Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Que tal amigos, estoy tratando de instalar snow leopard en un raid software que he creado por medio de utilidad de discos, y todo bien a la hora de instalar, he instalado chameleon, pero al momento de arrancar se queda esperando el boot, sin embargo cuando arranco por medio de la usb de instalacion y selecciono algun disco duro, arrancar normalmnte, alguien me podria decir como solucionar este inconveniente???

de antemano gracias!!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/216171-arrancar-sl-raid-software/

Que tal amigos, estoy tratando de instalar snow leopard en un raid software que he creado por medio de utilidad de discos, y todo bien a la hora de instalar, he instalado chameleon, pero al momento de arrancar se queda esperando el boot, sin embargo cuando arranco por medio de la usb de instalacion y selecciono algun disco duro, arrancar normalmnte, alguien me podria decir como solucionar este inconveniente???

de antemano gracias!!

Hola

Lo que haces mal es que estas instalando chameleon en el volumen RAID y no en el inicio de los discos...

Pero la solución es muy fácil solo tienes que montar la partición oculta de cada disco y instalar chameleon en cada disco que hace el volumen RAID

Primero te recomiendo que antes de hacer la instalación de chameleon en los discos que conforman el volumen RAID desconectes los demás discos que no tienen nada que ver con el volumen RAID así no te confundes y previenes perdida de datos por una mala acción

Como dije anteriormente el procedimiento es fácil, por ejemplo si tu volumen RAID es de 3 discos tienes que repetir tres veces la instalación de chameleon y son 2 discos solo serán dos veces....

Manos a la obra....

Una ves instalado el OS abre terminal y escribe "diskutil mount disk0s3" sin las comillas y dale enter para montar la partición oculta de booteo del disco 0 llamada "Boot OSX" una ves que este el volumen "Boot OSX" en el escritorio procede a instalar normalmente chamaleon en el volumen "Boot OSX" y no te olvides de instalar la carpeta Extra que tambien va en cada volumen "Boot OSX", ahora para concluir en el disco 0 desmonta el volumen "Boot OSX" lo puedes hacer con clik derecho y le das en expulsar o en terminal con "diskutil unmount disk0s3"

Para el segundo, tercero, cuarto, etc... disco haces los mismo solo que para el comando de terminal que montar el volumen "Boot OSX" cambia el numero del disco de 0 a 1/2/3/4.... igualmente para desmontarlo, ejemplo "diskutil mount disk1s3"

Bueno y así con todos los discos que conforman el volumen RAID

Saludos desde Ecuador

OK correcto, aclarastes muchas dudas, porque habia leido el tutorial que esta aquimismo en los foros pero no captaba lo de la particion oculta, pero ahora tengo otra quizas un pocoabsurda no instalo chameleon manualmente yo uso el instalador de chameleon 2 rc3 pre 5, entonces cuando ya haya montado la particion oculta, selecciono en el instalador esa particion como destino verdad? habra alguna diferencia a instalarlo manualmente???

Hola

Te recomiendo que uses el instalador y no lo instales manualmente los instaladores tienen todo lo necesario para instalarlo en un esquema de partición GUID

Por lo de la guía hasta yo me perdí pero si sigues lo que te digo no tendrás problemas solo que es tedioso montar cada volumen y instalar chameleon y Extra

Saludos desde Ecuador

• 2 weeks later...
  • Create New...