Jump to content

Tiger 10.4.8 sobre Acer tm 290 lci


Anxo
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!

Soy nuevo en esto, así que pido disculpas por adelantado por si postease esta duda en lugar inadecuado o por si lo

que dijese fuese una barbaridad.

 

Cuento mi historia:

He descubierto hace un par de semanas la edición JaS 10.4.8 AMD Intel SSE2 SSE3.

Como el sistema operativo Mac siempre me llamó la atención y dispongo de un portatil Acer Travelmate 290 Lci que ya se queda un poco pequeño para Win XP, me dispuse a formatearlo y le instalé desde cero este SO (intenté instalarle algún 10.5.x, pero no fui capaz de ponerlo a funcionar, así que volví al inicial).

Por lo poco que he podido experimentar, pienso que, es mas simple de manejar que win xp, muchísimo mas potente en el formato de consola, mas estable y, sobre todo, mucho mas liviano para el ordenador. En resumen, estoy gratamente sorprendido y encantado con el.

 

Ahora viene la parte fea:

 

El SO no me reconoce la tarjeta de sonido, ni el WIFI, ambas cosas que echo mucho en falta, puesto que, para lo que uso el portátil, me son parte imprescindible. El teclado tampoco se configura correctamente, y creo que la tarjeta gráfica tampoco.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este tema, puesto que, por mucho que he rebuscado por los foros, nada de lo que he encontrado me ha solucionado el problema.

El caso concreto del WIFI es curioso, puesto que, al poco de inicarse la instalación, ya muestra un mensaje diciendo que no hay dispositivo airport (la wifi está integrada), y una vez finalizado todo el proceso, no me deja habilitar la conexión airport. He llegado a instalar un driver con el que me reconoce la tarjeta WIFI, esta llega a mostrar la red, pero, cuando intento conectarme desde el administrador de conexiones, no funciona y se queda siempre "scanning".