Jump to content

10.5.6 y GMA 3100

arielcohelo
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

A ver i me pueden dar una mano..Instale la version final de leopard 10.5.6y no logro hacer funcionar el video correctamente.Solo lo puedo setear en 1024 x768 y no soporta el quartz extreme por lo q algunas apliciones como el toast por ejemplo simplemente se cierran cuando trato de abrirlas.Por favor ayudenme ncesito trabajar!!!

DG31PR con video GMA3100

Core 2 Duo E8400

gracias

esta raro, tengo la misma tarjeta de graficos, pero en la instalacion (ideneb en todas sus versiones) no instalo nada si marco en la instalacion la tarjeta de graficos me manda signo de prohibido o kernel panics por eso nunca la selecciono al instalar, ademas de que ya que asi si se puede habilitar los quartz xtreme y core aceleration

revisa si asi se puede

saludos

esta raro, tengo la misma tarjeta de graficos, pero en la instalacion (ideneb en todas sus versiones) no instalo nada si marco en la instalacion la tarjeta de graficos me manda signo de prohibido o kernel panics por eso nunca la selecciono al instalar, ademas de que ya que asi si se puede habilitar los quartz xtreme y core aceleration

revisa si asi se puede

saludos

Tal vez sea eso siempre instale kalyway y nunca me anduvieron los graficos bien, sabes cual es la ultima version de ideneb y sabes si se instala facil o si hay q hacer algo especial para q ande? me refiero a la bios , seleccionar kernel adecuado o algo asi?

gracias

A ver i me pueden dar una mano..Instale la version final de leopard 10.5.6y no logro hacer funcionar el video correctamente.Solo lo puedo setear en 1024 x768 y no soporta el quartz extreme por lo q algunas apliciones como el toast por ejemplo simplemente se cierran cuando trato de abrirlas.Por favor ayudenme ncesito trabajar!!!

DG31PR con video GMA3100

Core 2 Duo E8400

gracias

A ver si te ayuda. Yo instalé la versión de iPC 10.5.6 en esa misma placa y lo único que reconoció fue la red sin parchar nada. Descargué un pack de drivers 2009 desde thepiratebay.org, es un dmg que contiene drivers listos para instalar en package, sin necesidad de terminales y sudos ni nada, ahi hay drivers o kext de audio, video, patches, red, wifi, aplicaciones, etc, en video hay intel (estan todos los gma y demas de intel) aunque la verdad es que te recomendaria que te consigas una tarjeta de vídeo aparte, yo la tengo con una 7200 gs de nvidia y todo trabaja ok.

Al instalar el ipc (que tambien esta en thepiratebay.org) en el primer booteo cuando te salga la cuenta regresiva solo tienes que entrarle con f8 y luego teclear -f y dale enter, se va a la panatalla en blanco de carga, cuando ya cargue y te salga la panatalla de intalacion, no selecciones nada mas que el primer casillero (de 3) que es el del sistema del ipc, nada de lenguajes y menos los extras de parches que hay ahi, cuando termine la intalacion (sin saltarte la verificacion del dvd) y ya estes en el desktop le aplicas los drivers del paquete que te dije y eso es todo.

Yo ya tengo dos hackintosh, una con la DG31PR con video 7200Gs de nvidia y un dualcore e5300 todo funciona ok con el ipc, con kaliway me dio algunos problemas, y tengo otra con una DP35DP con un dual 2 quadcore y nvidia 9500gt aqui solo tengo dos problemas, primero me reconoce 512 de 1GB de ram de video, pero trabaja y ademas la tarjeta es muy actual por decirlo asi y aun no hay muchos parches para estos modelos (hay que irse por el camino largo de los sudos y ya toy cansado je) y el segundo es que no me bootea sin el dvd, pero creo que es algo en mi bios y que no es el orden de los discos, digo esto como consejo por que algunos piensan que el problema suele ser ese y no siempre es asi y estoy seguro que es otra cosa por que un amigo lo instalo en una maquina identica a la mia y no le pide el dvd y en mi DG31PR tampoco, asi que debo de haber pasado algo por alto en el bios.

En resumen ahora es mucho mas facil poder tener una hackintosh, yo empece con iatkos y largas amanecidas y ahora lo instalo en 10min con iPC, asi que no se desesperen.

Ojala te sirva el dato prueba todos los drivers de intel que vienen en ese pack, pero lo mejor, vuelvo a repetir, es una tarjeta grafica y ojo que nvidia casi todas las series hasta la 8000 ya han sido probadas.

