LaRRinco Posted October 2, 2009 Share Posted October 2, 2009 Saludos a todos amigos. Ante todo, al ser mi primer post, me presento. Llevo tanto tiempo siendo maquero, que ya ni me acuerdo cuanto tiempo hace que no cogía una pecera. El caso es que he tenido la oportunidad de hacerme con una torre barata y la he comprado (tenía en mente desde el principio ponerle OSX y sabía desde el principio que era relativamente complicado, pero desde este mañana me he dado cuenta que es más complicado de lo que pensaba y no por la complicación, más bien por la cantidad de tutoriales que he leído que cada uno lo hace a su manera. Mi idea (ya que estamos) es instalarle Snow Leopard y la configuración del equipo es esta: Procesador Q9300 2,5. 4 GB RAM. Dos HDD de 500 GB. Placa Base fabricada por ACER modelo M3640 (es un ordenador completo y el modelo es el 3640). Gráfica ATI 3450 de 256 MB dedicados. Tarjeta Wifi por PCI Realtek. Creo que eso es lo más importante. Sobre todo lo que quiero saber es....... ¿Por donde empiezo?, ¿Cuál es el mejor método?, ¿Qué tendré que hacer una vez instalado?. Los tutoriales que he leído son un poco crípticos. Muchas gracias a todos. (Creo que es el único foro OSX86 en español que he visto). Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/ Share on other sites More sharing options...
Ansy Posted October 2, 2009 Share Posted October 2, 2009 Eres de macuarium ¿no? me suena tu nick, lo digo por que yo posteo por alli y mi nick es bastante parecido a este (AnsyG4). Bueno al tema, ahora mismo el Snow Leopard acaba de salir como ya sabes y hay bastante gente que lo a instalado ya tanto en cpus Intel como AMD aunque siempre es mejor Intel por el tema de la compatibilidad y veo que tu pc lleva un Intel, a simple vista por las piezas que componen tu ordenador no tendrias que tener problemas pero lo mas importante es saber que hardware tiene, por eso primero de todo si no lo sabes te recomiendo que instales cualquier Windows si no lo tienes instalado y con algun programa tipo Everest : http://www.lavalys.com/products.php?lang=en&page=11 (tiene version trial) veas que chipset tiene tu placa base, que tipo de tarjeta de red/wifi tiene en concreto el modelo del chip para saber si te ira bien con OSX nativamente, tendras que instalar algun kext (algo asi como driver) o actualmente no tiene soporte y por tanto tendrias que comprarte alguna tarjeta de red/wifi barata que si vaya con OSX, tambien mira que chip tienes para el sonido y ya esta, resumiendo lo mas importante que necesitas saber para que instales OSX sin muchos problemas es : Chipset de la placa base Chip de la tarjeta de red/wifi (para asi tener internet) Chip de sonido Como al parecer nunca has instalado OSX en un PC (no es dificil) yo te aconsejo que empieces por una version ya modificada del leopard, mete por ejemplo la 10.5.8 para digamos ir pillando el rollo al tema, lo bueno de una version ya modificada es que lleva en la instalacion para seleccionar mucho hardware como tarjetas de red, sonido, graficas etc.. asi digamos que te lo dan practicamente todo hecho y si sabes que hardware tienes practicamente dejaras el sistema funcionando al 100% a la primera y la instalacion es practicamente igual a la que harias con un Mac. Luego tienes el metodo mas "dificil", que es instalar el OSX tanto leopard como snow desde un DVD original y no modificado, pero para esto ya requiere saber mas, tener mas tiempo etc... Yo te aconsejaria primero instalar como digo un OSX ya modificado, cualquier distro tipo ideneb, IPC, iatkos etc... a mi personalmente las que mas me gusta es ideneb. Tu al tener una cpu intel no hace falta que le metas un kernel modificado como tengo que hacer yo que uso un AMD, por lo tanto tu puedes usar el kernel vanilla (el oficial sin modificar). Si bajas por ejemplo el ideneb y ya tienes claro lo que te puse mas arriba del chipset y tal, basicamente sera meter el DVD arrancar desde el, y hacer un paso antes de instalarlo y es ir a la utilidad de discos y formatear el disco duro luego ya puedes empezar la instalacion como si de un mac se tratara, solo que tienes que darle a la opcion personalizar en la instalacion y ahi seleccionas el hardware que tienes para que te instale los kext (drivers) y listos. Bueno, siento todo el ladrillo que te he escrito y no se si te he sacado de dudas, pero vamos que no es dificil instalarlo y hacerlo funcionar, yo siempre lo he instalado con estos osx ya modificados pero creo que voy a dar el paso y a intentar instalarlo desde un osx sin modificar. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1287604 Share on other sites More sharing options...
