Jump to content
14 posts in this topic

Recommended Posts

amigos por favor les solicito ayuda, depsues de ya mas de un año tratando de instalar versiones de leopard me he bajado como 4 diferentes las e tratado de instalar de todas formas ya por fin lo consegui hacer funcionar muy bien, lo unico con lo que no he podido es que mei equipo detecta la unidad dvd bien(ASUS DRW 1814 BLT), pero ahora me he bajado el roxio y cuando voy a quemar un dvd me sale que no se puede que tal ves esta desconectada la unidad pero no lo creo, por que meto un cd o una pelicula y la lee perfectamente ademas ya la desconecte y la conecte y nada.

por favor me podrian ayudar si es que toca meter algun kext para que me permita quemar y se desbloquee alguna prohibicion que tiene el leopard.

por cierto la opcion quye seleccione durante la instalacion es la que dice ATA TEST por que con la otra todos los cds que leia la unidad me salia en blanco, y la version de leopar que tengo es la de inedeb 10.5.5

GRACIAS POR LA AYUDA

https://www.insanelymac.com/forum/topic/166318-quemado-dvds/

priemero bajate el ideneb 1,4 esto con el fin de actualizar el sistema y corregir posibles errores que trae la version 1,3. segundo mira en el menú "Acerca de Este MAC" para ver si te esta reconociendo la unidad, debe salir todas las características de tu grabador. Independientemente de que funcione la unidad puede que no se este reconociendo bien y por consiguiente hay programas que no la reconozcan.

pero hay algo raro, ya que en Serial-ATA te deberían salir los discos duros y no la unidad de DVD jajaja, en ATA sale solo la unidad de DVD y en Grabación de Discos te tiene q salir toda la información de la unidad DVD.

Has intentado grabar un DVD o CD desde el Finder? si no te deja desde el finder, es problema de drivers, de lo contrario es incompatibilidad del Roxio con la unidad.

A mi me pasaba algo parecido, no me reconocia la unida de DVD el leopard y lo solucione eligiendo en la instalacion los drivers nvidia test + los AppleATA.

si es cierto, aunque ami me esta pasando lo mismo primero me funcionava el roxio a la perfeccion pero ahora solo me deja grabar CDs y con los DVDs me sucede lo mismo que a ti pero ahora he descargado el clon DVD2 y me funciona. tengo instalado ipc con la actualizacion idebeb 10.5.7

• 2 weeks later...
  • Create New...