Jump to content

iATKOS 5i en HP530


Drizzt_Kueh
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente, necesito un poco de ayuda con esta instalación.

No funciona: Doble nucleo, placa WiFi.

Funciona: Video, LAN, Sonido (Auriculares inclusive), battery meter, speedstep.

Errores menores: Al bootear, muestra la línea: "Errors encountered while booting the computer, Waiting 5 seconds".

iTunes se cuelga al crear o la editar una smartplaylist.

 

El equipo es una notebook hp 530 con los siguientes componentes:

 

CPU: Intel Core Duo 2.33 (T2700)

RAM: 2GB DDR2 at 667 Mhz

Video: Intel GMA 950 (Device ID: 0x27ae)

Sonido: Intel HDA (Conexant CX20549 (Venice))

Red: Intel Pro 10/100 VE

Wireless: Intel 3945ABG.

 

Instalé iATKOS 5i, con las siguientes opciones:

 

Bootloader = PC EFI v9

Decrypter= SMBIOS-EFI Air

ACPI=x86 ACPI

Disabler.kext

Remove Thermal Kexts

SATA IDE = Intel AHCI SATA

Network=Intel PRO/100 Ve.

 

Con esta configuración, la palca ethernet y el sonido (solo los parlantes internos) funcionaron OOB.

 

Luego configuré el flag cpus=1 en com.apple.Boot.plist. Luego  actualizé el sistema a la última versión, sin problemas.

 

Una vez actualizado el sistema, comencé a buscar drivers específicos. Descargué el driver de video (ver que el Device ID de mi GMA 950 es diferente del del resto), desde http://code.google.com/p/darwin950/, pero ahora la página está offline. Implementé SpeedStep descargando desde http://www.superhai.com/darwin.html el VoodooPower.Kext y la aplicación GenericCPUPowerManagement. Para ver el medidor de la batería, googleando encontré un paquete, pero no recuerdo de donde exactamente.

 

 

Para instalar los kexts utilicé el kext helper, y puse la aplicación del speedstep para que se inicie  junto con el login.

Así pude resolver, el video, el medidor de la batería y el speedstep.

 

Después reemplacé el dsdt.aml que estaba en el root, con uno propio. Traté, entonces de habilitar el 2º núcleo del procesador, pero el sistema se colgaba al tratar de iniciar.

Para obtener un dsdt propió usé el DSDT_Patcher1.0.1e, qeume permitió compilarlo una vez arreglado. Para arreglarlo usé el manual de http://foro.applesana.es/77/17682/guia-dsdt-osx86.html (si saben de uno más reciente, o que hayan probado con éxito con iATKOS, avisenme).

 

También quise usar la carpeta /Extras/Extensions para mantener los drivers a salvo de las actualizaciones, sin suerte. Cuando actualicé, el sistema no volvió a levantar. Para copiar los kexts, una vez instalados, los copié desde /System/Library/Extensions, usando el comando "sudo cp -Rp" para tratar de conservar los permisos.

 

Necesito un poco de ayuda con el dsdt, para poder habilitar el 2º núcleo del procesador, y si alguien sabe como funciona la carpeta Extras/Extensions, por favor indiquenme de donde puedo obtener la info.

 

 

Si de casualidad alguien sabe de alguna solución para el resto de las cosas, por favor, chiflen. He googleado durante semanas, sin éxito.

 

Dejo los paquetes de la placa de video y del medidor de batería, por si le sirven a alguien, y un txt con la información, obtenida desde winxp, del hardware de la pc.

 

 

Gracias

GMA950.zip

Hardware.txt.zip

BatteryMeter.zip

Link to comment
Share on other sites

Tengo estos datos, decime si estoy equivocando el rumbo...

 

Mother HP 448434-001.

----- [Motherboard] ---------------------------------------

 

Property Value

Manufacturer Hewlett-Packard

Model 30D5

Version KBC Version 82.15

North Bridge Intel i945GME Revision 03

South Bridge Intel 82801GHM (ICH7-M/U) Revision 03

CPU Intel® Core™ Duo CPU T2700 @ 2.33GHz

Cpu Socket Socket 479 mPGA

System Slots 1 PCMCIA

Memory Summary

Maximum Capacity 4096 MBytes

Memory Slots 2

Error Correction None

Warning! Accuracy of DMI data cannot be guaranteed

 

Edit: Encontré la solución para los auriculares en este post: http://www.infinitemac.com/f36/new-voodooh...o-driver-t2585/

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Gracias a vos Drizzt pude hacer funcionar el iAtkos 5i en mi hp 530, pero pude hacer funcionar sonido, video, medidor de batería y nada más.

La red no me la toma, ni la alambrica ni la inalambrica, no se que onda...

Mañana sigo probando... (y pruebo con 2 núcleos, ahora lo desabilité desde el bios).

 

En todas las hp la red es la intel pro 100 ve? el procesador no es el mismo, yo tengo un 5200, core 2 duo 1.6. (No hice dual boot y no me fije que decía cuando tenía xp, si hay alguna otra manera de verificarlo avisenme por favor!)

 

Encontré algo que parece interesante, yo lo bajé y no me sirvio demasiado pero puede que a otros si les sirva, es un paquete de drivers, apps y otras cosas.

http://www.taringa.net/posts/mac/2532757/D...or-MacOS-X.html

 

Espero haber usado bien los bbcodes

 

Cualquier sugerencia es bienvenida y cualquier pregunta que yo pueda contestar también :thumbsup_anim: !!

 

Muchas gracias!!!!!!!

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

Saludos he instalado mac en una hp 530 con boot123 y retail de leopard 10.5.6 y macloader

y funciona todo con algunos pequeños cambios y creo que es la mejor eleccion de las que he intentado

los pasos que segui:

 

.boot con boot123

.retail de leopard (en mi caso use 10.5.6)

.macloader5-1.2.1

.y por ultimos los kext de video y audio (el wifi solo lo cambie por una broadcom), actualizas con la utilidad de macloader para que te carge los nuevos kext y listo.

trabaja con un solo core

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Saludos he instalado mac en una hp 530 con boot123 y retail de leopard 10.5.6 y macloader

y funciona todo con algunos pequeños cambios y creo que es la mejor eleccion de las que he intentado

los pasos que segui:

 

.boot con boot123

.retail de leopard (en mi caso use 10.5.6)

.macloader5-1.2.1

.y por ultimos los kext de video y audio (el wifi solo lo cambie por una broadcom), actualizas con la utilidad de macloader para que te carge los nuevos kext y listo.

trabaja con un solo core

 

 

Hola educa.

 

Probaste editar o crear una smartplaylist en itunes?

 

Probalo, por favor, y confirmame si itunes se cierra con error o no.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola amigo pues mira no he visto que nadie te responda y pues me gustaria saber lo que necesitas para poder ayudarte, pero en vez de eso pues voy empezando en todo esto de MAC la verdad que si queda muy bien en la HP530 la version de iATKOS5 pero lei que era mas estable la iPC, yo tuve los mismos inconvenientes que tu con el doble nucleo y la wireless. Aunque en la pagina oficial de OSx86 dice que funciona OOB pues no es asi. Espero que pues no te moleste echar una mano a un novato como yo. :) pues estamos en contacto y en cuanto encuentre algo pues tratare de comunicarlo tambien, muchas gracias por los archivos que posteaste, los voy a probar.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...