Suerte y visiten www.ozzrock.com

Saludozz

PD. El quartz extreme lo activas con el x86tools que es una aplicacion que esta en el paquete de drivers arriba mencionado. Cuando solucione lo del dvd boot en la dp35dp les comento por si le sirve a alguien.

Por siaca lo del booteo con kaliway y en realidad con cualquier otro supongo (con el ipc en mi Dg31 tambien funciona), es mas sencillo de lo que parece y es que hay que instalar todo en disco duro pero como MBR (Master Boot Record) y esto se selecciona con el disk utility - partitions - 1 partition - options - MBR, le dan a borrar o formatear, salen de DISK UTILITY y continuan con la instalacion de kaliway, como digo tambien lo he aplicado con ipc y funciona supongo que con otros tambien solo mi dp35 me esta fastidiando, pero insisto debe ser algo del bios mal seteado, por lo demas no hay nada que instalar extra para que bootee sin disco, incluso mis discos estan en AHCI en el bios y sin jumper y corren que dan miedo (obvio sata). Y en cuanto a chamaleon el ipc 10.5.6 lo trae ya por defaul, osea te lo instala si o si.

Saludozz.

Bueno gracias ltus , voy a probar, parece q cai en la unica distro q no marcha bien con mi video...Lo del booteo sin dvd a mi s me solucionno facil con el OSxTOOLS

Litustone

estoy teniendo dificultades para encotnrar el pack de codecs , podrias pasar el nombre mas especifico o algun dato?

Bueno gracias ltus , voy a probar, parece q cai en la unica distro q no marcha bien con mi video...Lo del booteo sin dvd a mi s me solucionno facil con el OSxTOOLS

Litustone

estoy teniendo dificultades para encotnrar el pack de codecs , podrias pasar el nombre mas especifico o algun dato?

Este es el link:

http://thepiratebay.org/torrent/4795320/DR...09_FOR_MAC_OS_X

Es un torren, yo uso el vuze para bajar torrents. Si tienes problemas me mandas un mensaje con un correo y te lo envio por yousendit, pesa como unos 400mb. Mira la lista de drivers.

Saludozz

la gm3100 la agarra sin poner kext, si en tus instalaciones la marcas te manda muchos kernel panics

esos driver pack amm no me convencen mucho x ejemplo el de la atheros q ya todos sabemos q no mas nunca jala

solo con ayuda de kismac y trukillos necesarios pero de una vez q se conecta minimo unos 10 kernel panics si te manda y de ahi pa q vuelva a jalar ta cañon

la gm3100 la agarra sin poner kext, si en tus instalaciones la marcas te manda muchos kernel panics

esos driver pack amm no me convencen mucho x ejemplo el de la atheros q ya todos sabemos q no mas nunca jala

solo con ayuda de kismac y trukillos necesarios pero de una vez q se conecta minimo unos 10 kernel panics si te manda y de ahi pa q vuelva a jalar ta cañon

Miren gente ya isntale ideneb con el vainilla q viene por defecto , con el voodoo ,sin seleccionar ningunkext seleccionando y el video no funciona, por otra aprte VOILA !! el pack e kext que me recomendaron para IPC no trae(por supuesto) un kext apra GMA3100

digo digo nose me parece que diria )(*^^%$##@##@#@#

Miren gente ya isntale ideneb con el vainilla q viene por defecto , con el voodoo ,sin seleccionar ningunkext seleccionando y el video no funciona, por otra aprte VOILA !! el pack e kext que me recomendaron para IPC no trae(por supuesto) un kext apra GMA3100

digo digo nose me parece que diria )(*^^%$##@##@#@#

Bueno, cada maquina es un mundo yo solo quise ayudar con lo que a mi ya me ha funcionado y trabaja sin ningun problema.

Bueno, cada maquina es un mundo yo solo quise ayudar con lo que a mi ya me ha funcionado y trabaja sin ningun problema.

No era critica Litustone te agradezco infinitamente haberte tomado el trabajod e escribir eso es solo q ya he instalado mil veces y bueno no le encuentro la solucion , pero de apoco con vuestrra ayuda estoy seguro q voy a tenr exito :hysterical:

No era critica Litustone te agradezco infinitamente haberte tomado el trabajod e escribir eso es solo q ya he instalado mil veces y bueno no le encuentro la solucion , pero de apoco con vuestrra ayuda estoy seguro q voy a tenr exito :hysterical:

sigues sin hacerlo arranacar???

Share

• Create New...