Jump to content
8 posts in this topic

Recommended Posts

En esto del hackintosh siempre se sufre un poco en el proceso de instalación y puesta en escena de nuestro sistema, son bastantes horas las que pasamos en frente de nuestro monitor intentando domar al leopardo (blanco o normal) o al tigre.

En ese proceso he utilizado algunos métodos que me hacen un poco menos tedioso el proceso, quizás les sirvan a otros para hacer menos pesado el proceso de instalación y configuración de sus sistemas.

Supongo que ya todos los tips son conocidos y hasta posteados aquí, así que igual el moderador puede borrar el post si lo considera necesario, yo los busque y no los encontré.

Tip #1 "Copia el DVD de instalación al disco duro:

Este tip me ayudo bastante, sobre todo a disminuir los tiempos de instalación ya que copiar el sistema desde el DVD se toma su tiempo. Este tip sirve tanto si ya instalaron su OS X como si apenas van a empezar.

Hay que abrir la utilidad de discos, ya sea dentro de la instalación del DVD como desde dentro del mismo sistema ya instalado. De preferencia hay que tener formateado el disco con GUID para poder agregar particiones sin reformatear nada. Creen una partición pequeña y llámenla por ejemplo "Mac OS X Install Disc", luego se van a la pestaña restaurar y arrastran el icono del DVD que aparece en la lista de particiones a la izquierda en la utilidad de discos y lo sueltan en donde dice origen, y luego arrastran el icono de la particion que crearon hacia donde dice Destino y le dan en restaurar. Si tienen una imagen ya almacenada del sistema (por ejemplo en formato ISO) pueden usarla dando click donde dice imagen. Esto transferirá el contenido del DVD y en su bootloader pueden elegir la partición e iniciara el instalador desde el disco duro, mas rápido que desde DVD.

Tip #2 "Partición Users separada"

Este tip a mi me auyudó no perder mis datos de usuario si tengo que reformatear la particion donde tenia instalado el sistema. Simplemente creen una particion nueva con la utilidad de discos (de nuevo, si tienen su disco con formato GUID no habra problemas al crear una nueva particion) y llamenla, por ejemplo, Users.

Ahora hay que copiar nuestros usuarios hacia esa particion asi que entran a la terminal, escriban "sudo -s" sin comillas y escriban su contraseña y enter. Luego escriben "ditto -V /Users/ /Volumes/Users" sin comillas. El -V es para que vean ustedes en la consola como se copian los archivos ya que si no ponen -V parecerá que no hace nada, cuando termine regresan a la utilidad de discos y le dan boton derecho sobre la particion Users que crearon y le dan en obtener informacion y copien el Identificador único universal de esa partición. Regresan a la terminal y teclean "nano /etc/fstab" y se abrirá el editor nano con un archivo vacío, eso es normal ya que actualmente Leopard ya no usa fstab para cargar las particiones. Escriben lo siguiente:

UUID=IUU /Users hfs rw,auto

y reemplazan IUU con el Identificador único universal que copiaron antes, presionan ^o para guardar y ^x para salir y reinician. Así tienen separada sus usuarios.

Edit: Si quieren que su particion se monte en el escritorio como "Usuarios" y no como Users hagan lo siguiente:

Abren terminal, teclean "sudo -s" y escriben el password. Luego escriben "cd /Users" y ahí escriben "touch .localized" todo sin comillas y reinician.

Tip #3 "bootloader en USB"

Esto mas que un tip es sugerencia, tener un usb con un bootloader, yo uso chameleon, así pueden bootear si se daña su arranque.

Espero les sirvan esos tips.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/184219-algunos-tips-que-he-aprendido/

Que bueno que a alguien le ayudo :(

por si a alguien le interesa editare para agregar las instrucciones para crear un usb con efi bootloader, en especial chameleon y que puedan poner ahi sus kexts, muy util cuando tienen instalaciones retail y no quieren meter sus kexts no retail en su instalacion.

Que bueno que a alguien le ayudo :thumbsup_anim:

por si a alguien le interesa editare para agregar las instrucciones para crear un usb con efi bootloader, en especial chameleon y que puedan poner ahi sus kexts, muy util cuando tienen instalaciones retail y no quieren meter sus kexts no retail en su instalacion.

Muchas gracias por compartir estos tips, a veces los foros dan por sobreentendido cosas que son basicas aparentemente, pero no lo son tanto. Muy buena la idea del usb, hay post por ahi pero no son muy claros cuando no sos experto, de nuevo gracias por tu aporte. :D

Yo tengo una duda, he instalado varias veces el iAktos v7, el iDeneb y solo consegui entrar al escritorio una vez con el iAktos (cosa que no he podido volver a repetir) pero la conexion de internet no funcionaba y trate de probar con otros kexts, al final me salto un kernel panic..

Mi duda es.. cada vez que instalo solo drivers selecciono un kext distinto he de borrar los anteriores? se acumulan en algun sitio y al final salta el kernel panic?

Si uso un retail y como meto luego mis kexts, noob al ataque..

Me pierdo un poco con todo esto.

Gracias

Muchas gracias por compartir estos tips, a veces los foros dan por sobreentendido cosas que son basicas aparentemente, pero no lo son tanto. Muy buena la idea del usb, hay post por ahi pero no son muy claros cuando no sos experto, de nuevo gracias por tu aporte. :)

De hecho, cuando uno no sabe nada de OS X y sobre todo nada de unix o mínimo Linux uno puede perderse. Yo afortunadamente tengo un poquito de experiencia con Linux y me sirvio, sobre todo para entender los comandos y lo relacionado a permisos.

Creo que si todos aportamos un poco de nuestra experiencia en instalacion del sistema (y sobre todo resolver problemas) podemos ayudar a los que apenas empiezan en esto del hackintosh. Tratare de poner mas "tips" que recuerde.

Yo tengo una duda, he instalado varias veces el iAktos v7, el iDeneb y solo consegui entrar al escritorio una vez con el iAktos (cosa que no he podido volver a repetir) pero la conexion de internet no funcionaba y trate de probar con otros kexts, al final me salto un kernel panic..

Mi duda es.. cada vez que instalo solo drivers selecciono un kext distinto he de borrar los anteriores? se acumulan en algun sitio y al final salta el kernel panic?

No debes instalar muchos kexts, hay algunos que pueden dar KPs si los instalas sin un hardware adecuado o si los combinas con otros. Lo mejor es empezar con el minimo de drivers, basicamente los de la placa base y si la distro que usas trae algunos parches activarlos con cautela. Ya despues se pueden ir agregando sobre la marcha ya instalado el sistema, y siempre sacar respaldo de lo que tenemos.

Si uso un retail y como meto luego mis kexts, noob al ataque..

Me pierdo un poco con todo esto.

Gracias

Si usas retail va a depender principalmente del metodo que uses para instalarlo ademas de si usas Intel o AMD o si tienes Core 2 Duo o superior o un pre C2D. En mi caso es un Pentium D asi que no puedo usar el Kernel Vanilla asi que tuve que "preparar" el DVD retail con un kernel adecuado.

Para los kexts yo uso un USB con Chameleon y ahi meto los kexts principales que necesito para que leopard inicie, especialmente el de la placa base (en mi caso AppleViaATA.Kext) y Disabler.kext, con eso deberia "bootear" la instalacion retail y ya voy viendo uno por uno los perifericos que requieres kexts especiales.

Ya he podido acceder al escritorio del Leopard!! fue un momento precioso :)

De momento no me funciona la tarjeta de red (Broadcom BCM5789, probare más esta tarde) y al meterle EFI strings para la tarjeta grafica (Nvidia 8600GT 512Mb) me salta al cargar el darwin.. se reinicia y ya no entra.

Probare a quitar el kext de la grafica a ver si me deja entrar.

Segun me comentan en el Chameleon 2.0 al seleccionar el disco de arranque no hay que poner comandos en el boot, sino pulsar la tecla hacia abajo y aparecen opciones nuevas, probare a entrar como Single-User Mode y borrar los kext.

Ire comentando.

Ya he podido acceder al escritorio del Leopard!! fue un momento precioso :)

Espera a descubrir todo lo que puedes hacer con Leopard... :(

De momento no me funciona la tarjeta de red (Broadcom BCM5789, probare más esta tarde) y al meterle EFI strings para la tarjeta grafica (Nvidia 8600GT 512Mb) me salta al cargar el darwin.. se reinicia y ya no entra.

Probare a quitar el kext de la grafica a ver si me deja entrar.

Si usas EFI Strings para el video no necesitas nvinject ni ningun kext de ese tipo. Mi GeForce FX 5200 funciona con EFI Strings sin problemas, supongo que la tuya debe funcionar.

Segun me comentan en el Chameleon 2.0 al seleccionar el disco de arranque no hay que poner comandos en el boot, sino pulsar la tecla hacia abajo y aparecen opciones nuevas, probare a entrar como Single-User Mode y borrar los kext.

Ire comentando.

Para Chameleon en modo grafico debes presionar cualquier tecla antes de que se acabe el conteo, ya de ahi puedes escribir -v -x -f o lo que necesites para bootear, pero si debes escribirlo, si das para abajo si te da algunas opciones, pero para pasarle parametros al kernel (como -v por ejemplo) si debes escribirlos.

Otro mini tip relacionado con chameleon, yo pongo un com.apple.Boot.plist en el USB que tengo de chameleon y asi no modifico el com.apple.Boot.plist de mi instalacion...

• Create New...