Jump to content

nvidia 9800 GT 512Mb despues de modo reposo


Q3Soft
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Abro este hilo para pedir ayuda. He instalado en una placa gigabyte ep45-ud3lr, con micro E7400, 4GB y gráfica nvidia asus 9800GT de 512Mb el snow Leopard 10.6.1. Todo bien incluida la resolucion gráfica empleando strings con OSX86Tools.

 

Tambien me funciona el modo reposo, pero aquí comienza la peticion de ayuda. Cuando salgo del modo reposo la imagen que muestra el monitor está en negativo:

 

ImagenNegativo.jpg

 

Tambien me sucede que si decido cambiar la resolucion la pantalla se pone completamente en amarillo y solo puedo apagar el ordenador. Al reiniciar se obtiene la resolucion deseada pero obviamente resulta un poco chapu la forma de cambiarla.

 

  1. ¿A alguien le sucede lo mismo?
  2. ¿Como lo has solucionado?

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

es bastante sencillo, solo tienes q conseguir la rom de tu grafic desde windows y luego hay un programa para mac que se llama nvcap maker, lo abres y te pide la rom de tu grafica que sacaste con windows y te va a arrojar un codigo , lo copias y luego con osx86tools le pones para crear unas strings y cuando te pida , me parece que te dice que le indiques como estan tus salidas de la tarjeta o algo por el estilo, bueno el caso es que te da la opcion de que metas un nvcap personalizado ahi tienes que meter el codigo que te dio el nvcap, y luego pues ya agregas las strings al apple.boot.com.plist y cuando reinicies ya tienes la tarjeta funcionando al 100% osea asi funcionan todas las salidas a todas las resoluciones y tiene la misma funcionalidad que en windows, ya despues si quieres puedes agregar los datos del nvcap que aparecen en el iorgistry al dsdt y asi ya no te tienes q preocupar por el apple.com.boot porq ya esta integrado en el dsdt

Link to comment
Share on other sites

es bastante sencillo, solo tienes q conseguir la rom de tu grafic desde windows y luego hay un programa para mac que se llama nvcap maker, lo abres y te pide la rom de tu grafica que sacaste con windows y te va a arrojar un codigo , lo copias y luego con osx86tools le pones para crear unas strings y cuando te pida , me parece que te dice que le indiques como estan tus salidas de la tarjeta o algo por el estilo, bueno el caso es que te da la opcion de que metas un nvcap personalizado ahi tienes que meter el codigo que te dio el nvcap, y luego pues ya agregas las strings al apple.boot.com.plist y cuando reinicies ya tienes la tarjeta funcionando al 100% osea asi funcionan todas las salidas a todas las resoluciones y tiene la misma funcionalidad que en windows, ya despues si quieres puedes agregar los datos del nvcap que aparecen en el iorgistry al dsdt y asi ya no te tienes q preocupar por el apple.com.boot porq ya esta integrado en el dsdt

 

Gracias por atender a mi peticion de ayuda. He descargado el NiBiTor v5.2 y lo he ejecutado en Windows sin que me reconozca que tengo una gráfica nvidia, por lo que no puedo generar el fichero ROM para introducir con nvcap maker en Snow Leopard. He buscado el fichero ROM de la 9800 GT y tampoco.

 

Necesito otra solucion. Con OSXTools y EfiString no soy capaz de solucionar el problema.

Link to comment
Share on other sites

FUNCIONA ... siiiiiiiiii :)

 

Efectivamente con el NiBitor v5.2 he podido obtener el fichero .rom que atomo indicaba. El motivo por el cual en el post anterior decia que no reconocia la tarjeta nvidia que tengo (ASUS EN9800GT 512Mb) era debido a que tenia instalado el sistema operativo Windows 7 y con este S.O. el programa NiBitor debes de ejecutarlo en modo administrador.

 

AdvInfo.jpg

 

Con la aplicacion NvCap Maker v1.4 genere el codigo con esa ROM obteniendo esto que posteo para otros usuarios de esta tarjeta: 04000000000003000c0000000000000700000000

 

Con EFIStudio seleccione la tarjeta "nVidia Geforce 9800 GTX [G92] - 512MB" y edite la linea <key>NVCAP</key> <data>04000000000003000c0000000000000700000000</data>

 

Hacemos clic en el boton write to com.boot y reinicie el ordenador

 

Funciona el modo reposo sin que la pantalla se convierta en negativo como en la imagen inicial que postee. La aceleracion grafica funciona. tengo todas las resoluciones graficas disponibles ... eso si­: Cuando la cambio se queda en pantalla azul (no amarilla como antes). Apagas el ordenador a lo "bestia" y cuando reinicias todo okey.

