Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno antes querio decirles que mi experiencia en Mac Osx es totalmente poca, asi que seguramente tengo muchos errores, cualquier correccion la pueden hacer. Comenzemos.

Despues de leer Guias y Mas guias por horas enteras tome de cada una algo que me parecia importante y el resultado fue satisfactorio. Solo una cosa No puedo hechar andar mi Audio 5.1 canales (acepto sugerencias y metodos). Funciona reinicio, apagado, suspension no la he probado imagino que si, y todo sin kernel panic.

Caracteristicas del PC.

1. Placa Gigabyte

2. Core Duo (pentium 4, pentium D)(El mio es un pentium D)

3. Tarjeta Nvidia (preferencia de 256 MB)

4. Disco Duro Sata.

5. Teclado Usb y Mouse Usb (aunque ahi parches para Ps2)

1.Snow Leopard 10.6 retail (yo me baje la Universal que viene previamente parchada nunca encontre como hecharla andar desde el Dvd)

2. Un disco duro portable, Memoria de 8 GB.

3. Una Instalacion Mac Previamente (yo use iatkos V7, se instala facilmente, con los parchos necesarios).

4. algunos programas y parches que les dare la liga donde se encuentran aqui mismo en el foro.

Paciencia.

Paso 1. Instalando iatkos para la instalacion del Snow Leopard (omite este paso si ya tienes Mac Osx en tu pc)

Para Instalar Iatkos en su Gigabyte, en customize, Seleccionan Chamaleon 2, Efi string nvidia vga-dvi, Kernel Voodo 9.5 o Vanilla a mi funciono de las dos maneras, Parche intel IOAtaFamily, Sound VoodoHda, Lenguaje español, la red nunca la puede hechar andar, pero bueno antes que instales iatkos debes tener ya todas las herramientas en una particion del disco duro portable o disco duro normal.

2. ya instalado el Iatkos si es tu primera vez, si ya lo tienes instalado, nos vamos a Disk utlity, y formateamos el disco como MBR (registro maestro de booteo) algo asi no soy bueno para memorizar.

3. Instalamos el Snow en la particion recien formateada, mi disco como ya venia previamente parchado ya no hubo necesidad de remplazar el archivo OSinstall.dmg que se encuentra en System/packetes o simplemente hagan uso del buscador, el que tenga la version retail mas abajo pondre las ligas del mismo foro donde los podran encontrar, bueno hacemos de cuenta que remplazamos el archivo e instalamos en la direccion de instalacio o ruta, elegimos el la particion previamente formateada. Esperamos que termine de instalar.

4. Ya una instalado el snow a la particion que elegimos, Ahora Vamos a instalar el Chameleon 2Rc3 previamente empaquetado para que nos de problemas, de igual manera cambiamos la ruta de instalacion al disco donde ahora tenemos instalado el snow.

5. Bueno este punto no se si algunos lo omitiran, pero yo en mis fallidos intentos de instalar el snow se me hizo necesario.

Creamos el archivo dsdt.aml, con el dsdt patcher.

6. Creando el fichero apple.Boot.Plist (creo que asi se llama, Bueno Bajamos el software Efi 10, lo abrimos, clickeamos en add device, nos aparece en otra en venta todo un codigo Xml, bueno en la venta nueva le damos guardar en Xml. con el nombre. apple.boot.plist, la extension es plist asi que usa esa, lo guardamos en la carpeta Extra.

7. Este punto tambien pueden o no Omitirlo, por que el manual donde me base dice que si tienes un Core duo core 2 duo puedes dejar el kernel en Vanilla , pero si tienes un pentium D o procesador AMD pueda que funcine solo habilitando los parches necesarios para su respectiva pc.

Bueno haremos uso del programa blind que nos muestra los archivos ocultos del sistema, renombramos el kernel como el de la instalacion y remplazamos el archivo en caso que no quiera remplazar borramos el que instalamos primero y luego copiamos el necesario a la instalacion.

8. Se me estaba olvidando pero como no habiamos hecho uso del blind no habia mencionado, remplazaremos el boot instalado por el que aqui se proporcionara en caso de no querer remplazarmo hacemos lo mismo que el paso anterior.

9. En la carpeta System/library/Extensiones ponemos nuestros parches para que nuestro sistema funcione de 10.

1. IOAtaFamily.

2. realtek 1000 para el ethernet

3. Vodoohda. Para el audio. ahi un parche de toruga para alc833 pero no lo pude instalar.

creo que es todo, reinician poniendo en prioridad de booteo al disco portatil o disco duro donde instalaron el Snow Leopard, dejenme decirles que lo pueden instalar directamente en el disco duro donde lo quieran dejar y funciona por que funciona.

Inician su Snow leopard, esperan la pantalla de bienvenida y Listo.

En caso de que lo hayas instalado en un disco duro portatil o Memoria Usb. y lo quieras dejar en el disco duro ya nativo, solo formatea tu disco en MBR, copias el contenido de el disco donde lo instalaste al nuevo, lo puedes hacer con carbon copy cloner, instalas el chamaleon de nuevo al disco nuevo donde clonaste la instalacion y remplazas el boot nuevamente, e inicia con tu disco, 100 % Asegurado.

Liga de programas y parches Aqui

• 3 months later...

Hola buen día, un favor, mepodrias asesorar para saber si es posible instalar Mac Os X Leopardo en una PC con las sigueintes caracteristicas:

Tarjeta Madre Gigabyte GA-G31M-ES2C

Procesador: Intel Dual Core E5200

Gracias rte lo agradesco mucho. Saludos.

• 2 weeks later...
  • Create New...