Jump to content

Actualizacion 10.5.8 en Advent y otros clones del MSI Wind


1 post in this topic

Recommended Posts

Posteo esta informacion que explica como actualizar el MSI WIND y clones (Medion Akoya, Advent 4211, Ahtec Lug y demas equipos con chip ATOM):

 

Partimos de que tenemos Leopard instalado en la version 10.5.4 al menos.

En su momento publique en este foro un tutorial que explica como instalar Leopard 10.5.7 en estos equipos Tuto paso a paso instalar OSX 10.5.7 en Advent 4211.

 

Con esta situacion se recibe un aviso de que esta disponible la version 10.5.8 de Leopard:

 

01Actualizacion1058.jpg

 

Pues nos ponemos a descargar la actualizacion. Puedes bajar desde Apple el Combo update 10.5.8 en la direccion http://support.apple.com/downloads/DL866/e...Combo10.5.8.dmg ocupando 759Mb teniendo extension ".dmg" ... para que la puedas emplear mas veces en otros equipos. Como prefieras.

 

Cuando acabes de descargar e instalarlo no reinicies el ordenador sin instalar el parche MSI OSX86 Upgrade Pack v1.5. Este programa os dara un mensaje de advertencia referente a que no tienes a version de software requerida. No hacemos caso y dejamos seleccionados los paquetes que vienen por defecto. Con esto arreglaras el problema de resolucion de imagen a 800x600.

 

Deberas de solucionar ademas los siguientes problemas ya resueltos que supongo estaran explicados en este foro:

 

  • Audio: Una vez que arrancamos vemos que no funcionan los auriculares ni la entrada de audio. Para que funcionen necesitaras descargar este Kext llamado VoodooHDA. Seguidamente vete al directorio \system\library\extension en tu ultraportatil; si encuentras los ficheros que indico a continuacion elimanalos (haz una copia de ellos en otro directorio antes de borrarlos):
    applehda.kext
    appleazaliaaudio.kext
    voodoohda.kext
     
    Instala el Kext empleando OSx86Tools v1.0.50. Te pedira contrasena de usuario y luego reiniciar.
     
     
  • Trackball: Si deseas disponer en el trackball de un deslizador vertical y horizontal rapido (viene a hacer las mismas funciones que el uso de los dos dedos en el macbook) puedes instalar una aplicacion instalable que conseguiras en esta direccion: WindTrackpadBundle_v6.0.2.zip. La ejecutas y reinicias el PC. Te recomiendo que este fichero lo instales despues de instalar los dos Kext anteriores.

 

Quedan por resolver dos problemas:

 

  1. La bateri­a no indica el tiempo restante de bateria (si indica el Porcentaje)
  2. No funciona el modo reposo.

 

Explico como resolver el problema del indicador de tiempo restante de la batería: Comprueba que efectivamente el indicador no funciona teniendo la bateria conectada. En caso afirmativo, elimina los ficheros "AppleSMBIOSEFI.kext" y "AppleACPIBatteryManager.kext" que se encuentran en la carpeta /System/Library/Extensions/. Te pedira la contrasena de administrador.

 

Descarga este fichero desde VoodooBattery.kext.zip y lo instalas con ayuda de la aplicacion OSx86Tools v1.0.50 Te pedira contrasena de usuario y luego reiniciar.

 

Si te funciona ... olvidate de este punto. Dependiendo de como se haya instalado Leopard (Vanilla) en unos equipos es necesario y en otros no.

 

Explico como hacer que funcione el modo reposo (Sleep).

 

1. Nos aseguramos antes de nada que tenemos este Kext instalado "seatbelt.kext". Os recuerdo que los Kext se instalan en /Sistema/Libreria/Extensions . Si no lo tienes puedes descargarlo de http://forums.msiwind.net/download/file.php?id=1278

 

2. Descargamos el fichero desde prasys123l.zip y lo descomprimimos copiando el fichero a la carpeta rai­z (te pedira permiso con tu clave). Este fichero lleva el nick del autor original de este articulo. Gracias por compartirlo.

 

3. Reiniciamos el ordenador y cuando arranque, debemos hacerlo pulsando Enter para introducir este comando: "prasys123 -v -f" (sin comillas). Te informo que el guion lo tienes en la techa derecha al lado del Cero ;):lol:

 

BootPrasys.jpg

 

El ultraportatil arrancara mostrando en pantalla todas las instrucciones de carga que normalmente no vemos. Finalmente y despues de arrancar, abrimos una ventana de comandos:

 

sudo mv /mach_kernel /mach_backup --> (renombra mach_kernel con el nombre mach_backup)

sudo mv /prasys123 /mach_kernel --> (renombra prasys123 que pasa a ser el kernel original)

 

prasys123.jpg

 

Reinicias el ordenador y deberias tener funcionando Leopard 10.5.8 con el nucleo 9.8.0 parcheado.

 

El resultado es este (no te preocupes porque no identifica el Chip Intel Atom - es solo estetica):

 

Resultado.jpg

 

 

Listo. Hemos vuelto a superar la actualizacion de Leopard, corrigiendo dos problemas nuevos lo que ha supuesto un dia de busqueda de informacion por msiwind.net, Google y como siempre ... paciencia.

 

Simplemente he recopilado informacion del foro msiwind.net y la he redactado con imagenes.

 

REFERENCIAS de este articulo:

 

NOTA: existía un error en el tuto porque se indicaba que se debía eliminar el fichero "AppleSMBIOS.kext" cuando realmente debía indicar que se elimina el fichero "AppleSMBIOSEFI.kext". Me he dado cuenta al repasar la explicación que he puesto en busca del problema que tenía un usuario del foro al aplicar las instrucciones de prasys123. Como indicaba que debías hacer copia de seguridad de estos ficheros antes de eliminarlos, en caso de que haberlo ejecutado restablecer el fichero como indico.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...