LaRRinco Posted October 3, 2009 Author Share Posted October 3, 2009 Muchas gracias Ansy, me ha venido de mucha ayuda todo el comentario que me has hecho (sí, me lo he leído entero jejeje). Me he instalado ya el Everest, pero es un poco tarde y mañana miraré con más detenimiento todos los datos que me has comentado (por lo pronto parece que el Chipset de la placa base es de Nvidia (que supongo yo que es más o menos conocido) en fin que mañana os contaré que es todo lo que trae. Por cierto lo primero que yo intenté fue instalarlo desde una versión retail de Snow Leopard siguiendo una guía de LifeHacker que a priori parecía sencilla, conseguí dejar preparado un disco duro externo para la instalación... pero aparece la manzanita y Kernel Panic del tirón. Otra pregunta más, ¿de las instalaciones que me comentas tipo ideneb es que todavía no hay para Snow Leopard no?. ¿Este tipo de instalación no se puede actualizar el sistema no? (lo digo desde la más absoluta ignorancia). P.D. Sip soy el mismo de Macuarium, psssss pero no digas nada... ¿quieres que nos excomulguen? jejeje que ya sabes como se las gastan allí. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1288077 Share on other sites More sharing options...
Ansy Posted October 3, 2009 Share Posted October 3, 2009 Creo que aun no hay ninguna instalacion de Snow leopard para descargar, pero estan en ello, los que sacaron la de iatkos estan trabajando en la de snow leopard que la llamaran ikaros si no voy mal, con los osx modificados si puedes actualizar el sistema pero de manera algo diferente a si tuvieras un osx instalado desde un dvd retail, el metodo mas facil es esperar 24/48 horas a que saquen por bittorrent, megaupload etc.. esa actualizacion ya modificada para poderse instalar o bien tambien puedes actualizar desde software update pero haciendo unos pasos antes como hacer una copia de la carpeta donde estan todos los kext para luego volver a ponerlos de nuevo donde estaban ya que las actualizaciones normalmente de modifican esa carpeta y claro perderias todos los que tienes de ahi que antes de la actualizacion haces una copia de esa carpeta. Lo mejor es que te pases por la seccion new releases de este foro y veas si hay alguna de snow leopard, pero vamos creo que para ti lo mejor seria antes instalar una ya modificada que es bien facil y se hace rapido, una vez la tengas descargada y copiada en un dvd en 20 minutos tienes el osx instalado. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1288472 Share on other sites More sharing options...
LaRRinco Posted October 5, 2009 Author Share Posted October 5, 2009 Aquí tenéis los datos ampliados de mi sistema (ya he instalado el Everest). Placa Base: ACER MCP73PV (Parece ser que la fabrica Nvidia) Northbridge: Nvidia NForce 7100-630i (MCP73PV). Southbridge: Exactamente lo mismo. La gráfica que viene en placa (aunque está desactivada y funcionando la otra) es: Realtek ALC888/1200 La tarjeta wifi que viene enchufada por PCI: Realtek 8185 compatible con B y G y la ethernet que viene en placa: Nvidia Nforce Networking controller. Sonido: Pues el que viene en placa y me pone que es Nvidia MCP73 y que utiliza el chipset: Realtek ALC888/1200 lo mismo que la gráfica en placa. ¿Qué os parece? Por cierto el tema del dual Boot? es que al tener dos discos duros enchufados me gustaria tener uno libre con Windows para cuando lo necesite. Un saludo y muchas gracias nuevamente. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1290281 Share on other sites More sharing options...
Ansy Posted October 5, 2009 Share Posted October 5, 2009 Yo lo veo bien la verdad al menos para instalar Leopard me suena que en las distros que hay para bajar hay drivers para todo lo que tienes, lo malo es que creo que el wifi no te funcionara, tienes el mismo chip que yo en las distros que hay los kext que traen es para el chip 8187, aqui tienes una captura de lo que puedes seleccionar en la distro ideneb 10.5.8 limited editon (para el sonido si no voy mal tienes que seleccionar voodooHDA), las otras distros te dejan elegir muchas mas cosas respecto al sonido y a la grafica, por cierto no te asustes al ver tantas opciones, vas a marcar muy pocas, al seleccionar una abajo te sale una descripcion para que es : La version limited edicion de ideneb tiene algunas cosillas de menos como que le a quitado algunos idiomas y solo a dejado 4 (esta el español para elegir), y los drivers para graficas ATI e impresoras, aunque todo lo que falta se puede instalar luego sin problemas descargandolo a parte. Sobre el dualboot es bien sencillo, si tienes 2 discos duros y uno lo quieres dejar libre para windows puedes instalar el OSX en el segundo disco duro por ejemplo y cuando arranques el ordenador pulsando F12 puedes seleccionar desde donde arrancar, le dices el disco duro 2 y listos, te saldra el arranque del chamelon diciendote que si quieres arrancar Windows u OSX, si arrancas el ordenador sin pulsar nada pues te arrancara Windows directamente, ahora bien, si instalas el OSX en el mismo disco duro de Windows pues te saldra el chamelon diciendo que quieres cargar. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1290304 Share on other sites More sharing options...
LaRRinco Posted October 5, 2009 Author Share Posted October 5, 2009 Me he bajado la versión de iDeneb 1.5.1 porque como había visto que la 1.6 no tenía los drivers para ATI y yo tengo una, pues pensaba que directamente no iba a funcionar. Aún así, he quemado la iso a un dvd y trato de arrancar pero no hace absolutamente nada de nada. Aparece la manzanita y el reloj dando vueltas pero nada de nada..... Segundo intento fallido . Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1290361 Share on other sites More sharing options...
Ansy Posted October 5, 2009 Share Posted October 5, 2009 Eso de que te sale la manzana y no para de dar vueltas es si no voy mal por que no te reconoce el HD, metete en la bios y miras si tienes el modo AHCI activado, si es asi desactivalo y prueba. Yo te aconsejo bajarte la version ideneb 10.5.7 que esa si lleva los drivers para ATI. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1290481 Share on other sites More sharing options...
LaRRinco Posted October 5, 2009 Author Share Posted October 5, 2009 Me he bajado la iDeneb 10.5.7. Pero nada lo mismo de lo mismo. La opción que me comentas no está en el Bios y me he metido en la web de Acer y la he actualizado a lo máximo posible. Ains... no podía ser todo tan bonito. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1290768 Share on other sites More sharing options...
Ansy Posted October 6, 2009 Share Posted October 6, 2009 Yo tengo un Acer como tu solo que el mio es AMD Phenom en vez de un Intel, si tienes una bios AMI, American Megatriens yo tengo esa opcion en : Integrated peripherals > Ide function setup > Onchip SATA type Y ahi entra varias opciones como raid etc... tengo : Native IDE AHCI Yo tengo Native IDE, siempre lo instalo asi tanto Windows como OSX aunque alguna vez he probado AHCI. Un apunte, si tienes por ejemplo Native IDE y cambias a AHCI windows no te funcionara ya que lo instalaste como Native IDE, entonces tienes que volver a cambiarlo a Native IDE, y con el OSX creo que te pasara igual. Eso que te pasa me suena a algo tipico que he leido por los foros. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1290887 Share on other sites More sharing options...
LaRRinco Posted October 6, 2009 Author Share Posted October 6, 2009 Pues tío.... yo me rindo. Cinco días intentando lo mismo con dos versiones distintas y nada de nada. No me importaba calentarme la cabeza intentando que todo funcionara... pero si es que ni siquiera he llegado a ver la instalación. Pues sí, mi bios es una ami, pero no tengo una opción siquiera parecida a la que comentas y la que me dice todo el mundo por internet. Debe ser que mi placa directamente no es compatible con el sistema.... que le vamos a hacer. Siempre me quedará el Windows 7 que dicen que no está mal. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/190055-nuevo-en-el-foro/#findComment-1291246 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts