Jump to content
34 posts in this topic

Recommended Posts

holas..

Ahora que tengo un poco de tiempo estoy pensando en instalar el snow en mi mobo dg31pr..

este es la info de LSPCI de OSX86tools: actualmente estoy con la 10.5.8.. gracias....

00:00.0 Host bridge [0600]: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express DRAM Controller [8086:29c0] (rev 10)

00:01.0 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express PCI Express Root Port [8086:29c1] (rev 10)

00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller [8086:27d8] (rev 01)

00:1c.0 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 [8086:27d0] (rev 01)

00:1c.1 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 [8086:27d2] (rev 01)

00:1d.0 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 [8086:27c8] (rev 01)

00:1d.1 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 [8086:27c9] (rev 01)

00:1d.2 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 [8086:27ca] (rev 01)

00:1d.3 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 [8086:27cb] (rev 01)

00:1d.7 USB Controller [0c03]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller [8086:27cc] (rev 01)

00:1e.0 PCI bridge [0604]: Intel Corporation 82801 PCI Bridge [8086:244e] (rev e1)

00:1f.0 ISA bridge [0601]: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Bridge [8086:27b8] (rev 01)

00:1f.1 IDE interface [0101]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller [8086:27df] (rev 01)

00:1f.2 IDE interface [0101]: Intel Corporation 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) SATA IDE Controller [8086:27c0] (rev 01)

00:1f.3 SMBus [0c05]: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller [8086:27da] (rev 01)

01:00.0 VGA compatible controller [0300]: nVidia Corporation GeForce 8400 GS [10de:0422] (rev a1)

03:00.0 Ethernet controller [0200]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller [10ec:8168] (rev 01)

04:06.0 Ethernet controller [0200]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ [10ec:8139] (rev 10)

https://www.insanelymac.com/forum/topic/198680-podre-instalar-snow-en-dg31pr/

Hola

Desconozco si funciona... :(

Saludos desde Ecuador

hola...

los kext de 32 no sirven pa el snow a 64?? por ejemplo tengo dos impresoras y los driver los tienen pero para leopard 10.5.5 o superior.. dicen ellos..éstos deben ser de 32 bits ya que el snow es muy reciente. Entonces no servirián?? tendre que esperar a que saquen los drivers para el snow?

no hay otra solucion..

gracias...

hola...

los kext de 32 no sirven pa el snow a 64?? por ejemplo tengo dos impresoras y los driver los tienen pero para leopard 10.5.5 o superior.. dicen ellos..éstos deben ser de 32 bits ya que el snow es muy reciente. Entonces no servirián?? tendre que esperar a que saquen los drivers para el snow?

no hay otra solucion..

gracias...

Hola

Así es... pero Apple tienen un pack de driver snow para impresoras que los puedes encontrar en el DVD retail y se actualizan periódicamente, pero hay que ir a la pagina de Apple si quieres los actualizados

Saludos desde Ecuador

OK...

Miraste la tarjeta de red realtek 8139.. tiene kext para 64 bits?

gracias..

Espero q mi pregunta no moleste, pero si ya tienes la Realtek 8111B segun veo (la cual funciona automaticamente sin ningun kext), para que necesitas la 8139????

Salu2!

Espero q mi pregunta no moleste, pero si ya tienes la Realtek 8111B segun veo (la cual funciona automaticamente sin ningun kext), para que necesitas la 8139????

Salu2!

Pues en la 8111 conecto la internet, en la 8139 una impresora de red.. pues esta no tiene conexion usb ( afcicio 850) y la otra impersora la conecto por medio de un adaptador usb a red (rj45) ya que esta se daño el puerto usb..

como ves.. requiero tres puertos de red... suerte..

Pues en la 8111 conecto la internet, en la 8139 una impresora de red.. pues esta no tiene conexion usb ( afcicio 850) y la otra impersora la conecto por medio de un adaptador usb a red (rj45) ya que esta se daño el puerto usb..

como ves.. requiero tres puertos de red... suerte..

Mmmmm, ya!

En verdad estas complicado con eso de la red. En fin, no se si ahora si sea molestia, pero con un router puedes solucionar todos esos problemas de red y utilizar solo el adaptador 8111C que es detectado sin problemas en OSX.

Es solo una sugerencia.

Salu2 desde Venezuela!

