Jump to content

P5Q-E con iDeneb 10.5.7 instalado, falta audio y 1 de 2 lan

2 posts in this topic

Recommended Posts

Siguiendo las instrucciones de este post: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=172668

y luego de quemar pestañas por muchisimas paginas mas,

logre instalar leopard 10.5.5 en mi pc usando justamente el disco iDeneb v1.3-10.5.5

HARD: Mother ASUS P5Q-E / CPU e8400 / vga nvidia 7300le / HD seagate 500G 32M / usb wireless TP-Link TP-WN321G,

Empecé por particionar el disco samsung de 500G 32M en tres,

100 win7 + 100 leopard + 300 user (datos)

Mi placa p5q-e se había resistido a leopard, asi que encare flashear la bios con la de juzzi,

y como ya habia actualizado a la 2101 oficial de asus,

solo podia hacer downgrade de la bios con afudos,

y lo hice con un disket de inicio de windows98 hecho en xp,

para iniciar el sistema en modo ms-dos que es el que usa el afudos,

y copie en la raiz de un pendrive formateado en FAT el archivo afudos.exe y el archivo

"2001-BIOS Asus_P5Q_E_for_MAC_OS_X_VISTA_SLIC_all_OS__incl._by_Juzzi..ROM"

al que renombre "ASUS.ROM" para hacer facil los comandos.

Inicio desde disket, cuando termina y queda la terminal pronta para recibir comandos,

pongo C: y doy enter, y automaticamente me pone en la raiz de C: que es el pendrive,

ya que solo detecta particiones fat, y todos los discos estan en ntfs, tecleo "afudos.exe"

y me sale la forma adecuada de dar el comando, que es "afudos /iASUS.ROM" sin las comillas en mi caso,

(lo unico que hay que saber es el nombre del archivo, lo demas aparece en pantalla para copiar.

Configure la bios tal cual se indica en el post:

6. Setear el BIOS con estas configs:

Main -> Storage Configuration -> Configure SATA as = AHCI

Tools -> Drive Xpert Control = Disabled

Tools -> Express Gate = Disabled

Advanced -> Onboard Device Configuration -> Marvell IDE = Disabled

Advanced -> Onboard Device Configuration -> Atheros GigaBit LAN = Disabled

Advanced -> Onboard Device Configuration -> Serial Port1 Address = Disabled

Boot -> Boot Device Priority = 1:Removable Device, 2:DVD Drive, 3:Hard Drive

La unica diferencia es que como la p5q-e tiene dos redes Marvell, la deje enabled por las dudas que anduvieran de una, todo lo demas igual.

Instale windows 7 primero, asi cuando instale leopard incluya a windows en su gestor de arranque,

Luego de instalado el win7, reinicio con ideneb, manzanita gris, rayita girando, fondo gris claro, en un par de minutos eleccion del idioma: usar español.

El raton y el teclado USB andando bien (logitech dinovo usb for notebooks),

las teclas comando/manzana estan en las de windows/start,

ya veremos los accesos directos y las combinaciones como quedaron.

aparece la pantalla de bienvenido, voy a utilidades, utilidad de discos,

selecciono la particion que habia dejado para leopard, pestaña borrar:

Formato de volumen: mac os plus (con registro) Nombre: Leopard y BORRAR, BORRAR,

Cierro la utilidad de discos y doy continuar a la instalacion, acepto las condiciones, selecciono el disco (LEOPARD), continuar, y en Resumen de la Instalacion, elijo PERSONALIZAR:

Idiomas disponibles: marco español

Patches 10.5.5 Ready:

- Audio: nada

- chipset: ICHx Fixed

- Kernel:nada

- Network/ethernet: Sgke Marvell

- Wireless: RT2500-RT73-USB (porque tengo una tp-link usb tl-wn321g y espero hacerla andar)

- Fix/AppleSMBIOS: AppleSMBIOS 800 (porque tengo memorias ddr2 800)

- Video/Nvidia: NVinjectGO (que es la que me a servido en otras instalaciones para esta 7300le)

- Aplicaciones: Kext Helper, OSx86Tools, xbenchs.

Todo listo: Aceptar, Instalar, omitir verificacion dvd (ya lo habia instalado antes)

tiempo restante 13 minutos aproximadamente,

welcome, elijo pais: URUGUAY, keyboard: spanishISO (que deja el teclado identico)

do no transfer information, ethernet(local network),

primero lo meto a un router con dhcp, despues configuro el adsl por ppoe,

completo todos los datos, etc,

Instalo los kexts de actualizacion siguiendo las instrucciones:

ACTUALIZACION 10.5.7

1. Con KextHelper, instalar estos Kexts:

AppleDecrypt.kext

Disabler.kext

dsmos.kext

IntelCPUPMDisabler.kext

2. Montar iDeneb.Combo.Upgrade.KIT.1057 e instalar sin modificaciones. Reiniciar.

Cuando reinicio, drama: no bootea leopard, aparece el boot de windows, y ademas no arranca porque esta jodido el inicio y no se puede reparar windows.

Igual entro a leopard con el bootCD 123mars, que anda por ahi con chamaleon, pero esa no es la idea.

Reinicio desde un live cd de ubuntu, y con el editor de particiones Gparted veo que esta marcada como particion activa (boot) la particion de windows, asi que click derecho sobre la particion de leopard, gestionar flags, marcar boot, y listo.

Reinicio, arranca leopard, se reinicia a la mitad del booteo, y finalmente aparece, actualizado a 10.5.7

En preferencias del sistema elimino todos los idiomas, y elijo uruguay,español y no uruguay,ingles como queda por defecto, para que en el siguiente reinicio el finder aparezca en español.

Para el audio, que en la p5q-e es AD2000B HDA instalo con el kext helper,

el appleHDA.kext que encuentro en este post:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=154652

cruzo los dedos y reinicio como me piden, y luego abro la utilidad de discos y

señalando la particion de leopard, le doy a reparar permisos.

Tambien en preferencias de red activo Spaces y asigno rincones a expose.

Luego en red, empiezo a probar las redes,

conecto un cable desde el router a la primera tarjeta,

y se pone en verde y se conecta, con dhcp, abro el navegador safari

y estoy navegando por apple, pongo www.insanelymac.com y tambien va,

desconecto y conecto en la otra tarjeta de red,

me da que el cable de red esta desenchufado: problems,

lo dejo para mas adelante,

es raro porque en una prueba anterior me anduvieron las dos perfectamente,

debe ser que en la prueba no actualice de 10.5.5 a 10.5.7, y en la actualizacion se jodio algo.

En la que funciona conecto directo al modem y me conecto por pppoe y tambien anda bien.

Bajo e Instalo Perian para ver los divx con quicktime y subtitulos, lo pruebo y anda bien.

Pongo a funcionar el itunes, el sonido anda excelente, suena lindo el logitech z-2300, tambien los auriculares; el microfono no se porque no tengo ahora para probar.

Voy a Actualizaciones de software y actualizo todo lo que no sea sistema: itunes, quicktime, airport, y no se que mas; dejo sin actualizar sistema, front row e iLife.

No se para que sirve actualizar a 10.5.8, yo en mi macbook no note ninguna diferencia, asi que por ahora prefiero disfrutar un rato de la paz de leopard instalado y funcionado,

Se pone a bajar las cosas y me avisa que tiene que reiniciar luego para instalar. Al rato pinta el cartel de reiniciar el equipo, aceptar, y todo ok, el reinicio dura un poco mas, pero finalmente aparece leopard en todo su esplendor, abre, se conecta solito al adsl (pppoe), un lujo todo, ahora a instalar aplicaciones, configurar y observar como funciona todo.

Reiniciar, reinicia bien que es lo que mas me interesa para reiniciar remoto;

el apagado se queda la mother prendida, tengo que apagar con el switch de la fuente, veré mas adelante;

no se lo de sleep y eso, puse que no entrara nunca en reposo, para dejar tirando la amula, a ver que pasa.

Todo esto lo ire viendo porque como se muy poco, tengo que seguir leyendo mucho, me salva insanelymac y el traductor de google.

