Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola chicos, a ver si alguien puede explicarme esto porque es rarisimo, tengo un portatil que no uso porque ya tiene un tiempo, y he decidido instalarle el leopard, y le instale el iatkos, y me instalao bien , se reinicio cargo el sistema operativo perfectamente con su pantalla preciosa de bienvenida y despues cargo todo bien, andube un rato mirando cosas sin instalar ni tocar absolutamente nada, y al reiniciar me da kernel panic, como diablos es posible que arranque bien y despues me pase esto.

Mi portatil es Un amilo PA -1538 fUJITSU

Las caracteristicas son estas:

Tipo de CPU: Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 1800MHz

Nombre de Motherboard: Fujitsu Siemens amilo PA-1538

Chipset Motherboard: Nvidia Geforce Go 6100, AMD Hammer

Placa de Video: Nvidia Geforce Go 7400 (128MB)

Placa de Sonido: Realteck ALC883 @ nVIDIA nFORCE 430 (MCP51)

Disco duro y Grabadora: Los dos son sata (necesitas mas datos)

Tarjeta de red: Fujitsu Siemens Computer Wlan 802.11b/g (sis163u)

Tarjeta ethernet: Controladora de Red Nvidia Nforce

A ver si algun experto me dice el porque de estas cosas tan raras. Un saludo y muchisimas gracias.

Hola chicos, a ver si alguien puede explicarme esto porque es rarisimo, tengo un portatil que no uso porque ya tiene un tiempo, y he decidido instalarle el leopard, y le instale el iatkos, y me instalao bien , se reinicio cargo el sistema operativo perfectamente con su pantalla preciosa de bienvenida y despues cargo todo bien, andube un rato mirando cosas sin instalar ni tocar absolutamente nada, y al reiniciar me da kernel panic, como diablos es posible que arranque bien y despues me pase esto.

Mi portatil es Un amilo PA -1538 fUJITSU

Las caracteristicas son estas:

Tipo de CPU: Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 1800MHz

Nombre de Motherboard: Fujitsu Siemens amilo PA-1538

Chipset Motherboard: Nvidia Geforce Go 6100, AMD Hammer

Placa de Video: Nvidia Geforce Go 7400 (128MB)

Placa de Sonido: Realteck ALC883 @ nVIDIA nFORCE 430 (MCP51)

Disco duro y Grabadora: Los dos son sata (necesitas mas datos)

Tarjeta de red: Fujitsu Siemens Computer Wlan 802.11b/g (sis163u)

Tarjeta ethernet: Controladora de Red Nvidia Nforce

A ver si algun experto me dice el porque de estas cosas tan raras. Un saludo y muchisimas gracias.

cuando inicia, dale a F8 i escribe -v -f, y mira que error te da para que no inicie, puede ser que te vuelva a iniciar al darle el -f seran las ultimas lineas...escrivelo y lo mandas a ver si vemos algo

Muchas gracias por responder, pero no soy capaz de hacerlo , ya que instale el "chameleon"y no me sale para poder escribir, acabo de reinstalarlo , y ya te contare. No se porque el chameleon no deja hacerlo para poder entrar en modo seguro. Otra cosa, para una grafica Nvidia Geforce 7400 GO 128 mb, que driver necesito, porque creo que me esta dando problemas la grafica. Un saludo y muchisimas gracias.

Muchas gracias por responder, pero no soy capaz de hacerlo , ya que instale el "chameleon"y no me sale para poder escribir, acabo de reinstalarlo , y ya te contare. No se porque el chameleon no deja hacerlo para poder entrar en modo seguro. Otra cosa, para una grafica Nvidia Geforce 7400 GO 128 mb, que driver necesito, porque creo que me esta dando problemas la grafica. Un saludo y muchisimas gracias.

Si que se puede con chamaleon.

Pulsa rápido cualquier tecla antes de que cargue el chamaleón, supongo que te saldrá una barra de progreso de conteo hacia atrás, en tonces te saldrá un menú debajo de esa barra, ahí tienes varias opciones. Suerte.

Ah, pues no lo sabia, muchas gracias. Ya lo he conseguido, por fin , tengo leopard en mi portatil, je,je Mira que me ha costado, pero tengo un grandisimo problema, He probado casi todos los kernel para la grafica y siempre que los instalo me da problemas. Es para una grafica Nvidia Geforce 7400 GO, alguien sabe que kernel podria instalar, es que si no la ventanas no puedo ni moverlas. Muchas gracias a todos por responderme y un saludo a todos.

Por cierto como diablos se puede citar en este foro , le doy a Reply , y no me deja escribir , solo puedo escribir cuando le doy a fast reply.

Hola Vanesa:

no estoy muy seguro, pero más que un "kernel", lo que necesitas en un "kext", no sé cuales has probado, pero cada vez que instalas uno debes, o bien reparar permisos, o bien instalar con "osx86tools", yo particularmente utilizo para mi nvidia 8600 utilizo este kext.

Puedes probarlo y comentar lo que ocurre. No olvides reparar permisos.

NVEnabler_0.1.kext.zip

Muchas gracias voy probar a ver que tal. Pero una pregunta , si lo instalo como los otros y cuando me arranque se vuelva quedar en negro , como reparo permisos, desde el dvd de instalacion. Muchas gracias y un saludo .

Ya lo he instalado y al igual que los otros que he probado, arranca pero cuando acaba la manzana (cuando se supone que se carga la interfaz del os) se queda negra, no se el porque, y no se como diablos arreglar esto. Me refiero a borrar ese kext. Un saludo y muchas gracias por todo, Pero creo que esta grafica no es compatible.

Para reparar premisos lo mejor es la Utilidad de Discos, como ves en esta imagen...

o también puedes utilizar OSXTOOLS, que es la otra imagen, repara permisos para ver si te funciona mejor...

Ok, gracias , lo pille. Por cierto ya consigue un kext que me funcione. Ahora solo me falta saber arrancar en modo seguro o con algun (-v-f) con chameleon, por mas que lo intento no lo consigo, sabeis si tiene que ser alguna tecla en especial para poder arrancar asi. Muchas gracias y un saludo.

• Create New...