Jump to content

Ayuda con mi Acer Aspire 8730G

IanEXE
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en esto del Hackintosh, y me gustaria saber que version de Mac OS X (iDeneb, iPC...) ponerle a mi portatil y que drivers. Si para el wifi o el ethernet se necesita un wifi usb me lo decis, que tengo uno

Aquí van los componentes de la maquina:

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T6400, 2000 MHz (10 x 200)

Nombre del motherboard Acer Aspire 8730

Chipset del motherboard Intel Cantiga PM45

Memoria del sistema 4GB

Tipo de BIOS Phoenix (12/09/08)

Monitor:

Placa de video NVIDIA GeForce 9300M GS (512 MB)

Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9300M GS

Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]

Multimedia:

Placa de sonido nVIDIA HDMI @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

Almacenamiento:

Controlador IDE Intel® ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller - 2929

Controlador de almacenamiento Iniciador iSCSI de Microsoft

Disco rígido WDC WD3200BEVT-22ZCT0 ATA Device (298 GB, IDE)

Disco óptico PIONEER DVD-RW DVRTD08RS ATA Device

Estado SMART de los discos rígidos OK

Dispositivos de entrada:

Teclado Dispositivo de teclado HID

Teclado Launch Manager

Mouse Mouse compatible con HID

Mouse Synaptics PS/2 Port TouchPad

Red:

Placa de red Adaptador de red Broadcom 802.11g (192.168.1.33)

Placa de red Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet

Módem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

Periféricos:

Impresora Microsoft XPS Document Writer

Controlador infrarojo IrDA Protocol

Controlador USB1 Broadcom BCM4310 USB Controller

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-3]

Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller [A-3]

Dispositivo USB Acer Crystal Eye webcam

Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB

Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB

Dispositivo USB Realtek USB 2.0 Card Reader

Batería Adaptador de CA de Microsoft

Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft

Hola a todos, soy nuevo en esto del Hackintosh, y me gustaria saber que version de Mac OS X (iDeneb, iPC...) ponerle a mi portatil y que drivers. Si para el wifi o el ethernet se necesita un wifi usb me lo decis, que tengo uno

Aquí van los componentes de la maquina:

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T6400, 2000 MHz (10 x 200)

Nombre del motherboard Acer Aspire 8730

Chipset del motherboard Intel Cantiga PM45

Memoria del sistema 4GB

Tipo de BIOS Phoenix (12/09/08)

Monitor:

Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9300M GS

Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]

Multimedia:

Placa de sonido nVIDIA HDMI @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-3]

Almacenamiento:

Controlador IDE Intel® ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller - 2929

Controlador de almacenamiento Iniciador iSCSI de Microsoft

Disco rígido WDC WD3200BEVT-22ZCT0 ATA Device (298 GB, IDE)

Disco óptico PIONEER DVD-RW DVRTD08RS ATA Device

Estado SMART de los discos rígidos OK

Dispositivos de entrada:

Teclado Dispositivo de teclado HID

Teclado Launch Manager

Mouse Synaptics PS/2 Port TouchPad

Red:

Placa de red Adaptador de red Broadcom 802.11g (192.168.1.33)

Placa de red Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet

Módem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

Periféricos:

Impresora Microsoft XPS Document Writer

Controlador infrarojo IrDA Protocol

Controlador USB1 Broadcom BCM4310 USB Controller

Dispositivo USB Acer Crystal Eye webcam

Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB

Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB

Dispositivo USB Realtek USB 2.0 Card Reader

Batería Adaptador de CA de Microsoft

Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft

Hola IanEXE, PUES MUY FACIL, te dejo estos dos links de un blog e un forun , estan en ingles, pero si no hablas ingles , google traductor is your friend, empieces por SNOW 10.6.0 Retail, que es muy compatible con tu hardware, sino t funciona busca otras distros.

1º- set la bios para default, luego sata para AHCI - F10 salvar

2º- download [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] and MULTIBEST

3º- Siga o tutorial que esta bien explicado

4º- SUERTE

http://www.tonymacx86.com/

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/ibo...ac-os-x-on.html

Un Saludo

Osmarbcn

Hola IanEXE, PUES MUY FACIL, te dejo estos dos links de un blog e un forun , estan en ingles, pero si no hablas ingles , google traductor is your friend, empieces por SNOW 10.6.0 Retail, que es muy compatible con tu hardware, sino t funciona busca otras distros.

1º- set la bios para default, luego sata para AHCI - F10 salvar

2º- download [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] and MULTIBEST

3º- Siga o tutorial que esta bien explicado

4º- SUERTE

http://www.tonymacx86.com/

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/ibo...ac-os-x-on.html

Un Saludo

Osmarbcn

Tranquilo, el ingles lo llevo de maravilla. Ahora me pongo a bajarlo. Me funcionará el internet?

