Jump to content
13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, antes de nada daros las gracias por la gran labor de comunicacion que hace posible que usuarios como yo podamos compartir las experiencias de este sistema operativo tan maravilloso.

Hace unos dias compre una Nvidia 9800 GTX+ 512 Gb DDR3, la verdad es que va de lugo, todo compatible y funcionando sin problemas. Pero he notado lo siguiente: Cuando cargo algun juego o programa de graficos noto que el rendimiento 3D de la tarjeta aumenta considerablemente, haciendo que la rapidez de los efectos del escritorio aumente tambien, sin embargo, cuando dejo de jugar y pasa un minuto aprox. el rendimiento baja y noto que los efectos del escritorio van un pelin mas lentos.

No es un tema que me preocupe mucho ya que en general la velocidad es buena pero si alguien puede ayudarme me gustaria que mi tarjeta funcionara al 100% de su rendimiento.

El tipo de instalacion es Efi String, he probado con otros (NVinject, NVdarwin) pero como efistring nada de nada.

Muchas gracias, Saludos.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/167312-nvidia-geforce-9800-gtx/

• 2 weeks later...

Yo estoy interesado en comprarme esta targeta, la iva a comprar en una tienda online que la tenían de la marca evga, por lo visto la mejor 9800GTX+ que se puede encontrar en el mercado, la pena es que ya no la tienen y han puesto una Zotac, desconozco la calidad de este ensamblador, la verdad que preferiría XFX pero me dijeron que este modelo era ruidoso.

¿que marca compraste? ¿es ruidosa? ¿alguien conoce la calidad de Zotac?

Saludos y gracias

:whistle:

Buenas!

Según tengo entendido el mejor ensamblador es BFG, de hecho en USA dan garantía de por vida en sus gráficas. Ahora bien, te meten un buen clavo por ellas, son un poco caras. Yo tengo la XFX y es una delicia, además no es ruidosa; claro está, todo depende del nivel sonoro que cada uno juzgue como ruidoso, pero para mi es bastante silenciosa. Y eso sí, tira como un demonio :thumbsup_anim:

Saludos

Yo estoy interesado en comprarme esta targeta, la iva a comprar en una tienda online que la tenían de la marca evga, por lo visto la mejor 9800GTX+ que se puede encontrar en el mercado, la pena es que ya no la tienen y han puesto una Zotac, desconozco la calidad de este ensamblador, la verdad que preferiría XFX pero me dijeron que este modelo era ruidoso.

¿que marca compraste? ¿es ruidosa? ¿alguien conoce la calidad de Zotac?

Saludos y gracias

:P

La marca que compré era pointofview.

Te comento: me decidí comprar este modelo de grafica porque tenía intenciones de adquirir a corto plazo un EFIX (http://www.efi-x.com/), donde esta tarjeta aparece en el listado de tarjetas compatibles con ese chisme. La tarjeta te aseguro que va de mil maravillas, no es ruidosa y la aceleracion de los graficos es buenisima.

Cuando usaba inedeb 1.4, tenia NVDarwin y ahora con EFIX la reconoce sin problemas ya que internamente lleva los driver para esta grafica.

Yo no soy un experto pero después de mucho leer busco montar un equipo lo más compatible para una instalación retail sin muchos problemas, por eso he escogido la 9800 GTX+, una Gigabyte GA-X58-UD5 y un core i7 920.

Me decidí por la 9800 GTX+ por su potencia a precio moderado y porque como es compatible con Uinstaller se instala fácilmente, por eso no entiendo la necesidad de usar EFIX.

Perdonen mi ignorancia.

Saludos

cira que hardware usas?? cuanto sale el efix???

saludos.

Te detallo el Hardware que uso:

Placa Base: Gigabyte EP45T EXTREME

Micro: Intel Quad

RAM: 8 GB

Respecto a EFIX, a mi me costó en total 180€ (iva y portes incluidos).

Yo no soy un experto pero después de mucho leer busco montar un equipo lo más compatible para una instalación retail sin muchos problemas, por eso he escogido la 9800 GTX+, una Gigabyte GA-X58-UD5 y un core i7 920.

Me decidí por la 9800 GTX+ por su potencia a precio moderado y porque como es compatible con Uinstaller se instala fácilmente, por eso no entiendo la necesidad de usar EFIX.

