Jump to content
1 post in this topic

Recommended Posts

Hola gente, como les va? Espero que bien.

Bueno, como comentaba en el asunto de este post poseo un mother asus P5SD2-VM el cual tiene los chipset SIS672 (northbridge) y Sis968 (southbridge) si es que no me equivoco.

Puntualmente creo que el problema es la controladora SATA la cual no es reconocida por la distribucion Leopard ToH 10.5.2. (cuando intento instalarla no aparece el disco ni siquiera dentro de la aplicacion "utilidade de discos") Es por eso que instale un disco viejo IDE a modo de prueba y he conseguido instalar el Leopard By ToH

Luego testeando otras distros como ideneb vi que el mismo si poseia soporte para mi disco o controladora sata pero esta distribucion al ser utilizada luego de instalada se reinicia n veces por un problema con el ach(segun algunos post) en el bios el cual no puedo configurar por las limitaciones de mi mother (no son los cores, por las dudas esta seteado en cpus=1 desde boot.list)

En fin, para no hacer largo el post necesitaria por favor si alguien tiene conocimientos: ¿ cual es el driver que debo de extraer de la distribucion ideneb para instalarlo en Toh y asi poder tener soporte de mi disco SATA? ¿Que pasos debo seguir para instalarlos bajo toh?

Soy novato en el mundo hackingtosh y me esta costando un poco, si alguien me ayuda se los voy a agradecer,

Un saludo cordial para todos y gracias por leer el post.

Pablo.

• Create New...