Jump to content

Autodetección de hardware, "Software update" de osx86... etc

5 posts in this topic

Recommended Posts

A lo mejor cometo el error de hablar sobre algo que realmente ya exista, pero googleando no encontrado nada al respecto. Esto es más a modo de reflexión.

1. Autodetección de hardware: ¿Sería posible? Se ha metido mano a la lista de drivers, las distintas distros se diferencian en gran parte por el soporte que ofrecen. Pero, ¿sería viable por lo menos hacer un software que auto marcará los paquetes que necesita tu ordenador? No se la viabilidad de esto, pero por ejemplo linux está mejorando esto día a día, y tal vez se pudieran aprovechar algunas líneas de código.

2. El "Software update" de mac, al fin y al cabo es una app normal. Las personas que realizan implementaciones del kernel de mac, e incluso los que "hacen" las distros deben saber de antemano si una cierta actualización va a dejar patas arriba el ordenador, si es útil... ¿Por que no sustiuir la app del "software update" por una no oficial que realice actualizaciones para osx86?... me refiero a que, por ejemplo, desde esta aplicación se pudiera actualizar el kernel automáticamente o los distintos combo update que van apareciendo.

4. ¿Por que tantas distros? ¿No sería mejor trabajar en un proyecto unificado con una filosofía de desarrollo al modo de Linux? Hay ya bastantes distros, y quitando de ciertas cosas, todas ofrecen poco más o menos lo mismo. Claro, algunas fallan en unas cosas, y las otras en otras cosas... ¿no se resolverían más problemas de este modo?

Y unido a esto sobre el kernel. ¿Nos fiamos de las implementaciones de la parte más importante del SO? Tal vez sería complicado unificar a los desarrolladores de distros, pero el kernel es tan delicado que sin una unificación, un usuario de estos que nos ofrecen nuevos kernels podría troyanizar el código, con todos los privilegios. ¿No sería más productivo dejarse de Toh's, voodoo's, netkas's... y trabajar conjuntamente en un mismo kernel. Sería más facil tener a mano un código fuente y seguramente se obtendrían mejores resultados.

No se. No seais muy bordes conmigo... son reflexiones que me pasan por la cabeza y que no he conseguido averiguar.

Salu2!

Tus reflexiones si bien son realmente interesantes, y en alguna de ellas ya existen proyectos que las sustentan, se desmoronan en la medida en que OSX es un sistema operativo construido/diseñado para un hardware cerrado, propietario y con una base legal determinada.

La verdad es que comenta neepec seria una maravilla, pero si no se esta contento con una distro se tienen tres soluciones:

1) Comprar un pc y montarle un leopard retail (por ejemplo, me he comprado un msi wind y es casi como mi MacBook Pro anda mas o menos como un imac g5 por 300 €, es decir una maravilla)

2) Comprarte un mac (Son ordenadores caros pero merecen la pena, a mi mi imac g4 todavia arranca despues de que al tio de las mudanzas se le cayera por la parte de la pantalla [Eso me fastidio bastante, sobre todo porque me toco repararlo a mi])

3) Hacer tu propia distro (siempre se puede hacer todo lo que uno se proponga).

Salu2

roisoft: ¿A que proyectos te refieres? Estaría interesado en echarles una ojeada.

Darth x yaki: lo que he escrito no tiene nada que ver si yo estoy o no contento con una distro, sino de si existiendo un proyecto habrían menos problemas, y más soluciones. Por ponerte un ejemplo, las comunidades autónomas se encabezonaron en desarrollar cada una una distribución de linux, con su nombrecito y todo, pero tras varios años es evidente que en general dejan bastante que desear, que nadie las utiliza y que han supuesto un gasto innecesario.

Esto no es una reflexión personal ni una pataleta por mi descantento con una distribución específica, solo es una cuestión general del proyecto osx86.

Darth x yaki: lo que he escrito no tiene nada que ver si yo estoy o no contento con una distro, sino de si existiendo un proyecto habrían menos problemas, y más soluciones. Por ponerte un ejemplo, las comunidades autónomas se encabezonaron en desarrollar cada una una distribución de linux, con su nombrecito y todo, pero tras varios años es evidente que en general dejan bastante que desear, que nadie las utiliza y que han supuesto un gasto innecesario.

Esto no es una reflexión personal ni una pataleta por mi descantento con una distribución específica, solo es una cuestión general del proyecto osx86.

Te malinterpreté entonces, de todas formas el osx86 yo creo que mas que como comunidad u otro hay que mirarlo como gente que tiene como hobby meter el os x en un pc, puede que tenga sus proyectos y demas, al igual que lo tiene ubuntu y demas, de todas formas con respecto lo que preguntaste hay algo similar a la autoinstalacion de drivers, aunque no funciona muy alla, son las OS X86 Tools, requiere de una conexion a internet y el programa te busca drivers y los instala, y con respecto a lo de proyectos nada mas entrar en el foro tienes una seccion que reza: The OS X LAbs o algo asi, hay tienes parte de los proyectos que actualmente se estan desarrollando.

Salu2

• Create New...