Jump to content

Tiger 10.4.8 sobre Acer tm 290 lci


Anxo
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!

Soy nuevo en esto, así que pido disculpas por adelantado por si postease esta duda en lugar inadecuado o por si lo

que dijese fuese una barbaridad.

 

Cuento mi historia:

He descubierto hace un par de semanas la edición JaS 10.4.8 AMD Intel SSE2 SSE3.

Como el sistema operativo Mac siempre me llamó la atención y dispongo de un portatil Acer Travelmate 290 Lci que ya se queda un poco pequeño para Win XP, me dispuse a formatearlo y le instalé desde cero este SO (intenté instalarle algún 10.5.x, pero no fui capaz de ponerlo a funcionar, así que volví al inicial).

Por lo poco que he podido experimentar, pienso que, es mas simple de manejar que win xp, muchísimo mas potente en el formato de consola, mas estable y, sobre todo, mucho mas liviano para el ordenador. En resumen, estoy gratamente sorprendido y encantado con el.

 

Ahora viene la parte fea:

 

El SO no me reconoce la tarjeta de sonido, ni el WIFI, ambas cosas que echo mucho en falta, puesto que, para lo que uso el portátil, me son parte imprescindible. El teclado tampoco se configura correctamente, y creo que la tarjeta gráfica tampoco.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este tema, puesto que, por mucho que he rebuscado por los foros, nada de lo que he encontrado me ha solucionado el problema.

El caso concreto del WIFI es curioso, puesto que, al poco de inicarse la instalación, ya muestra un mensaje diciendo que no hay dispositivo airport (la wifi está integrada), y una vez finalizado todo el proceso, no me deja habilitar la conexión airport. He llegado a instalar un driver con el que me reconoce la tarjeta WIFI, esta llega a mostrar la red, pero, cuando intento conectarme desde el administrador de conexiones, no funciona y se queda siempre "scanning".

 

Agradecería que alguien me pudiese ayudar, o simplemente "ponerme en el camino", de todos modos gracias a toda la comunidad

Link to comment
Share on other sites

Por lo de la wireless seria bueno que indiques cual es el chip que tiene tu tarjeta pero lo del audio prueba con AC97Audio.pkg, a mi me funciona ya que igual para mi tarjeta de sonido no existe un kext especifico para que funcione.

 

Confirmame si te funciono!!!

 

Por cierto por lo que dices que el Leopard no funciona en tu computador has la prueba instalando el Mac OS X iDeneb v1.3, este me ha funcionado en la mayoría de computadores portátiles Acer...

AC97Audio.pkg.zip

Link to comment
Share on other sites

Por lo de la wireless seria bueno que indiques cual es el chip que tiene tu tarjeta pero lo del audio prueba con AC97Audio.pkg, a mi me funciona ya que igual para mi tarjeta de sonido no existe un kext especifico para que funcione.

 

Confirmame si te funciono!!!

 

Por cierto por lo que dices que el Leopard no funciona en tu computador has la prueba instalando el Mac OS X iDeneb v1.3, este me ha funcionado en la mayoría de computadores portátiles Acer...

 

En cuanto a la instalación del sonido:

Supongo que en el .zip se incluirá un instalador al estilo windows, ¿o hay que instalar mediante códigos?

Esta tarde lo pruebo y posteo los resultados.

 

En cuanto al wifi, esto es lo que dice el manual:

Conectividad

• Puerto módem de datos/fax de alta velocidad

• Puerto Ethernet/Fast Ethernet

• Comunicación inalámbrica infrarroja rápida

• Tres puertos USB 2.0 (dos en la parte trasera y uno en la parte izquierda)

• Puerto IEEE 1394

• InviLink 802.11b o 802.11a/b LAN inalámbrica (opcional de fabricación)

• Listo para Bluetooth (opcional de fabricación)

Link to comment
Share on other sites

Por lo de la wireless seria bueno que indiques cual es el chip que tiene tu tarjeta pero lo del audio prueba con AC97Audio.pkg, a mi me funciona ya que igual para mi tarjeta de sonido no existe un kext especifico para que funcione.

 

Confirmame si te funciono!!!

 

Por cierto por lo que dices que el Leopard no funciona en tu computador has la prueba instalando el Mac OS X iDeneb v1.3, este me ha funcionado en la mayoría de computadores portátiles Acer...

