Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno antes q nada decir q recien empiezo en el mundo de hackintosh y espero poder aprender algo como cuando aprendi tambien algo de linux (al menos lo basico)

El problema es el siguiente, al intentar instalar el DVD de iDenebv1.3 (probe varias versiones y me sucede lo mismo) queda la instalacion en el logo de apple (manzanita) y despues de un rato aparece una pequeña imagen de prohibido.

cuando entro con F8 (al intentar instalar) y le doy opcion -V me sale esto (entre otras cosas):

"still waiting for root device"

Cual podra ser el problema?

La configuracion de mi PC es esta:

AMD Athlon x2 5200 (2.7)

MB ASUS M3N78-VM (con geforce 8200 on-board)

HD 320 SATA

DVDRW SATA

Bueno me despido y seguire investigando para dar con el problema, Saludos!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/164904-ayuda-nuevo-en-el-mundo-de-mac/

fíjate en la BIOS que tengas activado el modo AHCI para los SATA, por que normalmente ese error se debe a que la unidad de DVD es IDE, pero según veo la tuya es SATA.

Buenisimo delcorreo, era eso.

Ahora arranca la instalacion perfectamente, hice un cambio con el disco rigido (puse un IDE pero con el SATA tambien arranca la instalacion solo q como estoy probando no quiero perder datos del disco SATA).

Veo q tengo una configuracion parecida a la tuya. Se que ahora tengo q seleccionar los driver, puedo preguntarte q drivers seleccionaste tu? por lo pronto probare algunos a ver q sucede...

Saludos y gracias por la respuesta pronta!!

Edit: bueno se instalo (aparentemente) ya q se reinicio solo y no volvio a cargar mas....quedando en el logo de mac (manzanita)

intente q cargue con la opcion -v pero se ve todo negro y no hace mas nada...que podra ser? sera problemas de drivers? no llegue a la opcion de seleccion de drivers ya que termino de instalar y se reinicio solo.

los instale en un disco IDE y lo formatee con la utilidad disco de iDeneb, la verdad no se q hacer.

Saludos.

Es lo mismo que iba responderte yo.Me paso lo mismo y cambiando ACHI me arranco...pero solo en modo seguro -x

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...p;#entry1148317

Estoy empezando a pensar que es cosa del driver grafico.¿No os parece?.

NOTA: Creo que mi post estaria mejor en este foro y no en el de "Guías de Instalación, Recomendaciones y Tutoriales" ,que me confundi a escribirlo.Si alguien puede moverlo,se lo agradeceria.

Aca dejo un imagen cuando cargo la instalacion (iDeneb 1.4):

http://www.imagecross.com/02/image-hosting...074100_3035.JPG

y aca luiego de haberlo instalado, viendo q no cargaba lo cargue con -v -x y me salio esto y luego solo queda la pantalla negra y no hace mas nada....

si lo cargo con -v: va directo a la pantalla negra.

con -x: queda en el logo de mac y no hace mas nada.

http://www.imagecross.com/02/image-hosting...940100_3040.JPG

se que puede ser problema de drivers, pero no deberia haberme dado la opcion de instalar los drivers? o eso aparece luego de q se reinicie solo? (despues del primer reinicio no cargó mas)

tendre q hacerle alguna modificacion a la ISO?

saludos...

--------------------------

MB: Asus M3N78-VM

MICRO: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ (2.7ghz)

MEMORIA: 2GB Kingston (800)

VIDEO: Nvidia Geforce 8200 512MB

AUDIO: Device1: VIA High Definition Audio.

Device2: NVIDIA High Definition Audio.

DISCO RIGIDO: IDE 80GB (HDS728080PLAT20)

DVD-RW: SATA (ATAPI iHASH120 6)

bueno, 4 cosas=

1- una vez en la instalación cuando te pregunta, en que partición instalar MAC, luego pasas a otra pantalla, hay un boton de "personalizar" al hacer click te sale todos los drivers y demás cosas que puedes instalar.