Instalo el NTFS for Mac OS X 6.0 de Paragon para trabajar con los discos de datos y peliculas en formato NTFS.

Conecto el usb wireless, TP-Link TP-WN321G, con chipset ralink, aunque no lo reconoce como airport, sino como una conexion ethernet2, funciona perfectamente, seguramente con los kext que seleccioné al instalar.

Voy a probarla unos días, (llevo 5 días 24.7) seguir viendo como funciona, porque quiero volar windows7, y formatear todo en mac con tabla GUI, y meter snow, así que empezaré todo de cero.

Dejo aquí mi experiencia, en agradecimiento a este foro, en el que uno encuentra TODO lo que necesita,

gracias, y

saludos desde uruguay,

odalinto

Pd.: Aunque la instalación se siente solida y estable, de hecho la tengo 24/7, me queda por arreglar el SONIDO, que ya me anduvo y dejó de funcionar (traté de reinstalar kexts e instalar nuevos, como voodoo, pero por ahora no me sale) y la segunda tarjeta de red,

¿Como sería el procedimiento para desinstalar todo lo de audio y reinstalar algo que sirva?

Estoy viendo lo de instalar Snow pero veo que tengo que leer un poco antes,

Probé instalando un dvd que bajé "SnowOSX_Universal_10.6(432)GM_v3.5.iso" pero aunque se instaló quedó haciendo

un loop en la pantalla de bienvenida (eso sí, el sonido andaba porque escuche un rato la musiquita) y volvía a pedir una

y otra vez los datos de usuario,

• 3 months later...
Siguiendo las instrucciones de este post: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=172668

y luego de quemar pestañas por muchisimas paginas mas,

logre instalar leopard 10.5.5 en mi pc usando justamente el disco iDeneb v1.3-10.5.5

HARD: Mother ASUS P5Q-E / CPU e8400 / vga nvidia 7300le / HD seagate 500G 32M / usb wireless TP-Link TP-WN321G,

Empecé por particionar el disco samsung de 500G 32M en tres,

100 win7 + 100 leopard + 300 user (datos)

Mi placa p5q-e se había resistido a leopard, asi que encare flashear la bios con la de juzzi,

y como ya habia actualizado a la 2101 oficial de asus,

solo podia hacer downgrade de la bios con afudos,

y lo hice con un disket de inicio de windows98 hecho en xp,

para iniciar el sistema en modo ms-dos que es el que usa el afudos,

y copie en la raiz de un pendrive formateado en FAT el archivo afudos.exe y el archivo

"2001-BIOS Asus_P5Q_E_for_MAC_OS_X_VISTA_SLIC_all_OS__incl._by_Juzzi..ROM"

al que renombre "ASUS.ROM" para hacer facil los comandos.

Inicio desde disket, cuando termina y queda la terminal pronta para recibir comandos,

pongo C: y doy enter, y automaticamente me pone en la raiz de C: que es el pendrive,

ya que solo detecta particiones fat, y todos los discos estan en ntfs, tecleo "afudos.exe"

y me sale la forma adecuada de dar el comando, que es "afudos /iASUS.ROM" sin las comillas en mi caso,

(lo unico que hay que saber es el nombre del archivo, lo demas aparece en pantalla para copiar.

Configure la bios tal cual se indica en el post:

6. Setear el BIOS con estas configs:

Main -> Storage Configuration -> Configure SATA as = AHCI

Tools -> Drive Xpert Control = Disabled

Tools -> Express Gate = Disabled

Advanced -> Onboard Device Configuration -> Marvell IDE = Disabled

Advanced -> Onboard Device Configuration -> Atheros GigaBit LAN = Disabled

Advanced -> Onboard Device Configuration -> Serial Port1 Address = Disabled

Boot -> Boot Device Priority = 1:Removable Device, 2:DVD Drive, 3:Hard Drive

La unica diferencia es que como la p5q-e tiene dos redes Marvell, la deje enabled por las dudas que anduvieran de una, todo lo demas igual.

Instale windows 7 primero, asi cuando instale leopard incluya a windows en su gestor de arranque,

Luego de instalado el win7, reinicio con ideneb, manzanita gris, rayita girando, fondo gris claro, en un par de minutos eleccion del idioma: usar español.

El raton y el teclado USB andando bien (logitech dinovo usb for notebooks),

las teclas comando/manzana estan en las de windows/start,

ya veremos los accesos directos y las combinaciones como quedaron.

aparece la pantalla de bienvenido, voy a utilidades, utilidad de discos,

selecciono la particion que habia dejado para leopard, pestaña borrar:

Formato de volumen: mac os plus (con registro) Nombre: Leopard y BORRAR, BORRAR,

Cierro la utilidad de discos y doy continuar a la instalacion, acepto las condiciones, selecciono el disco (LEOPARD), continuar, y en Resumen de la Instalacion, elijo PERSONALIZAR:

Idiomas disponibles: marco español

Patches 10.5.5 Ready:

- Audio: nada

- chipset: ICHx Fixed

- Kernel:nada

- Network/ethernet: Sgke Marvell

- Wireless: RT2500-RT73-USB (porque tengo una tp-link usb tl-wn321g y espero hacerla andar)

- Fix/AppleSMBIOS: AppleSMBIOS 800 (porque tengo memorias ddr2 800)

- Video/Nvidia: NVinjectGO (que es la que me a servido en otras instalaciones para esta 7300le)

- Aplicaciones: Kext Helper, OSx86Tools, xbenchs.

Todo listo: Aceptar, Instalar, omitir verificacion dvd (ya lo habia instalado antes)

tiempo restante 13 minutos aproximadamente,

welcome, elijo pais: URUGUAY, keyboard: spanishISO (que deja el teclado identico)

do no transfer information, ethernet(local network),

primero lo meto a un router con dhcp, despues configuro el adsl por ppoe,

completo todos los datos, etc,

Instalo los kexts de actualizacion siguiendo las instrucciones:

ACTUALIZACION 10.5.7

1. Con KextHelper, instalar estos Kexts:

AppleDecrypt.kext

Disabler.kext

dsmos.kext

IntelCPUPMDisabler.kext

2. Montar iDeneb.Combo.Upgrade.KIT.1057 e instalar sin modificaciones. Reiniciar.

Cuando reinicio, drama: no bootea leopard, aparece el boot de windows, y ademas no arranca porque esta jodido el inicio y no se puede reparar windows.

Igual entro a leopard con el bootCD 123mars, que anda por ahi con chamaleon, pero esa no es la idea.

Reinicio desde un live cd de ubuntu, y con el editor de particiones Gparted veo que esta marcada como particion activa (boot) la particion de windows, asi que click derecho sobre la particion de leopard, gestionar flags, marcar boot, y listo.

Reinicio, arranca leopard, se reinicia a la mitad del booteo, y finalmente aparece, actualizado a 10.5.7

En preferencias del sistema elimino todos los idiomas, y elijo uruguay,español y no uruguay,ingles como queda por defecto, para que en el siguiente reinicio el finder aparezca en español.

Para el audio, que en la p5q-e es AD2000B HDA instalo con el kext helper,

el appleHDA.kext que encuentro en este post:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=154652

cruzo los dedos y reinicio como me piden, y luego abro la utilidad de discos y

señalando la particion de leopard, le doy a reparar permisos.

Tambien en preferencias de red activo Spaces y asigno rincones a expose.

Luego en red, empiezo a probar las redes,

conecto un cable desde el router a la primera tarjeta,

y se pone en verde y se conecta, con dhcp, abro el navegador safari

y estoy navegando por apple, pongo www.insanelymac.com y tambien va,

desconecto y conecto en la otra tarjeta de red,

me da que el cable de red esta desenchufado: problems,

lo dejo para mas adelante,

es raro porque en una prueba anterior me anduvieron las dos perfectamente,

debe ser que en la prueba no actualice de 10.5.5 a 10.5.7, y en la actualizacion se jodio algo.

En la que funciona conecto directo al modem y me conecto por pppoe y tambien anda bien.

Bajo e Instalo Perian para ver los divx con quicktime y subtitulos, lo pruebo y anda bien.

Pongo a funcionar el itunes, el sonido anda excelente, suena lindo el logitech z-2300, tambien los auriculares; el microfono no se porque no tengo ahora para probar.

Voy a Actualizaciones de software y actualizo todo lo que no sea sistema: itunes, quicktime, airport, y no se que mas; dejo sin actualizar sistema, front row e iLife.

No se para que sirve actualizar a 10.5.8, yo en mi macbook no note ninguna diferencia, asi que por ahora prefiero disfrutar un rato de la paz de leopard instalado y funcionado,

Se pone a bajar las cosas y me avisa que tiene que reiniciar luego para instalar. Al rato pinta el cartel de reiniciar el equipo, aceptar, y todo ok, el reinicio dura un poco mas, pero finalmente aparece leopard en todo su esplendor, abre, se conecta solito al adsl (pppoe), un lujo todo, ahora a instalar aplicaciones, configurar y observar como funciona todo.

Reiniciar, reinicia bien que es lo que mas me interesa para reiniciar remoto;

el apagado se queda la mother prendida, tengo que apagar con el switch de la fuente, veré mas adelante;

no se lo de sleep y eso, puse que no entrara nunca en reposo, para dejar tirando la amula, a ver que pasa.

Todo esto lo ire viendo porque como se muy poco, tengo que seguir leyendo mucho, me salva insanelymac y el traductor de google.

Instalo el NTFS for Mac OS X 6.0 de Paragon para trabajar con los discos de datos y peliculas en formato NTFS.

Conecto el usb wireless, TP-Link TP-WN321G, con chipset ralink, aunque no lo reconoce como airport, sino como una conexion ethernet2, funciona perfectamente, seguramente con los kext que seleccioné al instalar.

Voy a probarla unos días, (llevo 5 días 24.7) seguir viendo como funciona, porque quiero volar windows7, y formatear todo en mac con tabla GUI, y meter snow, así que empezaré todo de cero.

Dejo aquí mi experiencia, en agradecimiento a este foro, en el que uno encuentra TODO lo que necesita,

gracias, y

saludos desde uruguay,

odalinto

Pd.: Aunque la instalación se siente solida y estable, de hecho la tengo 24/7, me queda por arreglar el SONIDO, que ya me anduvo y dejó de funcionar (traté de reinstalar kexts e instalar nuevos, como voodoo, pero por ahora no me sale) y la segunda tarjeta de red,

¿Como sería el procedimiento para desinstalar todo lo de audio y reinstalar algo que sirva?

Estoy viendo lo de instalar Snow pero veo que tengo que leer un poco antes,

Probé instalando un dvd que bajé "SnowOSX_Universal_10.6(432)GM_v3.5.iso" pero aunque se instaló quedó haciendo

un loop en la pantalla de bienvenida (eso sí, el sonido andaba porque escuche un rato la musiquita) y volvía a pedir una

y otra vez los datos de usuario,

Hola soy de argentina Cordoba, te quiero preguntar algo, yo hice algo similar con la misma version la 10.5.5 ideneb y funciono muy bien.

Mi maquina es : Asus p5qc , 2gb ram 800mhz, procesador core 2 duo 8500 3.17, disco samsun 5000gb

y en otro de 160WD lo use solo para instalar el leopard. VGA ATi HD 4830 512.

Andubo todo bien , instale algunas kext msn vlc y algunas cosas mas y andubo todo bien despues de reiniciar todo .Dentro del leopard le di en update me iso la descarga de las actualizaciones me pidio que reiniciara y empeso a actualizar a la version 10.5.8 antes de apagarse el equipo y me salto un cartel cuando iva al 12% de que tenia que reiniciar el sistema, lo reinicio y ahora no bootea mas me sigue saltando este cartel pero no se porque con el simbolo de apagado.

Si tenes alguna idea de que podra ser te agradeceria , lo unico que me falto instalar son los drivers para mi placa de video que fue por eso que quise actualizar a la version que trae esos driver para no bajarme la otra iso de 10.5.7 que ahi supuestamente los trae. Pero antes de hacer esto funcionaba todo bien y estable.

Cualquier sugerencia se agradece.

Gracias

• Create New...