 

Muchas gracias atomo por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

sabes, no es necesario instalr windows XP para utilizar el NiBitor ya que con el GPUz desde Windows 7 haces un backup de la bios de la 9800 y luego la abres con el Nibitor.

 

 

EDIT: mirando bien a fondo el NitTor desde el menu ( -tool - read bios - selec device ) si lee desde windows 7 la tarjeta sin problemas. Cabe aclarar q coloque compatibilidad de WINXP SP2 y abrir en modo admin.

 

Igualmente me parece mas facil con el GPUz jeje

 

 

Yo tambien ando instalando mi 9800GT pero la mia es marca sparkle.

Link to comment
Share on other sites

sabes, no es necesario instalr windows XP para utilizar el NiBitor ya que con el GPUz desde Windows 7 haces un backup de la bios de la 9800 y luego la abres con el Nibitor.

 

 

EDIT: mirando bien a fondo el NitTor desde el menu ( -tool - read bios - selec device ) si lee desde windows 7 la tarjeta sin problemas. Cabe aclarar q coloque compatibilidad de WINXP SP2 y abrir en modo admin.

 

Igualmente me parece mas facil con el GPUz jeje

 

 

Yo tambien ando instalando mi 9800GT pero la mia es marca sparkle.

 

Gracias por la Informacion. Sere Gili .... :blink:

 

Efectivamente el Nibitor funciona perfectamente desde Windows 7, siempre que lo ejecutes como administrador. Me cago en tooo. Mira que no probarlo.

 

Tambien probe el GPUz y genera la bios en formato BIN sin mayor dificultad, pero que con Nibitor funciona perfectamente.

 

Me voy a acordar mucho de la ejecucion en modo administrador.

 

Editado el mensaje anterior eliminando el comentario de que debes tener instalado XP (gracias a dellcorreo por la info) :(

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la Informacion. Sere Gili .... :)

 

Efectivamente el Nibitor funciona perfectamente desde Windows 7, siempre que lo ejecutes como administrador. Me cago en tooo. Mira que no probarlo.

 

Tambien probe el GPUz y genera la bios en formato BIN sin mayor dificultad, pero que con Nibitor funciona perfectamente.

 

Me voy a acordar mucho de la ejecucion en modo administrador.

 

Editado el mensaje anterior eliminando el comentario de que debes tener instalado XP (gracias a dellcorreo por la info) :rolleyes:

 

En mi Windows 7 x64 no funciona. Afortunadamente si funciona el GPU-Z. Pero tuve q abrir el .BIN que arroja este programa con el NiBitor para salvarlo con extension .ROM, ya que el NvCapMaker solo lee .ROM.

 

En fin, lo hice y mis 2 salidas DVI funcionan, pero el cambio de resolución no. Me sucede lo mismo, la pantalla azul permanente. Voy a revisar si volviendo a la configuración EFI original, puedo hacer el cambio de resolución sin problemas.

 

En realidad apliqué este cambio para hacer la tarjeta lo mas nativa posible, pero igual no tengo 2 monitores ni uso la salida de TV.

 

PD: mi tarjeta es una eVGA 8800GT Superclocked que basicamente es identica a una 9800GT (que a su vez es una GTS 240) ya que es el mismo GPU G92 con 112 procesadores stream a 650MHz y la memoria a 1900 MHz, pero esa ya es otra historia de como a NVIDIA le encanta renombrar sus modelos.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

En fin, lo hice y mis 2 salidas DVI funcionan, pero el cambio de resolución no. Me sucede lo mismo, la pantalla azul permanente. Voy a revisar si volviendo a la configuración EFI original, puedo hacer el cambio de resolución sin problemas.

 

Efectivamente me sucede lo mismo. He resuelto el problema de que aparezca la imagen en negativo cada vez que entraba en reposo pero el problema de la pantalla azul (Color mostaza si está en negativo) sigue existiendo. La solucion chapucera con la que me apaño es desplazar el raton hacia la parte superior izquierda, pulsar con el boton izquierdo del raton y pulsar 8 veces el botón del teclado "flecha hacia abajo" para pulsar ENTER.

