Jump to content

Hardware y Controladores (Snow Leopar 10.6.3/4)


anolucal
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

Hola a todos...

Despues de leer varios posts de este foro, me decidi a instalar un hackintosh, y desde ella estoy escribiendo este post. :D

 

Con la buena informacion y herramientas que hay, consegui instalar de un tiro un snow SL 1.6.3 Retail con EFI y tuve buenos y malos resultados.

 

Aqui los detalles tecnicos:

--> Software

  • SL 10.6.3
  • chameleon 2.0 RC3 + PC EFI 10.5 + FakeSMC v2 + lspci + pfix v2.1.1

--Hardware

  • Intel Core 2 Duo 2.53
  • Asus P5GC-MX/1333
  • Placa de Red Realtek RTL8139 (PCI)

-->RESULTADO:

Lo Bueno

-El audio funciono con VoodooHDA.kext

-La placa de red PCI Realtek funciono siguiendo estos pasos.

 

Lo malo

-Mi procesador lo reconoce como Core Solo de 2.57 :thumbsdown_anim:

-La Red on-board Atheros L2 no funciona :(

-El Grafico onboard Intel GMA 950 deja mucho que desear.

 

RED

A pesar de que ya me funciona la placa de red PCI, me intriga que el Atheros L2 onboard no funcione, siendo que consegui el kext adecuado para ella http://code.google.com/p/iats/.

asi que echando una ojeada en System Profile, veo que reconoce las dos targetas de RED, pero hay algo raro:

En el del Realtek (la que funciona) aparece:

Kext name: AppleRTL8139Ethernet.kext

Location: /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleRTL8139Ethernet.kext

pero esto no ocurre en el caso del Atheros L2, he comprobado que el .kext correspondiente esta en la carpeta Extension adecuada, pero no aparece vincualda al hardware.

aparece esto: Atheros_L2.tiff

Kext name: FramebufferDisabler.kext

Location: /Extra/Extensions/FramebufferDisabler.kext

 

Entonces, como puedo cambiar ese parametro, y poner la direccion correcta del AtherosL2Ethernet.kext ???

 

 

VIDEO

En sistem profile me aparece:

GMA950.tiff

solo me deja cambiar la resolucion a 1280x1024, consegui aumentar la resolucion agregando parametros al com.apple.alf.plist a 1400x1050 (la de mi monitor), pero el resultado, no es bueno, las cosas no se ven nitidas como en window y ubuntu, a simple vista se nota que el grafico no anda bien...

He pensado que la solucion seria conseguir un AppleIntelGMA950.kext para 64 bits, pero creo que esto no serviria, ya que supuestamente, mi sitema esta correiendo sobre x86, con el parametro arch=i386, no es asi?

 

 

PROCESADOR

En el System Profile me aparece: code2duo.tiff

Es esto correcto, como puedo hacer para que aparesca, o mejor dicho funcione con los dos nucleos??????

 

Pues bueno, estos son mis tre grandes problemas:

  1. La targeta onboard que quiero hacer que arranque.
  2. El procesador, que no entiendo, porque aparece esa informacion
  3. Y la placa de video, que va muy mal, es imposible estar varias horas en frente del ordenador, los textos salen con un smoothing parcial que cansa mucho la vista, y es la que mas me urge solucionar...

Agradeceria mucho, cualquier ayuda...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...