- Pablo - Posted April 12, 2009 Share Posted April 12, 2009 Hola gente, como les va? Espero que bien. Poseo un mother asus P5SD2-VM el cual trajo una placa de red integrada SiS191. si bien en algunos post he encontrado que dicen que asus solo modifico el nombre de la SiS900 y le coloco SiS191 (razon que desconozco y no viene al caso) se me esta haciendo imposible instalar este dispositivo... Baje los drivers de la SiS900 que posteo una persona aqui pero no he tenido resultados y los drivers para la SiS191 directamente ni los encontre... Habia uno de aplesana pero directamente pero al mudar el foro seve que se perdio... (joder!!!!) No conforme con esto y ya agonizando ,tengo otros dispositivos como la controladora SATA sin funcionar... :censored2: , me dispuse a colocar una placa marca noganet que posee el chip RealteK 8139D, estaba contento porque en todos lados decian que este chip funcionaba sin problemas ! pero no se porque (malditas leyes de murphy) a mi no me anda. He bajado los drivers oficiales del sitio de Realtek y los que he ido encontrando en algunos post, segui todas las instrucciones y nada ! es frustrante.... Tengo la Distro Leopard Toh 10.5.2 la cual es la unica que me ha funcionado "bien" ya que probe con ideneb 10.5.5 y directamente se reinicia por un problema con el ACH el cual no puedo setear desde BIOS porque el mother es una bosta Al margen de los comentatios y para no hacer largo post... necesitaria que alguien me guie y me digan de donde puedo bajar alguno de los dos drivers... y si es posible me digan como instalarlos... soy nuevo en esto y como todo, esta costando... encima empiezo a sospechar que la distro no me reconoce los slots pci y ese es el problema...(espero que no), ¿hay alguna forma que no sea dmesg para ver los dispositivos conectados a la PC al estilo de lspci como se usa en linux? Hasta luego y por favor si alguien me puede dar una mano se los voy a agradecer enormemente! Saludos cordiales, Pablo. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/161651-ayuda-rlt8139d-o-sis191-ethernet/ Share on other sites More sharing options...
boqueron Posted June 28, 2009 Share Posted June 28, 2009 Poseo un mother asus P5SD2-VM el cual trajo una placa de red integrada SiS191. Hola! Yo también tengo esa placa de basura y lo conseguí instalar iDeneb 10.5.6. Primero: olvidase la tarjeta de red interna ya que no va funcionar. Segundo: BIOS SETUP - por defecto. Disco duro y DVD - ambos de SATA. Con IDE la placa hace tonterías. HDD mode - IDE, no AHCI! Tercero: Durante la instalación, elige RTL 1839 - funciona (en el apartado network) Cuarto: Marcar las casillas de parches contra "kernel panic". SMBIOS MacPro - entonces la memoria va funcionar a 800 MHz en vez de 333... Quinto: NO usar codec de audio nativo ALC622 - no va. Esto se puede cambiar después de instalación pero... la entrada, a pesar de ser reconocida, funciona mal... Usa Azalia Audio - con este driver (nativo para ese chipset) el sonido esta bien. Yo estoy usando una USB24/96 externa por problemas de grabar sonido de calidad... La tarjeta de vídeo... Externa. Deshabilita en BIOS la interna y ponte PCI-E como primaria. Nvidia barata te quitará dolor de cabeza con interna. Ponte el NVInject con la memória igual que tiene tu Nvidia. Después de instalar, boteas desde HDD y, apretando F8 elige la opción -f - es recomendable. Y, con iDeneb utilidades, ajustes tu nuevo hackintosh. El mío ya funciona. Espero que esto puede resolver el problema. Preguntas al perso. Un saludo cordial. Boqueron. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/161651-ayuda-rlt8139d-o-sis191-ethernet/#findComment-1187757 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts