Mich Golden Posted October 3, 2009 Share Posted October 3, 2009 Hola, Tengo problemas para echar a andar mi "macPC", soy nuevo tanto en el foro como en el mundo Leopard así que primero os explico lo que he hecho y después el problema: 1) Lo que he hecho -Instalación de Leopard 10,5,6 -Instalación de Chameleon 2,0 -Instalación de Leopard 10,5,8 2) Lo que falla No tengo Quartz extreme soportado, la pantalla si arrastro una ventana por el monitor me la emborrona... es como si no refrescase y no me deja cambiar la resolución. Lei por ahí que era porque no tengo soportada la aceleración 3D y voy probando en este orden: -NVisntaller (NVinject) -NVDarwin + Efi Studio -Efi Strings -NVKush Todos ellos los voy instalando teniendo cuidado de eliminar bien el anterior. Lamentablemente, siempre recibo el mismo resultado, primero pantalla azulona que apunta a que va a arrancar y cambia a una pantalla negra tras el reincio (probado también con -f) y en la pantalla negra tengo puntero de ratón pero nunca arranca del todo. Como veis he probado todo lo que he encontrado por el foro y por otros foros, pero ellos utilizan versiones de leopard 10,5,2 o 10,5,4 o más antiguas. Por aquí puede que vaya algún tiro? También un amigo me dijo que si tenía conectada por VGA mi pantalla (monitor) que podía tener problemas, que posiblemente la salida primaria de mi pc fuese DVI. ¿alguien sabe si esto es un problema también? Por favor, ayudarme ya que estoy parado en mi instalación de leopard en este punto... y no sé que más probar. Si necesitáis info de mi pc, decirme como y donde obtenerla ya que no sé usar bien leopard y os la facilitaré para que me podáis ayudar. Muchas gracias amigos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/ Share on other sites More sharing options...
SpiderNet Posted October 4, 2009 Share Posted October 4, 2009 Hola.. Yo tengo una tarjeta similar una XFX 7300GT de 512Mb (VGA/DVI) y me funciona perfecto en Mac OS X usando EFI String, ojo no debes usar otros kext o modificacion si usas EFI String Lo mas probable es que uses un NVCAP (como funciona las salidas VGA o DVI) erróneo Primero para saber cual de las dos salidas es la primera y correcta usa dos pantallas, cuando enciendas el PC y salga el BIOS mira en que salida se muestra en pantalla si es DVI o VGA dependiendo de eso haces un valor NVCAP que va en el EFI String Hay un método para experto que es usar el firmware (BIOS) de la tarjeta para sacar el valor NVCAP Otra cosa que puede estar pasando es que en el EFI String la ruta de la tarjeta este errónea es decir a que dispositivo se aplica los parámetros definidos en el EFI String Ejemplo de un GFX String (EFI String) <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd"> <plist version="1.0"> <dict> <key>PciRoot(0x0)/Pci(0x1,0x0)/Pci(0x0,0x0)</key> <dict> <key>@0,compatible</key> <string>NVDA,NVMac</string> <key>@0,device_type</key> <string>display</string> <key>@0,name</key> <string>NVDA,Display-A</string> <key>@1,compatible</key> <string>NVDA,NVMac</string> <key>@1,device_type</key> <string>display</string> <key>@1,name</key> <string>NVDA,Display-B</string> <key>@2,#adress-cells</key> <string>0x01000000</string> <key>@2,#size-cells</key> <string>0x00000000</string> <key>@2,compatible</key> <string>NVDA,sensor-parent</string> <key>@2,device_type</key> <string>NVDA,gpu-diode</string> <key>@2,hwctrl-params-version</key> <string>0x02000000</string> <key>@2,hwsensor-params-version</key> <string>0x02000000</string> <key>@2,name</key> <string>sensor-parent</string> <key>@2,reg</key> <string>0x02000000</string> <key>NVCAP</key> <data> BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA= </data> <key>NVPM</key> <data> AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA== </data> <key>VRAM,totalsize</key> <string>0x20000000</string> <key>device_type</key> <string>NVDA,GeForce</string> <key>model</key> <string>nVidia GeForce 7300 GT</string> <key>name</key> <string>NVDA,Parent</string> <key>rom-revision</key> <string>5.73.22.50.62</string> </dict> </dict> </plist> Nota que esta en XML pero una ves que lo pasas a com.apple.boot.plist esta en Hexadecimal También nota que en esta XML se especifica una ruta PCI que es PciRoot(0x0)/Pci(0x1,0x0)/Pci(0x0,0x0) si la ruta falla todo el String falla esta ruta la pone la Mainboard Si tienen mas dudas escribe... Saludos desde Ecuador Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1289013 Share on other sites More sharing options...