Lo hice todo, al empezar me funcionaba bien, hasta que reinicie cuando me pedia eso de actualizar y poner el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], ahi, cuando reinicie no me funcionaba el teclado, y durante todo el proceso no he visto nada del wifi, que hago? gracias!

EDIT: Tampoco funciona la Cam

Hola, primero si no te funciona el teclado usa un mouse usb para instalar os drivers . Luego com calma tu vas resolviendo cada cosa, no te va funcionar todo de golpe, cada hardware nescesita su driver, para la wifi nescesitas la id de tu hardware primero para poder editar el driver, saca la info de tu hardware e me lo envias que te edito el driver.

Instala estes drivers e cuentame como t fue.

Un Saludo

Osmarbcn

http://cl.ly/6ba888d327c8ffae25b5

Otro problema (como la lio...):

Instalé Win 7 en la particion que me hice al empezar la instalacion del MAC, y al intentar entrar a la particion Mac con Win 7 instalado no me deja, ni con EasyBCD ni con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], y con el DVD de instalacion me dice que la particion Mac ya no es GUID, que hago?

Otro problema (como la lio...):

Instalé Win 7 en la particion que me hice al empezar la instalacion del MAC, y al intentar entrar a la particion Mac con Win 7 instalado no me deja, ni con EasyBCD ni con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], y con el DVD de instalacion me dice que la particion Mac ya no es GUID, que hago?

Bueno lo que passa es que al instalar win7 este te borra el boot de la particion de Snow, por esto siempre se instala primero win7 e luego snow, para sulucionar esto arranca con el dicso de instalacion de SNOW e antes de instalar entra en la terminal, luego sigue el exemplo k te hice k es muy facil.

Un Saludo

osmarbcn

http://cl.ly/30331326a41ad0dcbf98

http://cl.ly/ff0b01f8718cc2175eff

Gracias, eres un crack. Ahora, de momento esta es la lista de hardware que funciona y el que no:

Funciona:

• Teclado (Con fallos)
  • Ethernet (Bien!)
  • USB's
  • Microfono incorporado
  • Bluetooth USB
  • DVD

No funciona

• Web cam: Acer Crystal Eye
  • Wi-fi: Intel Wifi Link 5100
  • Mouse Táctil de portatil

Ahora unas preguntas:

1. ¿Se puede quitar el "tiempo límite" que tiene el Chameleon cuando inicias y ir directamente a escojer sistema, o en su defecto, cambiar el tiempo limite para que en vez de arrancar Snow arranque Windows 7?
  2. ¿Hay algun Wifi USB "económico" para usar (He leido que mi Wifi no funciona ni rezando)?
  3. ¿Como activo los Alt Gr, los botones originales de Mac y como cambio el < y el º, que están uno en el sitio del otro?

Hol IanEXE,

Si se puede, hay que añadir en el Apple.boot.plist Timeout - No ( o aranque siempre vc vai ter que seleccionar manualmente, o siempre por defecto arancara el snow, Wifi puede ser el Netgear WG 111v2 o alguno conceptronic C54RU, e por ultimo esto parece que no tiene remedio, se puede vivir con esto, (el teclado), para la web cam instala el driver macan kext E instala el SKYPE que funciona muy bien com OS X, mandame tu boot .plist e tu relación de hardware, lspci para poder teajudar con los drivers de tu hardware ok.Puedes buscar drivers aqui

http://www.kexts.com/

Un Saludo

Osmarbcn

Nuevo problema: Ayer por la noche intenté hacer lo que me dijiste del timeout pero no me dejaba, y como era muy tarde apague el ordenador. Hoy me despierto y al intentar bootear como siempre el Snow, esta vez no funcionaba: Cuando lo doy a boot se que solo la manzana roja sin ningun tipo de linea, excepto cuando booteo en -v, ahi me dice algo como loaded hfs+ file y unos números, que hago?

Nuevo problema: Ayer por la noche intenté hacer lo que me dijiste del timeout pero no me dejaba, y como era muy tarde apague el ordenador. Hoy me despierto y al intentar bootear como siempre el Snow, esta vez no funcionaba: Cuando lo doy a boot se que solo la manzana roja sin ningun tipo de linea, excepto cuando booteo en -v, ahi me dice algo como loaded hfs+ file y unos números, que hago?

