Jump to content
2 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos días

Tengo instalados en discos distintos Snow Leopard, Windows 7 y Ubuntu 9.1. La placa es una Asus P5B-E Plus. Los discos con Snow Leopard y Windows 7 son Sata y el de Ubuntu es un Ide conectado a la controladora JMicron.

En el disco de Snow Leopard tengo una partición para EFI donde está cargado el Chameleon 2 RC3. Desde ahí arranco sin ningún problema el Snow y el Windows, pero en la selección del Chameleon no aparece el disco con Ubuntu.

Ese disco tiene formato Ext4, y el grub está cargado en la partición de Ubuntu, no en el MBR.

Aún así, no consigo que Chameleon vea este disco para arrancar Ubuntu desde él, aunque si elijo como arranque el disco de Ubuntu desde la selección de Bios, arranca Ubuntu sin problema.

¿Alguna idea de cómo lograr que Chameleon pueda arrancar también este Ubuntu?

Muchas gracias.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/201531-chameleon-2-rc3-y-ubuntu-91/

• 6 months later...

Personalmente prefiero instalar 3 sistemas operativos en uno solo disco duro.

En un articulo encontré con este titulo "Santa Trinidad". Tres sistemas operativos en un solo disco duro, consiste en lo siguiente:

1) Particionar en cinco particiones el disco duro utilizando gpart de linux

2) La particiones deben tener las siguientes carracteristicas:

Ejemplo mi disco duro tiene 160 Gb

a) La 1ra Particion para Window$ 30 Gb Partición Primaria Fat 32

^_^ 2da Particion para Hackintosh Iatkos 60 Gb Partición Primaria Fat 32, posteriormente se convertira NTFS+ de Mac

c) 3ra Partición para Elive 2.0 Topaz (Gnu Linux) 10 Gb Particion Primaria Ext 2

d) El resto del estacio del disco (60 Gb), su formato es Particion Extendida Fat 32

e) Esta partición (de 60 Gb) lo partiono de nuevo y obtengo el swap (particion de memoria para linux) el doble de la memoria ram es decir 2.048 Gb y el resto del espacio de la partición utilizo para intercambiar archivos (Musica, Videos, Documentos, etc ) entre los sistemas operativos.

Funciona de pelos, todo correctamente sonido, acelerador de video, red. Les comento que pude hacer funcionar en Linux y Mac juegos de Window$, Doom 3, Vecino Infernal 1, Starcraft, entre otros.

2aalfuw.png

Captura de Linux con pinta de mac

• Create New...