 

No noto cambios, el sonido sigue sin funcionar.

Adjunto la parte del manual del ordenador en el que constan las especificaciones del equipo, (por si alguien quiere pegarle un vistazo a ver si puede sacar algo en limpio).

 

Gracias por adelantado

tm290_especificaciones.pdf

Link to comment
Share on other sites

Finalmente, y en vista del apoyo recibido, intentaré instalar un sistema dual (win XP, así mandendré la laptop perfectamente funcional mientras investigo) y el iDeneb que me recomendó OzkarGT (así podré ir probando todas las configuraciones, a ver cual funciona mejor).

 

A OzkarGT: Te agradezco tu respuesta, tio, aunque no llegaramos a ninguna parte (no estoy diciendo que por una mala ayuda tuya, sino por mi inexperiencia, porque cuando digo novato, estoy diciendo NOVATO) :thanks_speechbubble:

 

A todo el resto de la comunidad, también gracias por vuestra ayuda, supongo que todos vosotros habreis nacido con un altíiiiisimo nivel, no habreis necesitado ayuda de nadie, nunca habreis sido noveles en algo, y tampoco nunca habreis dependido de algún compañero para comprender o llevar a buen término algún trabajo. Explicado esto, se entiende mi gratitud con todos vosotros. :tomato:

 

En fin, seguiré posteando experiencias.

Link to comment
Share on other sites

Finalmente, y en vista del apoyo recibido, intentaré instalar un sistema dual (win XP, así mandendré la laptop perfectamente funcional mientras investigo) y el iDeneb que me recomendó OzkarGT (así podré ir probando todas las configuraciones, a ver cual funciona mejor).

 

A OzkarGT: Te agradezco tu respuesta, tio, aunque no llegaramos a ninguna parte (no estoy diciendo que por una mala ayuda tuya, sino por mi inexperiencia, porque cuando digo novato, estoy diciendo NOVATO) ;)

 

A todo el resto de la comunidad, también gracias por vuestra ayuda, supongo que todos vosotros habreis nacido con un altíiiiisimo nivel, no habreis necesitado ayuda de nadie, nunca habreis sido noveles en algo, y tampoco nunca habreis dependido de algún compañero para comprender o llevar a buen término algún trabajo. Explicado esto, se entiende mi gratitud con todos vosotros. ;)

 

En fin, seguiré posteando experiencias.

 

Por lo que veo en lo de tu hardware si pruebas el iDeneb que te recomendé ahí encontraras en la sección audio un kext llamado AppleAzaliaAudio el cual sería el correcto para tu tarjeta de sonido.

 

Igual del pkg que publique en realidad lo hice fue porque en la página de Acer decía que era Realtek pero como tu dices que te ha marcado Intel entonces corresponde a Conexan.

 

Has la prueba e igual ahí publicas como fue tu experiencia....

 

SALUDOS!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Despues de varios intentos de instalar XP y OS X en el mismo disco compartido, he abandonado la idea, puesto que siempre me cargaba la instalación de XP cuando instalaba el OS X. Instalaré solo OSX, y, para funcionar con el portátil usaré una versión de XP-Live.

En su momento instalé JaS 10.4.8 y me fue relativamente bien (no me funciona el sonido ni el Wifi), pero todo lo demás bien.

Como me gustaría instalar un Leopard, probé con iDeneb v1.3, iAitkos v5i y Kallyway; ninguna de ellas llegó a finalizar la instalación; iAitkos (si no recuerdo mal) deja personalizar bastante la instalación, pero, con ninguna de las combinaciones pude llegar a instalar.

Hoy, y dado que JaS me funcioná, instalé JaS OSx86 10.5.4 Client Server Intel SSE2 SSE3, y me quedé muy sorprendido cuando vi que se ejecutó el instalador y funcionó la instalación hasta el 100% sin ningún tipo de error.

El problema surge al reiniciar, ya que el ordenador entra en un bucle de reinicio contínuo, carga las dos primeras cosas (el kernel y no recuerdo que mas), y se reinicia sin dar ningún mensaje.

Le he pasado el Everest, y adjunto el report que me da de la máquina.

Agradecería que alguien me indicase el camino (estoy pensando que, a lo mejor, no se puede instalar Leopard en mi máquina), porque, la verdad, llevo una semana leyendo en los foros, y empiezo a estar mas liado que cuando empecé.

Gracias

Report.txt

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...