Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Tengo un problema con Snow montado en hackintosh que es que el USB me va lento, yo creo que no detecta como USB 2.0 los dispositivos que conecto, como un disco duro externo, por ejemplo.

Hace ya tiempo que lo tengo montado y va sin demasiados problemas, pero este día que me puse a hacer un time machine en un disco externo USB, me he dado cuenta que se eternizaba. No tengo ningún problema en que los monte, porque ye he leido post a ese respecto, pero no he encontrado nada con respecto a lentitud, como si fuera 1.1

Cuando voy al acerca de este MAC, me pone en el disco duro, que velocidad hasta 12Mbps, cuando debería ser 480, digo yo... como veis, es un disco moderno, 2.0 y que en windows va de lujo. He probado a formatearlo en MAC OS plus con registro, pero hace lo mismo.

En la bios tengo puesto por supuesto que el USB sea 2.0 alta velocidad, y como os comento, en windows va bien.

Tengo una placa base Asus P5W DH Deluxe. No se de que kext depende esto exactamente, o si depende del dsdt.aml que lo hice desde windows con el ACPI Patcher.

A alguien le pasa lo mismo?, o alguna pista o idea para intentar resolver el problema?.

Muchas gracias por adelantado a cualquier idea.

Saludos.

post-190878-1256555267_thumb.png

Hola,

Yo tenia montado el Leopard y me pasaba igual...

Podrías decirme como conseguiste instalar Snow???, yo tengo una ASUS P5W HD Deluxe, dual core E4400, Bios 2901, etc, con IATKOS V7 perfecto pero con Snow no tengo forma de montarlo...

Puedes ayudarme???

Saludos y gracias!

si estan usando el chamaleon rc3 con boot efi 10.4 o 5

prueben esto en boot plist dentro de kext del boot 132.

<key>Graphics Mode</key>

<string>1680x1050x32</string>

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>USBBusFix</key>

<string>Yes</string>

lo deberia corregir tambien en el dsdt el hpet

o borren el kext hpet

Gracias por contestar Derty.

He dejado el com.apple.boot.plist como ves en la captura, pero no ha resultado, sigue detectandolo igual y va igual de lento copiando algo...

He usado Chameleon 2.0 r431 con boot de EFI 10.1. Podrá tener que ver eso?. No se si me atrevería a cambiar Chameleon y el boot a estas alturas, jejejejje. A ver si luego no arranca... ;)

No se a que te refieres cuando dices "lo deberia corregir tambien en el dsdt el hpet o borren el kext hpet", no veo ese fichero por ningún sitio...

Drotha, precisamente Derty tiene un post en el que describe el proceso:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...8453&st=980

Post 988

Alguna otra idea?, o tendré que cambiar Chameleon y el boot?.

Graaaacias.

post-190878-1256568041_thumb.png

el chamaleon rc3 con boot 10.3 me lo corrigió desde usbfix sin mas

esta en el post de instalar snow. esta el chamaleon rc3 con efi boot 10.3, porque usas el sistema en 32 bits??

sino

borra en system/library/extensions AppleHPET.kext

repara permisos.

post-140310-1256569142_thumb.png

Gracias de nuevo Derty.

Avances!!!, ya me detecta el disco duro como velocidad de 480Mbps al borrar el HPET y copia a velocidad!!!, peeeeero, muchas veces me da error inesperado (-50)

Voy a probar a cambiar el boot por el del 10.5 o 10.3, pero sin cambiar chameleon, que es más facil, espero que no se fastidie nada... jejejjeje.

Uso el kernel en 32bits porque he leido que es más estable y que realmente no se nota mucho de tenerlo a 32 o 64bits con 4GB de ram que yo tengo... no se, así va bien excepto por este detalle de los discos duros, bueno, eso y que no apaga por si solo, pero eso ya me fastidia menos, si hay que darle al boton pa que se apague, pues es un mal menor, aunque si se te ocurre solución para esto último también... :)

Muchisimas gracias por tu tiempo, de verdad.

el chameleon 640 rc3 va realmente mejor, no dara conflictos, tengo 5 discos windows 7 64bit, snow en 64 y leopard + dos de datos y va todo bien.

prueba regenerar el dsdt con esto: http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=57331

y recuerda ponerlo en la carpeta /extra si usas el chamaleon rc3 sino no lo vera.

Bien, más pruebas. He cambiado el boot a 10.3 y he vuelto a poner el HPET. Después de que se cortara la respiración por un kernel panic :P he intentado de nuevo y ha arrancado.

Realmente, lo del error -50 debe ser el driver de ntfs que uso, porque he puesto otro disco formateado en mac os plus y no falla nunca, con el formateado en NTFS falla a veces.

He notado cambio también en la forma de apagar... la primera vez le di apagar y se reinició :D , pero la segunda, se pararon todos los discos, pero se queda la pantalla azul de cierre y ahí se queda.

Que driver ntfs usas?. Yo estoy usando NTFS-3G v0.9.8 con MACFuse 2.1.7 (modificado para snow 64bits).

Voy a probar a poner el boot de EFI 10.5 a ver si hay más cambios, o ya me da un infarto :P:D :D

Bueno, pues más conclusiones.

Me he lanzado a la piscina y he cambiado Chameleon a la RC3 que mencionas, jejejjeje.

Realmente no he notado gran cambio, parece que incluso el tema va a un poco peor :D . Ahora también me fallan los discos que tengo SATA en ntfs y que no tengo consciencia de que me fallaran, pero estoy casi seguro de que es el driver.

He probado a arrancar en 64bits y lo mismo.

Probaré a reinstalar el driver y si no, a probar el que me pones.

Con respecto al apagado, no hay cambios, bueno si, solo uno, reiniciar, reinicia como un tiro, pero no se apaga. Detiene los discos, pero se queda la pantalla azul, aunque como dije, eso me importa un poco menos.

Posteo las pruebas que haga.

De nuevo muchisimas gracias por atender estas dudas :wacko:

Bueno, he tardado porque la conclusión va a ser "Virgencita que me quede como estoy", jejejjejje.

He desinstalado el driver que yo tenia para NTFS y he puesto el otro, pero al reiniciar, craaaash. No se si porque no hace limpia la desinstalación o por qué, pero el caso es que no arranca. Menos mal que lo he podido recuperar arrancando en verbose.

He confirmado que las pijadas que me hace van a ser del driver porque en Leopard, he hecho lo mismo, he borrado el HPET, ya ve los discos como 480Mbps y no falla nunca, porque ahí tengo otro driver que está más "madurado" yo creo.

Osea que por lo menos he ganado super velocidad para time machine (como lo tengo en mac os + no va a haber problema), reinicia mucho más rápido y habrá que esperar a que haya una versión del driver NTFS más estable y listo.

Es una cosa curiosa, pero falla menos si hago cmd+c y luego cmd+v que si arrastro el archivo al disco duro... igual es una casualidad o una paranoia mía, pero me parece que si, o sea que me iré arreglando.

De nuevo muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda.

Un saludo grande!!! :unsure:

• Create New...