Usa Multibest para generar un nuevo Appleboot.plist , e deleta el anterior que esta en la carpeta extra, para poder modificar el boot.plist copia el al escritorio e asi te deja hacer modificaciones, aranca ahora con -x -v i haces las modificaciones. Copia e pega esto a tu Appleboot.plist

<key>EHCIacquire</key>

<string>Yes</string>

<key>Theme</key>

<string>Default</string>

<key>Timeout</key>

<string>2</string> ( yo tengo 2= 02 segundos tu puedes poner (0 ) o (No)

<key>UHCIreset</key>

<string>Yes</string>

<key>USBBusFix</key>

<string>Yes</string>

<key>UpdateACPIVersion</key>

<string>Yes</string>

<key>Wait</key>

<string>No</string>

<key>SystemID</key>

<string>0E97568F-9D1A-3417-8DE6-785BAE4CE423</string> (cambiar esta numeracion por la tuya)

esta numeración, es el nº de mi Particion donde esta instalada Snow, busca la tuya i la cambias, abres disk utili. (uitlidade de discos) seleciona tu particion Snow e ariba le das a iNFO , o boton esquierdo del mouse informacion, copias e pega aqui.

Repara los permissos con UTILIDADE DE DISCOS.

Un Saludo

Osmar bcn

Usa Multibest para generar un nuevo Appleboot.plist , e deleta el anterior que esta en la carpeta extra, para poder modificar el boot.plist copia el al escritorio e asi te deja hacer modificaciones, aranca ahora con -x -v i haces las modificaciones. Copia e pega esto a tu Appleboot.plist

<key>EHCIacquire</key>

<string>Yes</string>

<key>Theme</key>

<string>Default</string>

<key>Timeout</key>

<string>2</string> ( yo tengo 2= 02 segundos tu puedes poner (0 ) o (No)

<key>UHCIreset</key>

<string>Yes</string>

<key>USBBusFix</key>

<string>Yes</string>

<key>UpdateACPIVersion</key>

<string>Yes</string>

<key>Wait</key>

<string>No</string>

<key>SystemID</key>

<string>0E97568F-9D1A-3417-8DE6-785BAE4CE423</string> (cambiar esta numeracion por la tuya)

esta numeración, es el nº de mi Particion donde esta instalada Snow, busca la tuya i la cambias, abres disk utili. (uitlidade de discos) seleciona tu particion Snow e ariba le das a iNFO , o boton esquierdo del mouse informacion, copias e pega aqui.

Repara los permissos con UTILIDADE DE DISCOS.

Un Saludo

Osmar bcn

No arranca de ningun modo, en -v solo dice eso de HFS+ y no arranca, y el -x y los demas simplemente no funcionan. Reinstalo el Snow? Si es necesario reinstalar, te agradeceria que me dejases una mini guia de como instalo los kexts, Chameleon y demás despues de la intalacion del sistema (Solo si hay que reinstalar)

EDIT: Te confirmo que es un Kernel Panic

No arranca de ningun modo, en -v solo dice eso de HFS+ y no arranca, y el -x y los demas simplemente no funcionan. Reinstalo el Snow? Si es necesario reinstalar, te agradeceria que me dejases una mini guia de como instalo los kexts, Chameleon y demás despues de la intalacion del sistema (Solo si hay que reinstalar)

EDIT: Te confirmo que es un Kernel Panic

Hola Ian, yo para saber mejor lo k t passa nescessito una foto del kenel panic, sacala e postea aqui. tienes otras opciones antes de reinstalar prova con esta:

-f -x -v cpus=1 -legacy rd=disk0s3 ( obs:disk0s.....deve ser o numero de la particion onde esta instalado snow .

2º- opcion: botear con -s luego abajo escrives /sbin/fsck -fy + enter esto es para reparar el disco si hay algun error

3º-opcion botear con -s luego abajo escrives /sbin/mount -uw / + enter esto es para montar el disco e poder usar los comandos terminal, luego de hacer esto usa esto comando para deletar el kext AppleIntelCPUPowerManagement.kext, este kext provoca KPanic.

rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext + enter luego reboot + enter

4º -opcion botear com -s e activar la particion como tu ya lo havia hecho, o desde la terminal con el disco de instalacion.

Suerte

Lo intenté todo y no arrancaba, me he decidido por reinstalar y de momento todo bien, el teclado va perfectamente y el ethernet continua funcionando. La web cam ahora va (con un kext que busque por Google, porque el que me pasastes era para cams externas y la mia venia incorporada). El driver que me distes para lo del hardware (lspci o algo asi) no funciona. La bateria no la reconoce el sistema aunque no pasa nada, pero me gustaria que apareciese en la barra superior pero no la reconoce (ya he intentado probar el voodoo battery). El DVD va bien, pero no puedo abrirlo con el icono de la barra superior, aunque lo puedo abrir dandole al boton del DVD (El real, el hardware)

Eso es todo por ahora

Share

• Create New...