Mmmmm, ya!

En verdad estas complicado con eso de la red. En fin, no se si ahora si sea molestia, pero con un router puedes solucionar todos esos problemas de red y utilizar solo el adaptador 8111C que es detectado sin problemas en OSX.

Es solo una sugerencia.

Salu2 desde Venezuela!

um.. si,,, pero como que me va a tocar posponer la instalacion del snow.. ya que no hay drivers para mis impresoras.. aficio 850 y hp l7680... asi pues que a esperar a que actualicen los drivers .... cuando será eso.. :thumbsup_anim:

suerte...

Hola

Y por que no usas para la Aficio 850 un PostScript Printer Description (.PPD) por la HP no se si tenga un PPD

Saludos desde Ecuador

hola..disculpa pero no se si tiene .ppd a 64 bits.. o CUPS... no entiendo...y de existir si sería con buenas opciones??.

gracias..

otra .. no se podria hacer los kext derivados de vista o xp de 64 bits..o sería muy complejo..he,,he... :)

Hola

PostScript Printer Description (descripción de impresora PostScript) PPD es un archivo creado por el fabricante de la impresora para describir las características disponibles para sus impresoras PostScript.

Un PPD contiene el código de PostScript necesario para usar las características de una impresora. De esta manera funciona como un controlador de dispositivo para las impresoras PostScript, proveyendo una interfaz unificada.

CUPS usa PPD para todas sus impresoras, y ha extendido el concepto para permitir impresión PostScript en impresoras no-PostScript, redirigiendo la salida a través de un filtro. Este filtro ya no es un PPD estandard, sino más bien un "CUPS-PPD".

Historia

Michael Sweet, dueño de Easy Software Products, comenzó a desarrollar CUPS en 1997. Las primeras versiones públicas beta aparecieron en 1999. El diseño original de CUPS usaba el protocolo Line Printer Daemon protocol (LPD), pero debido a limitaciones en el protocolo e incompatibilidades entre marcas, se optó cambiar por el protocolo Internet Printing Protocol (IPP). Cups fue rápidamente adoptado como el sistema de impresión por defecto en varias distribuciones Linux. En marzo de 2002, la empresa Apple Inc. adoptó CUPS como el sistema de impresión en el sistema operativo Mac OS X 10.2. En febrero de 2007, Apple Inc. empleó al desarrollador Michael Sweet y compró el código fuente de CUPS.

En resumen los .ppd no son de 32bit ni de 64bit son solo archivos con intrucciones para CUPS y asi usar la impresora, CUPS es un servicio integrado al MacOS y en el caso de Snow es en 64

Que por cierto es un forma muy pactica de tener impresoras en red y en entronos multi-plataformas

Saludos desde Ecuador

• 2 weeks later...

Holas.. Gracias..

pues me la mejor manera es tirandome al ruedo.. asi pues que ya estoy descargando la versión Snow...

Vamos a ver como me va.. y como siempre esperando la ayuda de ustedes que tienen mas experiencia.

Mi primera pregunta.. he visto que hay varias formas de instalarlo.. que con DST,empire efi, chameleon,etc..

Yo tengo la 10.5.8 con método boot 132..

1)Cuál me recomiendan?

2) Pienso instalarlo desde una memoria usb que tengo de 8 gigas..cuál tutorial me recomiendan?

3) Medidas adicionales para tener en cuenta..?

gracias..

Hola

1)Cuál me recomiendan?

CDboot-132 (personalizado) + DVD Retail

2) Pienso instalarlo desde una memoria usb que tengo de 8 gigas..cuál tutorial me recomiendan?

El mismo para CDboot-132 (personalizado) + DVD Retail solo que cambias el DVD por un USB

Tenerme en cuenta a la hora de hacer el CD... jejeje... es en serio... :)

Saludos desde Ecuador

Hola

1)Cuál me recomiendan?

El mismo para CDboot-132 (personalizado) + DVD Retail solo que cambias el DVD por un USB

Tenerme en cuenta a la hora de hacer el CD... jejeje... es en serio... ;)

Saludos desde Ecuador

Gracias..

manos a la obra.. otra dg31pr con snow...

Ya tengo la retail..

1) cómo sería lo del cdboot-132 personalizado?? que ventajas tiene éste sobre los otros métodos...?