2- desafortunadamente veo que estas usando el chip gráfico onboard 8200, esos chip no tienen soporte, asi que vete olvidando de la aceleracion 3D y una resolucion superior a 1024x768. Tienes q colocar una Grafica que sea compatible a mi tambien me toco comprar una. Puedes buscar una barata como la mía, incluso una 9400 q son mas baratas.

3- Como decias tenemos chip parecidos, el ideneb 1.3 no me funciono, bajando el 1.4 logre iniciar correctamente, antes de comprar la tarjeta gráfica nueva.

4- En cuanto a drivers, no te puedo decir mucho, por lo que el ideneb 1.3 no me corrio y pase directo a el 1.4, y son diferentes. najate el 1.4 y cmabia de grafica.

bueno, 4 cosas=

1- una vez en la instalación cuando te pregunta, en que partición instalar MAC, luego pasas a otra pantalla, hay un boton de "personalizar" al hacer click te sale todos los drivers y demás cosas que puedes instalar.

2- desafortunadamente veo que estas usando el chip gráfico onboard 8200, esos chip no tienen soporte, asi que vete olvidando de la aceleracion 3D y una resolucion superior a 1024x768. Tienes q colocar una Grafica que sea compatible a mi tambien me toco comprar una. Puedes buscar una barata como la mía, incluso una 9400 q son mas baratas.

3- Como decias tenemos chip parecidos, el ideneb 1.3 no me funciono, bajando el 1.4 logre iniciar correctamente, antes de comprar la tarjeta gráfica nueva.

4- En cuanto a drivers, no te puedo decir mucho, por lo que el ideneb 1.3 no me corrio y pase directo a el 1.4, y son diferentes. najate el 1.4 y cmabia de grafica.

mmm... voy a ver q hago, igual creo q hice mal la instalacion (no le di a "personalizar" antes de instalar)

En caso de comprar una placa de video compatible, q drivers tendria q seleccionar?

el kernel cual seria?

bueno gracias por las respuestas... tal vez me falte aprender un poco mas.

Saludos!

En cuanto a el driver, todo depende de la referencia y marca (ATI-NVIDIA). Ni te molestes en seleccionar alguno de los drivers para las onboard 8200/8300, ya que sencillamente genera conflicto y no arranca el MAC; se debe dejar sin "ningún" driver para que de pantalla a 1024x768 sin aceleración.

En cuanto al kernel, yo siempre he usado el Voodoo y no e tenido problemas. Pero como ya dije estoy usando 10.5.6 "ideneb 1.4).

Mira que se ajusta a tu presupuesto en cuanto a tarjeta de video y comprala, antes de continuar. Es mi concejo.

Yo tambien batalle mucho con esa onboard y es un problema por q no tenes video, aceleración y muchos programas joden etc etc etc. un dolor de cabeza.

En cuanto a el driver, todo depende de la referencia y marca (ATI-NVIDIA). Ni te molestes en seleccionar alguno de los drivers para las onboard 8200/8300, ya que sencillamente genera conflicto y no arranca el MAC; se debe dejar sin "ningún" driver para que de pantalla a 1024x768 sin aceleración.

En cuanto al kernel, yo siempre he usado el Voodoo y no e tenido problemas. Pero como ya dije estoy usando 10.5.6 "ideneb 1.4).

Mira que se ajusta a tu presupuesto en cuanto a tarjeta de video y comprala, antes de continuar. Es mi concejo.

Yo tambien batalle mucho con esa onboard y es un problema por q no tenes video, aceleración y muchos programas joden etc etc etc. un dolor de cabeza.

Gracias , entonces voy a probarlo sin drivers de video, la idea es saber instalarlo y q al menos cargue en modo seguro o sin aceleracion 3D, para conocer como funciona este S.O.

saludos.

PD: esto de los drivers de NVIDIA sucede solo con iDeneb, o con todas las versiones de hackintosh q hay?

lo de los drivers para las onboard? te refieres? si es así todas las onboard con v.ram compartida tienen el mismo problema.

en cuestion de drivers para las v.card como te decía es cuestion de la marca y la referencia, se usa uno o se usa otro.

• Create New...