Jump to content
17 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas! Hace unos días, el ordenador de mis padres, dejó de funcionar y no se encendía, problema de la placa base y solucionado. Y he comprado una placa que es una Gigabyte GA-MA770-UD3 y sé que es compatible porque en la wiki está en la lista de compatibles, pero hay algo que no entiendo.

En la wiki pone:

Install Method: iDeneb V1.4 10.5.6

BIOS Version:; Revision: Latest

Audio: Realtek ALC888, Choose ALC888

LAN: Realtek RTL8169C, Choose Realtek R10000

SATA & IDE: SATA Works, Choose AHCI Mode in Bios before installing. Doesnt recognize IDE Drives, not before installing or after installing.

Optical Drive: Didnt work with an IDE DVD Drive, had to go with a SATA DVD Drive.

Do shutdown, reboot and sleep work? All working.

No, Chameleon + Voodoo 9.5 Yes, seatbelt kext need.

Todo esto está bien, pero antes de instalarlo, tengo unas dudas:

1. Voy a instalar iDeneb 1.4, sé que no puedo actualizar pasando de 10.5.6 a 10.5.7, pero puedo actualizar las otras aplicaciones?

2. Qué es el kernel Voodoo?

3. En la instalación, si tengo una Nvidia 7300 SE 256MB, que kext tengo que seleccionar?

4. Que es el AMD Software Update?

5. Como puedo hacer funcionar un teclado y ratón PS2?

6. Debo de saber algo más antes de hacerlo?

Gracias, espero que me podáis responder estas dudas, ya que si todo va bien, mañana lo instalaré.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/177440-muchas-dudas-hackintosh/

Buenas! Hace unos días, el ordenador de mis padres, dejó de funcionar y no se encendía, problema de la placa base y solucionado. Y he comprado una placa que es una Gigabyte GA-MA770-UD3 y sé que es compatible porque en la wiki está en la lista de compatibles, pero hay algo que no entiendo.

En la wiki pone:

Install Method: iDeneb V1.4 10.5.6

BIOS Version:; Revision: Latest

Audio: Realtek ALC888, Choose ALC888

LAN: Realtek RTL8169C, Choose Realtek R10000

SATA & IDE: SATA Works, Choose AHCI Mode in Bios before installing. Doesnt recognize IDE Drives, not before installing or after installing.

Optical Drive: Didnt work with an IDE DVD Drive, had to go with a SATA DVD Drive.

Do shutdown, reboot and sleep work? All working.

No, Chameleon + Voodoo 9.5 Yes, seatbelt kext need.

Todo esto está bien, pero antes de instalarlo, tengo unas dudas:

1. Voy a instalar iDeneb 1.4, sé que no puedo actualizar pasando de 10.5.6 a 10.5.7, pero puedo actualizar las otras aplicaciones?

2. Qué es el kernel Voodoo?

3. En la instalación, si tengo una Nvidia 7300 SE 256MB, que kext tengo que seleccionar?

4. Que es el AMD Software Update?

5. Como puedo hacer funcionar un teclado y ratón PS2?

6. Debo de saber algo más antes de hacerlo?

Gracias, espero que me podáis responder estas dudas, ya que si todo va bien, mañana lo instalaré.

Pues yo diría que lo primero que debes saber es que OS X y AMD no se llevan muy bien del todo. Nunca irá igual que en un sistema intel compatible y siempre tendrás que estar a expensas de kernels no vanilla.

1.- Hay distros más actualizadas, o si no, usa una instalación vanilla. No debe de haber problema en actualizar las aplicaciones.

2.- Es un kernel basado en los sources del original de Apple pero con modificaciones para que funcione en una mayor variedad de procesadores, además de incluir algunas funciones extra (es necesario en AMD). Desgraciadamente no se actualiza al mismo ritmo que el vanilla.

3.- kext?, con una EFI string deberías de tener esa VGA funcionando sin demasiado problema, siempre que el pci id esté ya presente en los kexts de los drivers, o también podrías incorporar la injección en la tabla DSDT del ACPI.

4.- Es una aplicación que si no me equivoco está obsoleta gracias a las últimas versiones del voodoo kernel. (sólo asegurate de conservar tu kernel modificado entre updates)

5.- voodoops2 es una buena opción para ello

6.- Que es bastante más práctico comprar un pc para osx que adaptar osx a tu pc. ;)

Pues yo diría que lo primero que debes saber es que OS X y AMD no se llevan muy bien del todo. Nunca irá igual que en un sistema intel compatible y siempre tendrás que estar a expensas de kernels no vanilla.

1.- Hay distros más actualizadas, o si no, usa una instalación vanilla. No debe de haber problema en actualizar las aplicaciones.

2.- Es un kernel basado en los sources del original de Apple pero con modificaciones para que funcione en una mayor variedad de procesadores, además de incluir algunas funciones extra (es necesario en AMD). Desgraciadamente no se actualiza al mismo ritmo que el vanilla.

3.- kext?, con una EFI string deberías de tener esa VGA funcionando sin demasiado problema, siempre que el pci id esté ya presente en los kexts de los drivers, o también podrías incorporar la injección en la tabla DSDT del ACPI.

4.- Es una aplicación que si no me equivoco está obsoleta gracias a las últimas versiones del voodoo kernel. (sólo asegurate de conservar tu kernel modificado entre updates)

5.- voodoops2 es una buena opción para ello

6.- Que es bastante más práctico comprar un pc para osx que adaptar osx a tu pc. B)

AMEN......

jejejejeje yo tengo funcionando una 7300gt de 256mb con EFI Strings y todo bien no debes tener lios con ese video saludos

Ok, ya tengo casi todas mis dudas resueltas, pero tengo más, que han surgido con las respuestas:

1. Sé que AMD no es el más compatible, pero, si hago una instalación Vanilla, que gano con ella? Y si fuese con el Voodoo?

2. Entonces, no puedo actualizar de ninguna de las maneras? Como parcheo el kernel para las updates?

3. Y el EFI String? Que se pone durante la instalación, o después?

4. Uso iDeneb porque es la que pide y tal, no habrá problemas no?

5. Lo del voodoops2, de donde lo consigo?

6. Una última duda, podré usar Time Machine?

Muchas gracias por vuestra paciencia (:

Ok, ya tengo casi todas mis dudas resueltas, pero tengo más, que han surgido con las respuestas:

1. Sé que AMD no es el más compatible, pero, si hago una instalación Vanilla, que gano con ella? Y si fuese con el Voodoo?

2. Entonces, no puedo actualizar de ninguna de las maneras? Como parcheo el kernel para las updates?

3. Y el EFI String? Que se pone durante la instalación, o después?

4. Uso iDeneb porque es la que pide y tal, no habrá problemas no?

5. Lo del voodoops2, de donde lo consigo?

6. Una �ltima duda, podr� usar Time Machine?

Muchas gracias por vuestra paciencia (:

1.- Ganas saber lo que tienes en tu sistema. Las distros por lo general hacen lo que les da la gana rompiendo en ocasiones algunas cosas del sistema. En tu caso el voodoo kernel siempre será necesario por tener AMD.

2.- Puedes actualizar pero teniendo cuidado de restaurar voodoo kernel después de la actualización y antes de reiniciar (otra opción es hacerlo desde windows con transmac o similar)

3.- Después de instalar

4.- Para usar iDeneb mejor usas iAtkos v7. (pero yo simplemente usaría el disco original de macosx y el un cd de arranque)

5.- Google is your friend

6.- Sí con una efi string para poner la ethernet como tarjeta integrada, o con la opción correspondiente de Chameleon 2 RC2 (con Chameleon 2 RC2 tb puedes evitarte la efi string de la vga eligiendo la opción adecuada)

1.- Ganas saber lo que tienes en tu sistema. Las distros por lo general hacen lo que les da la gana rompiendo en ocasiones algunas cosas del sistema. En tu caso el voodoo kernel siempre será necesario por tener AMD.

2.- Puedes actualizar pero teniendo cuidado de restaurar voodoo kernel después de la actualización y antes de reiniciar (otra opción es hacerlo desde windows con transmac o similar)

3.- Después de instalar

4.- Para usar iDeneb mejor usas iAtkos v7. (pero yo simplemente usaría el disco original de macosx y el un cd de arranque)

5.- Google is your friend

6.- Sí con una efi string para poner la ethernet como tarjeta integrada, o con la opción correspondiente de Chameleon 2 RC2 (con Chameleon 2 RC2 tb puedes evitarte la efi string de la vga eligiendo la opción adecuada)

Vale, como puedo restaurar el voodoo kernel después de actualizar y de reiniciar? Y si uso iAtkos v7, es igual de compatible con iDeneb? Según tengo entendido, no puedo usar el CD original de Mac OS X porque mi PC es AMD, no Intel. Y entonces, lo de Time Machine, si mi tarjeta Ethernet es compatible, (que según la wiki lo es), podré usar Time Machine?

Buf, perdona por todas mis preguntas, pero es que soy novato y no tengo ni idea xD.

Vale, como puedo restaurar el voodoo kernel después de actualizar y de reiniciar? Y si uso iAtkos v7, es igual de compatible con iDeneb? Según tengo entendido, no puedo usar el CD original de Mac OS X porque mi PC es AMD, no Intel. Y entonces, lo de Time Machine, si mi tarjeta Ethernet es compatible, (que según la wiki lo es), podré usar Time Machine?

Buf, perdona por todas mis preguntas, pero es que soy novato y no tengo ni idea xD.

Supuestamente puedes usar el cd original usando un bootcd que tenga el voodoo kernel.

iAtkos es posiblemente la mejor manera de instalar osx después de hacer una instalación retail.

Funcionará Time Machine si haces alguno de los fix que te he comentado.

Supuestamente puedes usar el cd original usando un bootcd que tenga el voodoo kernel.

iAtkos es posiblemente la mejor manera de instalar osx después de hacer una instalación retail.

Funcionará Time Machine si haces alguno de los fix que te he comentado.

Ah! :( Entonces, si lo instalo desde el original, gano actualizaciones y estabilidad no? Si no está prohibido, me puedes pasar un enlace del bootcd con el voodoo kernel?

Muchas gracias por tu ayuda.

Ah! :( Entonces, si lo instalo desde el original, gano actualizaciones y estabilidad no? Si no está prohibido, me puedes pasar un enlace del bootcd con el voodoo kernel?

Muchas gracias por tu ayuda.

Con las actualizaciones tendrás el mismo problema, ya que igualmente tienes que usar un kernel no vanilla.

El bootcd tendrás que hacerlo tú, o buscar uno que se adapte a tu hardware.

Con las actualizaciones tendrás el mismo problema, ya que igualmente tienes que usar un kernel no vanilla.

El bootcd tendrás que hacerlo tú, o buscar uno que se adapte a tu hardware.

Ok, osea de actualizaciones nada a no ser que parchee el kernel (que no se como) pero bueno ya lo averiguaré. Entonces que es mejor para no complicarse, iAtkos v7 o Retail?

Ok, osea de actualizaciones nada a no ser que parchee el kernel (que no se como) pero bueno ya lo averiguaré. Entonces que es mejor para no complicarse, iAtkos v7 o Retail?

Si no tienes mucha idea, en principio usa iAtkos, pero sería recomendable que investigues por ti mismo para poder en un futuro realizar instalaciones retail y así poder tener el control sobre los ficheros que forman tu sistema y saber a ciencia cierta que cambias son necesarios para que funcione Os X en tu pc.

Pero si realmente estás interesado en MacOS X, lo mejor sería que comprases hardware lo más compatible posible.

Intel, ICHxR (para tener AHCI), VGA compatible (muchas geforces lo son, y también algunas atis, aunque más problemáticas)

Pues los correspondientes a tu hardware.

Vaya, que rápido! :D Si eso lo tengo claro, pero me refiero si hace falta parchear alguno, tipo sealtbelt kext o algo así, para que funcione lo del TimeMachine, montar .dmg y eso.

Y la otra pregunta la de que tengo que hacer nada más instalarlo?

me refiero si hace falta parchear alguno, tipo sealtbelt kext o algo así, para que funcione lo del TimeMachine, montar .dmg y eso.
Si iDeneb está hecho en condiciones, supuestamente todo eso ya debería de funcionar.

Y la otra pregunta la de que tengo que hacer nada más instalarlo?
¿Usarlo? XD
Si iDeneb está hecho en condiciones, supuestamente todo eso ya debería de funcionar.

¿Usarlo? XD

Ok xD, gracias por todo. Entonces, solo seleccionando los .kexts necesarios para mi hardware ya basta? Es que en la wiki pone que tengo que usar Chameleon, Voodoo Kernel y sealtbelt. Supongo que el Time Machine irá ya normal (o eso espero, que lo necesito)

EDIT: Se me olvidaba algo importante! Mis padres tienen un disco duro de 500GB particionado en 2 particiones de 250GB cada uno. En una de ellas, va el sistema (Mac OS X) que formatearé en HFS+ con registro, pero la otra se quedará en NTFS. Y además, tienen un disco duro de 160GB externo por USB, donde lo tienen TODO (fotos, música, documentos...) y lógicamente, necesito que ese disco duro externo se vea en el Mac. Como puedo hacerlo?

• Create New...