Jump to content
8 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una Galaxy 8800 GT y tengo la aceleración gráfica Quartz Extreme activada en Snow Leopard. El problema es que no me detecta correctamente la cantidad de memoria de la gráfica, me detecta 128MB cuando en realidad es de 512. Sabéis a qué puede ser posible eso ?

Saludos.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/197413-problema-con-mi-geforce-8800-gt/

Buenas,

Tengo una Galaxy 8800 GT y tengo la aceleración gráfica Quartz Extreme activada en Snow Leopard. El problema es que no me detecta correctamente la cantidad de memoria de la gráfica, me detecta 128MB cuando en realidad es de 512. Sabéis a qué puede ser posible eso ?

Saludos.

Remueve los inyectores que tengas y puedes hacer 2 cosas para hacer andar tu 8800GT correctamente:

1. EFI Strings. Usas el EFI Studio y te da una cadena hexadecimal que pegas en la etiqueta "Device Properties" de tu com.apple.Boot.plist y listo. En el EFI Studio asegurate que te aparezca bien la 8800GT de 512 megas.

2. Si usas Chameleon 2 de bootloader puedes usar la opcion "Graphics Enabler" y "Y". De esta forma te la detecta automaticamente y no haces mas nada. Incluso puedes inyectar un BIOS de video personalizado con la opcion "VideoROM". Yo lo tengo de esta ultima forma y funciona bien en SL desde 10.6.0 actualizando a 10.6.2. Recuerda que para usar Graphics Enabler deber borrar las EFI Strings incluyendo la etiqueta "Device Properties" de la opcion anterior.

Yo tambien tengo una 8800GT y puedo incluso hasta jugar usando la particion de Windows con Parallels 5. Ni contar con los juegos nativos de Mac.

Salu2!

asi como offtopic: como haces para habilitar el 3D con el Parallels 5, yo estoy en un MAC PRO original, y no puedo, hayq instalar el Windows por bootcamp?

Eh, se activa solo.

Sino, solo tienes q entrar a Propiedades del Sistema y evaluar el rendimiento del equipo. Si obtiene más de 3 puntos en la parte gráfica (que los tiene de seguro), AERO se activa automáticamente.

No deberia ser necesario instalar bootcamp. Tambien tenia una maquina virtual aparte con Win7 instalado y tambien tenia AERO desde Parallels 5 beta y VMware Fusion 3.

EDITANDO:

En las opciones de la maquina virtual tienes que habilitar la aceleracion 3D, aunque creo que ya viene habilitada para maquinas virtuales basadas en Windows 7.

Salu2!

pues nada, debe haber algun tipo de incompatibilidad o algo porque no se activa :S, ridículo que en un MAC no funcione y en un hack si jajaja, como es la vida no?

Pero en la MacPro tienes la 8800GT????

Porque tecnicamente casi cualquier tarjeta deberia soportar AERO desde parallels ya que el adaptador es virtual y por consiguiente es el mismo en todas las instalaciones de Parallels 5.

Nuevamente hago enfasis en la version. Para Parallels debe ser la 5 (desde la beta en adelante) y VMware desde la version 3.

En las versiones anteriores si es casi imposible (por ser optimista) activar AERO en Vista/7.

Salu2!

no no tiene una 8800 tiene una ATI 2600 HD; entiendo vien las versiones q soportan el aereo pero nada no lo logro.

Bastante extraño, en verdad. La ATI 2600 en Bootcamp de seguro te lo agarraría, incluso virtualizado ya que como dije, en Parallels o VMware se usa una tarjeta grafica virtual la cual tiene las mismas caracteristicas en cualquier computador donde se instale.

A mi me funciona tanto en una máquina virtual creada desde cero, como en la que lee mi disco duro con Windows (como si fuese una particion de Bootcam, jeje).

Ah, se me olvidaba. Debes instalar Parallels Tools o VMware Tools. Sin eso no se hace nada.

Salu2!

• Create New...