 

Con esto el ordenador entra en reposo pero desaparece la pantalla azul. Ya comente que es una chapu ... pero ¿cuantas veces cambias de resolucion en la pantalla al cabo de 1 semana? ... yo ninguna. Por eso no me he molestado en seguir buscando una solucion.

Link to comment
Share on other sites

En eso tienes toda la razón.

 

Pero si me di cuenta de que cambiando la resolución de la primera salida DVI de mi tarjeta, no hay ningun problema. hace el cambio sin problemas.

 

Claro, tendría que probar con 2 monitores al mismo tiempo para ver qué sucede.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

En eso tienes toda la razón.

 

Pero si me di cuenta de que cambiando la resolución de la primera salida DVI de mi tarjeta, no hay ningun problema. hace el cambio sin problemas.

 

Mi monitor solo tiene entrada VGA. La Gráfica dispone de 3 salidas: VGA, HDMI y DVI. Voy a probar con un conversor DVI a VGA para ver si de esta forma resuelvo el problema. Gracias por la Info. Ya comentaré que tal me ha ido

Link to comment
Share on other sites

Mi monitor solo tiene entrada VGA. La Gráfica dispone de 3 salidas: VGA, HDMI y DVI. Voy a probar con un conversor DVI a VGA para ver si de esta forma resuelvo el problema. Gracias por la Info. Ya comentaré que tal me ha ido

 

La mía sólo tiene 2 salidas DVI + una de supervideo. Yo ya uso un conversor de DVI a VGA para mi monitor.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Compis de gráfica, tengo una preguntita para todos, Os funciona el ventilador???

 

a mi me va pero que muy lento y la grafica se pone como a 73º sin hacer nada, ni te cuento si pongo a correr un video.

 

Alguien sabe algo al respecto?

 

Gracias foreros por ese apoyo constante

Link to comment
Share on other sites

Hola Compis de gráfica, tengo una preguntita para todos, Os funciona el ventilador???

 

a mi me va pero que muy lento y la grafica se pone como a 73º sin hacer nada, ni te cuento si pongo a correr un video.

 

Alguien sabe algo al respecto?

 

Gracias foreros por ese apoyo constante

 

Eso es normal.

 

En esas tarjetas el ventilador esta diseñado para correr a 30% de su capacidad y aumentarse si las temperaturas llegan a 80°C. De hecho, los chips soportan hasta 110°C. En mi PC, en windows uso un programa para aumentar la velocidad porque no me gusta que nisiquiera llegue a 60°C.

 

Lo que se puede hacer es inyectar un BIOS modificado con los ventiladores funcionando a mayor velocidad para que se mantenga mas fria la tarjeta. No lo he probado, porque nisiquiera he logrado inyectar cualquier tipo de BIOS de video. El GraphicsEnabler del PCEFI no me funciona, menos inyectar BIOS.

 

Apenas lo logre, eso es lo primero q voy a hacer. Ya tengo el BIOS preparado y todo.

 

Otra opcion, seri FLASHEAR la tarjeta con el BIOS modificado y listo, pero no me gusta eso por lo de la garantia y el riesgo que supone eso. Incluso habia pensado convertir mi 8800GT en 9800GT, pero me da miedo hacerlo.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, el problema de la pantalla azul era debido a que usaba la segunda salida (VGA) en lugar de la primera salida (DVI). Adquirí un conversor de DVI a VGA y perfecto del todo. No hay pantallas en azul al cambiar de resolución en la gráfica.

 

En resumen: si al entrar en modo reposo la imagen se convierte en negativo, con ayuda de Nibitor obtenemos un fichero rom especifico para la tarjeta gráfica necesitando hacerlo desde Windows (XP o 7). Luego desde OS X y con NVCAP Maker obtenemos una cadena de texto que emplearemos finalmente con OSXTool o EFI STUDIO para obtener el STRING que requiere "com.apple.Boot.plist".

 

Si tambien te sucede que la pantalla se queda en azul al cambiar de resolucion, asegurate que empleas la primera salida de tu grafica. Tal vez no concuerde el tipo de salida con la entrada que tiene el monitor. Ayudate de adaptadores.

 

Muchas gracias a todos. He tardado en postear porque he tenido que pedir especificamente este conversor. Es lo que tiene vivir lejos de las grandes ciudades :(

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, el problema de la pantalla azul era debido a que usaba la segunda salida (VGA) en lugar de la primera salida (DVI). Adquirí un conversor de DVI a VGA y perfecto del todo. No hay pantallas en azul al cambiar de resolución en la gráfica.

 

En resumen: si al entrar en modo reposo la imagen se convierte en negativo, con ayuda de Nibitor obtenemos un fichero rom especifico para la tarjeta gráfica necesitando hacerlo desde Windows (XP o 7). Luego desde OS X y con NVCAP Maker obtenemos una cadena de texto que emplearemos finalmente con OSXTool o EFI STUDIO para obtener el STRING que requiere "com.apple.Boot.plist".

 

Si tambien te sucede que la pantalla se queda en azul al cambiar de resolucion, asegurate que empleas la primera salida de tu grafica. Tal vez no concuerde el tipo de salida con la entrada que tiene el monitor. Ayudate de adaptadores.

 

Muchas gracias a todos. He tardado en postear porque he tenido que pedir especificamente este conversor. Es lo que tiene vivir lejos de las grandes ciudades :thanks_speechbubble:

 

Yo ya nisiquiera uso EFI string para detectar mi tarjeta. Ahora uso el GraphicsEnabler del com.apple.Boot.plist y le inyecto un BIOS de video modificado. Lo unico es que mi idea original era que el BIOS permitiera que el ventilador girase más rápido para enfriar la tarjeta, pero no es así.

 

Aún sin inyectar el BIOS modificado, solo se usa el GraphicsEnabler y listo. Ya no hace falta EFI string para detectar una tarjeta NVIDIA. Claro, todo esto es si usas PCEFI v10.3 o superior.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
Yo ya nisiquiera uso EFI string para detectar mi tarjeta. Ahora uso el GraphicsEnabler del com.apple.Boot.plist y le inyecto un BIOS de video modificado. Lo unico es que mi idea original era que el BIOS permitiera que el ventilador girase más rápido para enfriar la tarjeta, pero no es así.

 

Aún sin inyectar el BIOS modificado, solo se usa el GraphicsEnabler y listo. Ya no hace falta EFI string para detectar una tarjeta NVIDIA. Claro, todo esto es si usas PCEFI v10.3 o superior.

 

Salu2!

 

Que gráfica es más compatible?

EVGA Nvidia 9500GT 512MB: 65 €

EVGA Nvidia 9400GT 1GB: 68 €

XFX GF9500GT 1GB: 68 €

Zotac GF9600GT 1GB: 69 €

EVGA Nvidia 9800GT 512MB: 93 €

 

Soy diseñador gráfico y no quiero el equipo ni para jugar ni para renders 3D, sólo quiero un equipo lo máximo compatible con Snow Leopard para tener los mínimos problemas ya que será mi equipo para uso diario. He leido que la 9600GT es un pepino, incluso más que la 9800GT, aunque el ensamblador Zotac no sea de mucha calidad. Sea como sea busco compatiblidad, no compararlas por su potencia bruta. Creo que la mejor sería EVGA Nvidia 9800GT 512MB, pero no quiero tirar el dinero.

¿qué gráfica de las anteriores me recomendais y que sistema de instalación (DSDT, NVEnabler...) debería usar para ella?

Mi equipo será Gigabyte P55M-UD4 o la P55M-UD2 + i7-860 y tenía pensado instalar Snow Leopard con la nueva guía de Tonymac pero viendo vuestros comentarios tengo dudas de si hacerlo con el PCEFI. Veo que usaste PCEFI 10.3 y ahora está la 10.6, no se si el Graphics Enabler lo podría activar instalando Snow con la guía de Tonymac, me parecía una guía fácil pero como este será mi primer hack, uso Mac original desde 1999 y no estoy para embarcarme en problemas, uno detrás de otro, por eso me gustaría saber ¿Qué sistema de instalación de Snow Leopard me recomendais para mi hack?

 

Aprovecho para preguntar una duda sobre el sonido. Siempre pensé que el ALC899a era la mejor opción al buscar una placa, y la P55M-UD4 tiene este chip pero cuesta 177 € mientras que la P55M-UD2 son 112 € aunque lleva el ALC888B ¿creeis que por llevar ALC899a es más compatible y me traerá menos problemas que la UD2 como para justificar los 65 € de más?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...