Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Tenía funcionando sin problemas una instalación de Leopard 10.5.4 en un disco, y no utilizaba aún Chameleon o EFI ni nada de eso. Simplemente tenía mis kexts modificados en las carpetas del sistema. Mi gráfica Nvidia 8600 GT me funcionaba sin problemas con NVinject. Quería ir configurando Snow en otor disco, al cual le instalé Chameleon en el disco de SL y las extensiones necesarias.

Para la gráfica, traté vía EFI STUDIO inyectando la cadena necesaria. Sin embargo, no me funcionaba QE y OPENGL (tampoco agregando Graphic enabler=yes). Cuando trataba de solucionar este problema desde Leopard, me di cuenta que ahora tampco tenía OPENGL ni QE en la gráfica (antes sí), y tampoco tenía sonido en mi antigua instalación de Leopard.

No sé si como estoy booteando con Chameleon, se estarán activando las extensiones que tengo en el disco de SL y no las que tenía en Leopard. y en general no sé que pasa. Sin embargo, otros temas que en su momento me dieron problema, como ETHERNET y la resolución de pantalla están intactos.

Lo ideal para mía, sería tener ambas instalaciones, ya que la de leopard me funcionaba sin problemas y estaba muy completa en términos de aplicaciones. Pero el conflicto parte de Chameleon (no sé si hay una guía detallada de su uso u opciones). Tampoco sé si debo poner también e/e en el disco de Leopard con las antiguas extensiones que funcionaban. Es decir, mi duda es si cada disco de sistema DEBE tener su propio juego de E/E.

Cualquier ayuda se agradece,

Mi MB es Gigabyte GA-EP45-DS3L, y seguí la guía de blackosx, y luego actualice a 10.6.2.

Mi gráfica es una PALIT 8600GT de 256 MB, y aparentemente no me funcionan los strings del EFISTUDIO

Gracias....

ya comprendí/"solucioné" el tema del boot en mi instalación vieja en Leopard, pero sigo sin encontrar una solución para poner a andar completamente la 8600 GT en SL ¿alguna sugerencia?

hola jitrash .

instala NVEnabler.kext

siguiendo las instrucciones que dan en este foro deberia de funcionarte a la perfeccion , incluso TVout (si tu targeta lo tiene).

http://www.projectosx.com/forum/index.php?...ic=370&st=0

saludos.

gracias por tu respuesta trop.

de hecho ya lo solucioné de otra forma, interviniendo el archivo dsdt.aml del boot de chameleon según la guía de blackosx, y allí especifiqué mi gráfica. funcionó a la perfección, sin ni siquiera usar un kext o modificar el archivo de booteo .plist del chameleon.

lo de modificsr el dsdt es muy buen método para inyectar la configuración del equipo a nivel casi de BIOS

ahora, lo único que me queda por resover es como poder tener mis dos configuraciones de Leopard y de SL funcionando bien a la vez, a partior de chameleon. hasta ahora, entiendo que ¿debería poner los kext de mi instalación de Leopard en la misma carpeta de los kext para SL?. parece absurdo y arriesgado. si alguien sabe...

Hola, tengo un equipo similar al tuyo:

GA-P35-DS3L

Nvidia GForce 8600 GT

Snow Leopard me funciona perfectamente al 100%

La actualización de 10.6.2 me dio un solo problema porque tenía conectada la pantalla en la segunda salida de la tarjeta gráfica en lugar de la primera donde funciona perfectamente teniendo una sola pantalla.

Instalé Snow en un segundo disco duro, SATA2 ICH9

Seguí estas guías sacadas de esta web:

http://rapidshare.com/files/308303463/guias.zip.html

La grá¡fica me ha funcionado tanto añadiendo el código en com.apple.boot.plist

como parcheando el dsdt.aml con ACPIPatcher

Espero que te sirva y siento no poder darte más detalles dadas mis limitadas capacitaciones al respecto, pero si salir de esta web he conseguido toda la información.

Saludos.

este es el link a la guía paso a paso para esta placa:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=180954

allí está además el link a la guía para modificar el dsdt.aml

hasta ahora, me ha funcionado perfecto, a excepción de que no entra en modo reposo

• Create New...