Hola

1)Cuál me recomiendan?

Tenerme en cuenta a la hora de hacer el CD... jejeje... es en serio... :)

Saludos desde Ecuador

Hola he venido siguiendo este hilo pq tambien tengo la mima placa... nunca he instalado con CDboot el Snow pero no he tenido mayores inconvenientes para esto. Hace poco encontre un CDboot en un foro brasileño para esta placa y al menos botea.. mi consulta Spidernet es otra, por que no me funciona el Sleep ( usando y sin usar SleepEnabler ) y pq no necesito el IOATAfamily.kext ... si lo saco anda de lo mas feliz el gato.... hice lo que en el pasado me dijiste y tengo chameleon RC3 con un smbios personalizado y funciona de maravilla ... pero no duerme y aveces me detecta una FIREWIRE que tengo hace como una semana (antes de ella tampoco dormia) ... lo demas es fantástico...

bueno si sabes algo me puedes contar??

gracias

(sera pq mi procesador es un pentium IV dual core?? (esta en x64 de todos modos xD) o por la grafica?? (que no indica QE pero corre sin problemas nvidia GF 8400 GS de 512Mb) )

Hola

por que no me funciona el Sleep ( usando y sin usar SleepEnabler )

Saben esto es algo difícil para un equipo de escritorio con un chipset fuera de los que usa Apple, por.? todo equipo apple usan dos tipos de chipset para los iMac, MacMini, MacBook, MacBookPro y MacBookAir se usan chipset movibles Centrino que por lógicas tienen protocolos de estados ACPI diferentes a los de la gama desktop, la MacPro y Xserver usan chipset Server/Workstation para Xeon que también son diferentes a los de desktop. No por nada las laptop tienen mas posibilidades a tener Sleep. Ahora en concreto en la DG31PR el problema del Sleep es en retornar a su estado de encendido a todos los dispositivos donde los estados ACPI difieren al OS y es por eso que el BIOS da una advertencia sonora de dos pitidos al reanimar este error de ACPI provoca que el equipo se reincide.

pq no necesito el IOATAfamily.kext ... si lo saco anda de lo mas feliz el gato....

En la DG31PR se requiere el IOATAfamily.kext solo si vas a usar los IDE limitando el equipo en 32bit para aquellos que solo tengan unidades SATA pueden usar el original en 32/64 previamente configurando el BIOS y apagando los IDE.

aveces me detecta una FIREWIRE

Aunque en la DG31PR el HPET es nativo pero en ciertas Firewire que no son 100% compatibles da conflicto se puede solucionar de varias formas, la mas fácil es apagar por BIOS o eliminar el kext del HPET pero el rendimiento se ve afectado. Recomiendo comprar Firewire en PCIe y que sean para Mac Pro.

sera pq mi procesador es un pentium IV dual core??

Si es un Pentium Dual-Core como el E2140 o superiores son totalmente compatibles tanto en 32bit y 64bit

por la grafica?? (nVidia GF 8400 GS de 512Mb)

Para las actualización 10.6.2 de Snow toda las nVidias serie 7000 y la 8000 con exención de los modelos 8600 y 8800 tienen que trabajar en 32bit aunque en la practica hay modelos que se puede usar en 64bit recomiendo probar si la gráfica puede trabajar en 64bit. Para que Snow tenga gráficas acorde recomiendo usar nVidia de la serie 9000 o superior son totalmente compatibles en 32/64 y el mejor método para usarlas es GFX String (EFI String). En Snow el perfil de gráficas ya no se incluye si se tienen CI/QE

Saludos desde Ecuador

Hola

por que no me funciona el Sleep ( usando y sin usar SleepEnabler )

Saben esto es algo difícil para un equipo de escritorio con un chipset fuera de los que usa Apple, por.? todo equipo apple usan dos tipos de chipset para los iMac, MacMini, MacBook, MacBookPro y MacBookAir se usan chipset movibles Centrino que por lógicas tienen protocolos de estados ACPI diferentes a los de la gama desktop, la MacPro y Xserver usan chipset Server/Workstation para Xeon que también son diferentes a los de desktop. No por nada las laptop tienen mas posibilidades a tener Sleep. Ahora en concreto en la DG31PR el problema del Sleep es en retornar a su estado de encendido a todos los dispositivos donde los estados ACPI difieren al OS y es por eso que el BIOS da una advertencia sonora de dos pitidos al reanimar este error de ACPI provoca que el equipo se reincide.

pq no necesito el IOATAfamily.kext ... si lo saco anda de lo mas feliz el gato....

En la DG31PR se requiere el IOATAfamily.kext solo si vas a usar los IDE limitando el equipo en 32bit para aquellos que solo tengan unidades SATA pueden usar el original en 32/64 previamente configurando el BIOS y apagando los IDE.

aveces me detecta una FIREWIRE

Aunque en la DG31PR el HPET es nativo pero en ciertas Firewire que no son 100% compatibles da conflicto se puede solucionar de varias formas, la mas fácil es apagar por BIOS o eliminar el kext del HPET pero el rendimiento se ve afectado. Recomiendo comprar Firewire en PCIe y que sean para Mac Pro.

sera pq mi procesador es un pentium IV dual core??

Si es un Pentium Dual-Core como el E2140 o superiores son totalmente compatibles tanto en 32bit y 64bit

por la grafica?? (nVidia GF 8400 GS de 512Mb)

Para las actualización 10.6.2 de Snow toda las nVidias serie 7000 y la 8000 con exención de los modelos 8600 y 8800 tienen que trabajar en 32bit aunque en la practica hay modelos que se puede usar en 64bit recomiendo probar si la gráfica puede trabajar en 64bit. Para que Snow tenga gráficas acorde recomiendo usar nVidia de la serie 9000 o superior son totalmente compatibles en 32/64 y el mejor método para usarlas es GFX String (EFI String). En Snow el perfil de gráficas ya no se incluye si se tienen CI/QE

Saludos desde Ecuador

HOla gracias por la rapida respuesta.... es bueno saber esto... me quedo con las ganas de un SLEEP y FIREWIRE pero lo demas ok gracias por la info....

PD: mi grafica corre a x64 y muy bien para quien la quiera usar y mi procesador tb x64 y todo en linea

griacias

Hola

cómo sería lo del cdboot-132 personalizado??

Lo mejor es comenzar desde cero es decir no usar otros CDboot y modificarlo ya que hacer uno es muy fácil lo difícil es saber que poner ya que el CDboot es la recopilación de otros métodos reunidos en un CD.

que ventajas tiene éste sobre los otros métodos...?

La ventaja mas obvia es poder bootear MacOS sin alterar el OS es decir todo lo que se requiere esta en el CD esto permite bootera en especial el DVD retail ya que al Mac instalado hay modificaciones que no se pueden usar en el CD. Para resumir solo es para la instalación inicial ya que para dejar el OS permanentemente booteable y autónomo hay que hacer otros tramite que se asemejan al hacer el CDboot.

Saludos desde Ecuador

Hola.. spydernet..

1) cómo sería lo del cdboot-132 personalizado?? que ventajas tiene éste sobre los otros métodos...?

Yo también estoy con la nvidia gforce 8400gs de 512.. ojala mew ande a 64 Bits....

gracias...

Si sirve anda bien (juegos, videos, etc...)

salu2

Hola

Lo mejor es comenzar desde cero es decir no usar otros CDboot y modificarlo ya que hacer uno es muy fácil lo difícil es saber que poner ya que el CDboot es la recopilación de otros métodos reunidos en un CD.

La ventaja mas obvia es poder bootear MacOS sin alterar el OS es decir todo lo que se requiere esta en el CD esto permite bootera en especial el DVD retail ya que al Mac instalado hay modificaciones que no se pueden usar en el CD. Para resumir solo es para la instalación inicial ya que para dejar el OS permanentemente booteable y autónomo hay que hacer otros tramite que se asemejan al hacer el CDboot.

Saludos desde Ecuador

Ok.. Gracias...

A ver pues... cómo empiezo... que hago....

...Gracias...

Hola

Saludos desde Ecuador

Ok.. comencemos pues.. me ayudas?? por dónde empezamos....

Hola, que bueno encontrar info de la placa que uno tiene!! SpyderNet podrias ayudarnos con esa informacion de como instalar con CDBot-132 y lo que se necesite para nuestro motherboard?

Con el metodo que aconsejas arriiba, de dvd retail en una unidad usb y el cdboot-132

Gracias desde ya!

Saludos!

• Create New...