Jump to content

Instalar OS X desde retail en un no-core2duo... ¿se puede?

2 posts in this topic

Recommended Posts

Se que para instalar OS X con un DVD retail se requiere de Core2Duo minimo para que sea vanilla, pero quiero saber si es posiblehacer la instalacion asi y cambiar el kernel por uno que funcione con el cpu. Actualmente tengo instalado 5.2.2 de Kaliway, y funciona, pero no se si iria mejor si lo instalo todo con retail.

Otra duda seria los kext, mas o menos se algunos, por ejemplo para la ethernet o el sonido, pero como puedo saber los kext que necesito? para la mobo port ejempolo? puedo usar los que vienen en el DVD de kaliway?

En caso de ser posible la instalacion con retail, tengo destinado un disco que seria de arranque con chameleon, asi dejar lo mas "intacta" la instalacion de OS X. ¿Puedo poner ahi los kext que ocupo y usarlos desde ahi? es algo que no entiendo mucho aun. Se que de la instalacion retail hay que quitar o "parchar" algunos kext que se instalan, no se si poniendo mis kext en el boot de chameleon y que este los "inyecte" funcione bien.

Por último dejo el hardware que tengo:

- Procesador: Pentium D Dual core (hasta donde se soporta SSE3)

- MOBO: P4M800 Pro (BioStar, funcionan ethernet, sonido y SATA por medio de kext)

- Memoria Ram: 1gb 533mhz (aunque en el sistema me la detecta como 2Gb)

- Disco duro IDE de 350gb

- Unidad de DVD SATA

- Tarjeta de sonido SBLive! (la hice funcionar con unos drivers que hay aqui en el foro)

Gracias

Bueno, algunas otras dudas antes de que mi post se pierda, para no abrir otro post...

Para mi PC, la del Pentum D Dual Core hay alguna forma o algun kernel para que funcionen las aplicaciones de 64 bits? actualmente uso el modbinkernel que viene en el kaliway 5.2 y he intentado con otros que vienen ahi sin suerte, solo el modbin me funciona, pero yo recuerdo que hace tiempo habia instalado OS X en esa misma maquina y si funcionaba el Chess en modo de 64 bits (al menos lo indicaba el sistema).

Y otra duda mas, la placa grafica es un GeForce FX 5200 con 128mb de ram de video, en el system profiler me muestra que tengo la aceleracion por hardware, y de hecho si, porque he instalado dos juegos (solo para probar), Halo CE para Mac y Half Life 2 para pc por Wine y los dos funcionan (el framerate no me sube de 24 fps pero es mas o menos estable moviendole a la onfiguracion), pero por ejemplo, el "scrool" en Safai o Firefox lo siento algo lento, y si, por ejemplo, estoy en una pagina con videos flash, es mas lento el desplazamiento de la pagina con la rueda del mouse. Es esto normal? o igual tengo algo desactivado. Con OSx86Tools active el QuatzGL o algo asi, pero sigo notando ese especie como de "lag" de medio segundo entre que le doy a la rueda del mouse y que empieza el desplazamiento, y no va muy fluido, no es que sea algo eagerado, pero no se nota como en Windows. No se si sea algo "normal".

Por ultimo, mi ultima duda es con cuestiones de red. Tengo wifi por medio de USB y funciona bien, baje los drivers de Realtek y todo perfecto. La red integrada de la placa base me la detecta y puedo usarla, pero despues de un rato deja de funcionar, sin ningun motivo aparente, el tiempo varia, a veces a los pocos minutos, a veces puede demorar mas. Pense que seria algo del driver asi que instale una ethernet PCI que me reconocio de manera nativa sin instalar drivers, y pasa lo mismo, despues de un rato (varia el tiempo) deja de funcionar. Probe con otra tarjeta ethernet pci, esta vez marca DEC (algo antigua pero la reconocio tambien sin neeesidad de drivers, o igual se instalaron con el Kaliway) y pasa lo mismo, un tiempo y deja de funcionar, en los tres casos reiniciando la PC vuelve a funcionar la red.

Si alguien sabe algo de mis dudas agradecere su ayuda... o si no hay arreglo para saberlo, porque he buscado como loco en los foros y nada.

• Create New...