requiem2es Posted May 22, 2009 Share Posted May 22, 2009 Hola, Tengo un Shuttle X27D con micro Intel Atom 1,6 Ghz Dual Core. Instalé la versión de iATKOS 5i (10.5.5) y posteriormente actualicé con éxito a 10.5.6. El caso es que al actualizar a 10.5.7 funcionó correctamente, salvo porque no funcionaban los pendrives USB ni montaba las imágenes DMG. Como esto ya me pasó al actualizar a 10.5.6, guardé la solución que consitía en modificar unos kext con el k7 helper (SeatBelt.kext y System.kext). El caso es que al repetir esta operación, el sistema no me arranca debido a un kernel panic. El problema es que no encuentra un driver de ACPI. He probado arrancar con el iATKOS de nuevo para lanzar la aplicación de Utilidad de Discos y reparar los permisos y vaciar la caché. No he conseguido que deje de salir el kernel panic. Como imagino que me habré cargado el sistema y esto me obligará a reinstalar (salvo que alguien bendito conozca una solución), me gustaría saber si existe la posibilidad de instalar el iATKOS sobre el que tenía pero sin perder las aplicaciones que tenía instaladas y los datos. He visto por algún foro que con MacoSX original esto se puede hacer indicándole que quieres INSTALAR+ARCHIVAR, pero esta opción no aparece por ningún lado desde la instalación de iATKOS. ¿Alguien conoce una solución a este problema?. De no ser así, tendré que arrancar con una Ubuntu Live y montar el disco para sacar los datos a un disco duro USB antes de formatear, pero voy a perder un montón de tiempo en volver a instalar + actualizar todo de nuevo . Muchas gracias por todo de antemano y un saludo. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/167386-problema-al-actualizar-a-1057-en-intel-atom/ Share on other sites More sharing options...
Guayú Posted May 27, 2009 Share Posted May 27, 2009 Me pasó lo mismo al actualizar mi iATKOS 10.5.6 a 10.5.7 con el Comboupdate de iDeneb. No arrancó, a pesar de que por más de 2 días hice de todo para lograrlo. Usé todos los trucos conocidos y publicados, todos los kexts seabelt y system publicados, y nada, no arrancó; reinstalé el kernel Voodoo_XNU y nada, instalé el kernel AnV_XNU y tampoco, usé el repairkit.10.5.7 y el repairtools.10.5.7 de iDeneb y tampoco logré nada. Usé el update 10.5.7 de Apple y todo seguía igual, hasta que había decido formatear el disco duro y reinstalar desde 0 mi iATKOS 10.5.5 y actualizarlo a 10.5.6. Fue cuando descubrí el nuevo kernel Voodoo_XNU 10.5.7, lo descargué y lo instalé para ver que si sucedía algo nuevo, al reiniciar el equipo ocurrió el milagro. Arrancó, con muchos fallos, algunos corregidos luego de usar los repairkits antes mencionados, pero el usb no quiere funcionar, no me monta imágenes dmg, tampoco hay manera de configura la gráfica QE/CI de mi nVidia GeForce FX 5200, por lo tanto también me quedé sin poder usar el DVD Player; por último, no puedo conectarme a los demás equipos de la red, soló es posible entrar desde otro equipo a mi hackingtosh. Lo demás muy bien, durante 3 días de usar el equipo sin descanso no he tenido ningún kernel panic. Muy rápido corren las aplicaciones, descargas y la navegación. Lo seguiré probando a ver que más le encuentro. Ahora mi pregunta ¿conoce alguno del foro como resolver estos problemas, o es asunto del kernel? mi equipo usa un procesador Intel PIV 3.06 Ghz SSE3. Cómo extraño mi iATKOS 10.5.6. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/167386-problema-al-actualizar-a-1057-en-intel-atom/#findComment-1164476 Share on other sites More sharing options...
requiem2es Posted May 27, 2009 Author Share Posted May 27, 2009 No se porque pero a veces siento que soy el único en el foro que hace sus respaldos con Acronis True Image 11, no es publicidad ni nada por el estilo pero este programa hace una imagen de una particion HFS+ de unos 12GB en unos 20 min y la restaura (incluyendo el MBR si es necesario) en unos 15 minutos, y los demás formatos (FAT32, Ext3, NTFS) incluso crea/restaura la imagen en menor tiempo. Es la primera vez que tengo un Hackint0sh, descuida que la próxima vez, cuando lo tenga todo instalado, voy a hacer una imagen de disco con este programa o otros semejantes que he encontrado para que en caso de pérdida, vuelva a poder restaurar mi estado anterior. Gracias por la información. P.D.- Aunque exista una solución al problema que comentaba, ya he sacado mis datos importantes con una Ubuntu Live y he formateado el equipo. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/167386-problema-al-actualizar-a-1057-en-intel-atom/#findComment-1164499 Share on other sites More sharing options...
requiem2es Posted June 1, 2009 Author Share Posted June 1, 2009 Hola, Pues ya tengo todo listo para actualizar de nuevo a 10.5.7. He hecho antes de nada una imagen completa de mi disco con la versión 10.5.5 tal y como viene en el iATKOS 5i (Usando Carbon Copy Cloner). Cuando actualicé a 10.5.7 la última vez, tuve dos problemas principalmente: no se montaban las imágenes DMG y tampoco los discos USB. Me gustaría saber si conocéis alguna guía específica para que estas dos situaciones no se produzcan, para poder instalar correctamente la versión 10.5.7. Gracias y un saludo. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/167386-problema-al-actualizar-a-1057-en-intel-atom/#findComment-1167249 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts