambien de Webcam, usb, teclado y ratón funcionan perfectamente.

 

He estado navegando y escuchado musica mp3 sin problemas.

 

Solo me queda la gráfica.

Así que iba a probar de nuevo con el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] que recomiendan aquí:

http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=14&t=473

 

pero de casualidad encontré este post:

http://www.insanelymac.com/forum/lofiversi...hp/t179716.html

en donde hablan de que han conseguido hacerla funcionar en iatkos v7 con la combinacion:

GT200 evga + NVEnabler 0.1 by fassl

 

Así que he ido de nuevo a instalar iatkos s3 para poner las dos opciones de nvenabler 0.1 y la de gt200 evga tal y como aparecen en iatkos v7, pero veo que en iatkos s3 solo hay nvenabler 0.1b. :(

 

He conseguido buscando en google el nvenabler 0.1 de fassl pero no doy encontrado el gt200 evga.

 

Una vez tenga ambos los meto en la carpeta extensions o en la extras de iatkos s3, ejecuto kest utility, reparo permisos, reinicio y debería tener qe/ci sin problemas no ?

 

¿ Sabes donde conseguir el gt200 evga ?, porque no lo doy encontrado.

 

Por cierto, otra cosa.

Se me dio por probar el graphicsenabler=yes y no funciona pues me aparece la pantalla en negro.

Luego puse graphicsenabler=no y me funcionó como antes.

 

Un Saludo y Gracias por todo. :)

 

 

Mis especificaciones son (según Everest):

 

 

Computadora:

Tipo de computadora ACPI x64-based PC (Mobile)

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T8100, 2100 MHz (10.5 x 200) Nombre del motherboard Asus Eve

Chipset del motherboard Intel Crestline-GM GM965

Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

 

 

Monitor: Placa de video Tarjeta grfica VGA estndar (14 MB)

Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9600M GS

 

Multimedia:

Placa de sonido Analog Devices AD1984B @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar

Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel® ICH8M - 2850

Disco rígido Multi Flash Reader USB Device

 

Red:

Placa de red NIC de Gigabit de Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) (NDIS 6.20)

Placa de red Tarjeta LAN inalámbrica 802.11n (192.168.1.33)

 

De la wifi, no me dice cual pero se que es Ralink RT2790.

Link to comment
Share on other sites

Hola k2cr2o7 :P

 

Te cuento las novedades. La verdad es que he avanzado bastante despues de estar toda la mañana probando de aqui y allá gracias a tu ayuda :P .

 

El bootloader solo cogí la primera opcion (no escogi nada de graphicsenabler, ni 32 bits, etc)

En PS/2 Mouse Keyboard cogí Voodoo PS/2

El audio cogí solo voodoohda

En el apartado de grafica no cogí nada

En ethernet cogí Realtek RLT8139

En wireless cogí Ralink RT2860 PCI

A esto le sumo las opciones que venían por defecto.

 

El resultado es el siguiente:

 

Me reinicia el ordenador con el disco dentro, y selecciono la opcion snow leopard sin poner nada en el boot tal y como me dices. Me carga la musica de los bee gees de la introduccion con la diferencia de que ahora me sale el video de welcome. Hago el registro de todo como siempre.

 

Ahora me carga el escritorio, y veo que dispongo de Audio y de Wifi efectivamente como me has dicho. Tambien de Webcam, usb, teclado y ratón funcionan perfectamente.

 

He estado navegando y escuchado musica mp3 sin problemas.

 

Solo me queda la gráfica.

Así que iba a probar de nuevo con el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] que recomiendan aquí:

http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=14&t=473

 

pero de casualidad encontré este post:

http://www.insanelymac.com/forum/lofiversi...hp/t179716.html

en donde hablan de que han conseguido hacerla funcionar en iatkos v7 con la combinacion:

GT200 evga + NVEnabler 0.1 by fassl

 

Así que he ido de nuevo a instalar iatkos s3 para poner las dos opciones de nvenabler 0.1 y la de gt200 evga tal y como aparecen en iatkos v7, pero veo que en iatkos s3 solo hay nvenabler 0.1b. :P

 

He conseguido buscando en google el nvenabler 0.1 de fassl pero no doy encontrado el gt200 evga.

 

Una vez tenga ambos los meto en la carpeta extensions o en la extras de iatkos s3, ejecuto kest utility, reparo permisos, reinicio y debería tener qe/ci sin problemas no ?

 

¿ Sabes donde conseguir el gt200 evga ?, porque no lo doy encontrado.

 

Por cierto, otra cosa.

Se me dio por probar el graphicsenabler=yes y no funciona pues me aparece la pantalla en negro.

Luego puse graphicsenabler=no y me funcionó como antes.

 

Un Saludo y Gracias por todo. :P

 

 

Mis especificaciones son (según Everest):

 

 

Computadora:

Tipo de computadora ACPI x64-based PC (Mobile)

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T8100, 2100 MHz (10.5 x 200) Nombre del motherboard Asus Eve

Chipset del motherboard Intel Crestline-GM GM965

Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

 

 

Monitor: Placa de video Tarjeta grfica VGA estndar (14 MB)

Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9600M GS

 

Multimedia:

Placa de sonido Analog Devices AD1984B @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar

Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel® ICH8M - 2850

Disco rígido Multi Flash Reader USB Device

 

Red:

Placa de red NIC de Gigabit de Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) (NDIS 6.20)

Placa de red Tarjeta LAN inalámbrica 802.11n (192.168.1.33)

 

De la wifi, no me dice cual pero se que es Ralink RT2790.

 

Pues..., de la tarjeta gráfica..., no sé qué decirte, la verdad. Puedes seguir probando inject's a ver.., y bueno, de la wifi..., en la página de ralink tienen drivers hasta para Leopard (lo mismo funcionan en snow). Si quieres probarlo...

 

http://www.ralinktech.com/support.php?s=3

Link to comment
Share on other sites

Pues..., de la tarjeta gráfica..., no sé qué decirte, la verdad. Puedes seguir probando inject's a ver.., y bueno, de la wifi..., en la página de ralink tienen drivers hasta para Leopard (lo mismo funcionan en snow). Si quieres probarlo...

 

http://www.ralinktech.com/support.php?s=3

 

 

Gracias, pero el wifi me funciona correctamente.

 

Respecto a la gráfica probaré con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url].

 

Te contaré mis avances, pero veo que estoy más cerca de lograrlo. ;)

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

He probado con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] poniendo las opciones [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], nvenabler, repair permissions y rebuild cache.

 

Me dice que se ha instalado todo correctamente pero al reiniciar obtengo una pantalla en negro.

 

Lo mismo, si pruebo con -x -v no puedo ver nada en pantalla.

 

No lo entiendo, parece que la 9600 M GS funciona en todos los equipos menos el mio :D

 

Probaré con la otra opción a ver si encuentro dicho kext.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...