Perdonen mi ignorancia.

Saludos

Te explico: una de las mayores ventajas que tiene usar EFIX es que la instalacion del OSX la puedes hacer desder un DVD original, sin necesidad se usar ideneb, kalyway, etc. Esto significa que adios a los parches y pasos traumaticos postriores a la instalacion del OS. Con EFIX instalas tu DVD original y una vez instalado todo funciona al 100%, audio, video, red, microfono, apagado... en fin, te olvidas de muchos dolores de cabeza.

Saludos.

Te explico: una de las mayores ventajas que tiene usar EFIX es que la instalacion del OSX la puedes hacer desder un DVD original, sin necesidad se usar ideneb, kalyway, etc. Esto significa que adios a los parches y pasos traumaticos postriores a la instalacion del OS. Con EFIX instalas tu DVD original y una vez instalado todo funciona al 100%, audio, video, red, microfono, apagado... en fin, te olvidas de muchos dolores de cabeza.

Yo usaría y pagaría el EFIX para aprovechar hardware valuoso que ya tubiera, pero en mi caso que es comprar la máquina completa, prefiero comprar lo más compatible a osx86. Por ejemplo aquí tienes un tutorial para instalar Leopard desde el DVD original y poder actualizar directamente desde el servidor de Apple mediante Actualización de software... sin problemas. Como he dicho, para poder realizar este tipo de instalación llamadas retail necesitaremos tener el hardware compatible, por eso llevo meses leyendo y esperando Snow Leopard antes de decidirme totalmente pero por ahora voy a por un i7 920 + Gigabyte GA-X58-UD5, la gráfica es lo que todavía no tengo del todo escogida.

Saludos

i7 920 + Gigabyte GA-X58-UD5 excelente elección, estoy por lo mismo pero esperando a ver si baja un poquito de precio....

la video 9800 GTX+ o una nforce 250

si es caro el efix... uff. pero tiene razón para los que no quieren luchar con nada de drivers y cositas, es la opción perfecta si compartes el hardware requerido.

retail en Gigabyte GA-X58-UD5

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...0&start=720

i7 920 + Gigabyte GA-X58-UD5 excelente elección, estoy por lo mismo pero esperando a ver si baja un poquito de precio....

si es caro el efix... uff. pero tiene razón para los que no quieren luchar con nada de drivers y cositas, es la opción perfecta si compartes el hardware requerido.

retail en Gigabyte GA-X58-UD5

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...0&start=720

Asi es amigo, hoy mismo he actualizado mi Mac a 10.5.7 con EFIX y ningun problema, todo funciona a la perfeccion. Creo que para aquellos que pueden disponen de hardware compatible es una de las mejores compras que se pueden hacer.

Saludos.

¿Te refieres a una GTS 250? He visto esta XFX GeForce GTS 250 512MB GDDR3 a 115 euros y una Point of View GeForce 8800GT 1 GB GDDR3 a 70 euros. No es para jugar, sólo diseño gráfico con Adobe CS4 y video. ¿cual os parece mejor? La oferta de la 8800GT me parece muy tentadora pero quiero trabajar con Snow Leopard + Adobe CS4 y creo que para el OpenCL y CUDA puede que mejor sería pillarse la GTS 250. La 8800GT ya es muy antigua, además prefiero XFX a Point of View. Desconozco si la GTS 250 es compatible con OpenCL y CUDA o si en un futuro se podrá hacer compatible mediante driver.

¿que opinais?

Saludos

no tengo idea del soporte openCL, si sabes algo postealo.

la 8800GT es una gran placa bien soportada.

la 250 es una mejora de la 9800GTX

revisate los trabajos de aqua mac.

http://aquamac.proboards.com/index.cgi?boa...&thread=509

y revisa el foro nvidia.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showforum=173

Mil gracias Derty :D desconocía el gran trabajo de aquamac!

Veré que precios y memorias encuentro en la 8800GT / 9800GT / 9800GFX / 9800GFX+ / GTS 250 para ver que pillar según ensamblador, pero la Point of View GeForce 8800GT 1 GB GDDR3 a 70 euros está a muy buen precio, aunque no me convence este ensamblador pero sabiendo que el Mac Pro del trabajo un 2x3GHz Xeon lleva de serie una triste 7300GT de 256MB... ;)

saludos y gracias!

;)

• Create New...