Mich Golden Posted October 4, 2009 Author Share Posted October 4, 2009 Hola Spidernet, En primer lugar darte las gracias por tu respuesta, pero aún me quedan 2 dudas por resolver: -¿Alguna vez has actualizado el firmware de tu tarjeta de video? -¿Qué versión de Leopard tienes instalada? Ahora mismo me voy a poner a reinstalar el sistema ya que tengo el sistema lleno de Strings e Injectores poiblemente erróneos. Así, con la instalación limpia, pruebo a usar el EfiString tal y como tú comentas. Muchas gracias amigo. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1289321 Share on other sites More sharing options...
Mich Golden Posted October 4, 2009 Author Share Posted October 4, 2009 Hola, He comprobado si estaba asignando bien la ruta de mi tarjeta. He comprobado desde el terminal con el gfxutil con los siguientes comandos cuál es la ruta de mi gráfica: cd ~/Desktop ./gfxutil -f display He visto que es OK, y he probado tanto con EFI Strings como con EFI Studio a editar el boot.plist.com y aún obteniendo un OK en la edición al reiniciar siempre me arranca y se me pone la pantalla negra y tengo puntero de ratón que puedo menear por la pantalla pero no acaba de cargar el OSX. PAra descartar que la entrada VGA era el problema me he hecho con un adaptador DVI y el resultado tras el arranque es el mismo en una salida o en la otra. Por otro lado, sólo me detecta Vram 256 megas en lugar de 512 (he comprobado en windows y me detecta correctamente 512). ¿Alguien me puede decir por donde puedo tirar ahora? Gracias Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1289874 Share on other sites More sharing options...
SpiderNet Posted October 4, 2009 Share Posted October 4, 2009 -¿Alguna vez has actualizado el firmware de tu tarjeta de video? -¿Qué versión de Leopard tienes instalada? Hola... - Primero no e actualizado el firmware de mi tarjeta de video, pero hay una aplicación D.O.S. de nVidia que sirve para extraer, incertar y actualizar (si es que existe) dicho firmware se usa para hacer OverClocking vía firmware modificado en mi caso solo lo extraje y con el re-confirme el valor NVCAP ya que no necesitas hacer todo ese tramite para sacar el valor NVCAP - Actualmente uso Snow Leopard pero cuando usaba Leopard comenze desde la 10.5.2 con EFI String Saludos desde Ecuador Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1289881 Share on other sites More sharing options...
SpiderNet Posted October 5, 2009 Share Posted October 5, 2009 Hola.. Por los 256Mb te refieres al Darwin (UNIX) es normal que detecte los 256Mb una ves dentro del OS X ya te dan los 512Mb siempre y cuando sea de 512Mb ya que por mis manos paso una ZOGIS 7300GS TC de 512Mb que en realidad es de 256Mb pero el TC (TurboCache) se vale del driver para Windows para dar los 512Mb Y por lo visto tu problema ya no es las graficas porque tienen puntero mira si los demas componentes estan bien como sonido o LAN que es el mas importante ya que sin LAN el asistente que te da la bienvenida con el video (super cool) se cuelga si no tienen LAN o otro dispocitivo de red como Bluetooth y en menor grado el sonido... Saludos desde Ecuador Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1289948 Share on other sites More sharing options...
Mich Golden Posted October 5, 2009 Author Share Posted October 5, 2009 Hola, El caso es que la instalación limpia me arranca normal, el problema que ya no arranque y se me quede sólo con puntero de ratón es a raíz de añadir la string de la gráfica. ¿Seguro que la gráfica está bien? Saludos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1290110 Share on other sites More sharing options...
SpiderNet Posted October 6, 2009 Share Posted October 6, 2009 Hola... Talves te as olvidado de borrar los kext NVinject, NVDarwin, NVKush y sus otras modificaciones ya que para usar EFI Strings no debes usar ningun otro kext o modificacion ademas para mejores resultados pon el EFI Strings en el Boot132 para que desde que instalas Saludos desde Ecuador Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190349-problemas-con-xfx-7300-gt-pantalla-negro/#findComment-1290898 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts