Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

De los tiempos de Kalyway a los de IPC han sucedido muchas cosas en OSX86 que han cambiado para mejor.

La distro de IPC es un sueño hecho realidad por todas las opciones, drivers y parches que incluye así como la estabilidad y rendimiento que aporta, testeada con 3 betas diferentes la distro final es la mejor de las distros que he probado (Kalyway 10.5.4, Leo 10.5.6 y esta IPC OSx86 10.5.6).

En los primeros intentos con IPC OSx86 di por sentado que lo que funcionaba con Kalyway debia funcionar en esta, pero inicialmente NO arrancaba y colgaba el ordenador. Consultando en la red decidi instalar Leo 10.5.6 que en OSX86 Proyect era la distro señalada para INTEL DG31PR como la mas apropiada para que todo funcionara a la primera y olvidarnos del DSDT bajo el Kernel Vanilla 10.6.0 .-

Pero afortunadamente mi curiosidad ha podido mas e investigando un poco en la red encontre un Post que arrojaba un poco de luz sobre el fallo de IPC sobre la DG31PR, la última revisión del BIOS era la 0059 y yo seguia funcionando con la 0042, evidentemente actualizar el BIOS es la clave.

Y de ahí ha conseguir una instalación correcta de IPC OSx86 ha sido otra historia, problema solo he encontrado uno con el driver de video NVinyect 0.2.1 (256 MB) que sustituido por NDarwin (256 MB) deja de ser problema.

El primer intento con éxito ha sido con el Kernel Vodoo, pero tras un bug descomunal montando una DMG se imponia intentarlo con Vanilla 10.6.0 el Kernel original que aprovecha todas las extensiones del sistema y ahora funciona sin problemas y a mi gusto.

Con el tema del DSDT he optado por el modo extendido y forzando compilación, sin problemas, iLife09 funciona perfectamente (se necesita 10.5.6 para su ejecución).

Y por fin se obtiene un sistema 100% en Español mas fácil de instalar/reinstalar que Kalyway y aparentemente mas sólido y de mejor rendimiento, con Kalyway en 10 meses no he tenido ni un solo problema pero la distro de IPC

una vez que sabes lo que tienes que hacer me parece bastante mas conseguida en relación a la original que tengo corriendo en los Macs genuinos (2).

Información del hardware:

Nombre del modelo: Mac

Identificador del modelo:

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.67 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: MP31.006C.B05

Número de serie: X1234567890

==============================

HARDWARE

PLACA : Intel DG31PR

RAM : Kingston 2GB DDR2 (800 Mhz)

CPU : C2D E6750 2,66 1333 (L2 4MB)

GPU : Nvidia Asus 8600 GT (256 MB) (No he testeado GMA X3100 pero con los drivers de GMA 950 parc.func.)

HD : 500 GB SATA Seagate (32 Mb) Sistema dual Vista/OSx86

DVD : SATA SAMSUNG Light Scribe

Teclado: Apple White original

TFT : VGA analog Acer AL1715 (1280 x 1024)

De los tiempos de Kalyway a los de IPC han sucedido muchas cosas en OSX86 que han cambiado para mejor.

La distro de IPC es un sueño hecho realidad por todas las opciones, drivers y parches que incluye así como la estabilidad y rendimiento que aporta, testeada con 3 betas diferentes la distro final es la mejor de las distros que he probado (Kalyway 10.5.4, Leo 10.5.6 y esta IPC OSx86 10.5.6).

En los primeros intentos con IPC OSx86 di por sentado que lo que funcionaba con Kalyway debia funcionar en esta, pero inicialmente NO arrancaba y colgaba el ordenador. Consultando en la red decidi instalar Leo 10.5.6 que en OSX86 Proyect era la distro señalada para INTEL DG31PR como la mas apropiada para que todo funcionara a la primera y olvidarnos del DSDT bajo el Kernel Vanilla 10.6.0 .-

Pero afortunadamente mi curiosidad ha podido mas e investigando un poco en la red encontre un Post que arrojaba un poco de luz sobre el fallo de IPC sobre la DG31PR, la última revisión del BIOS era la 0059 y yo seguia funcionando con la 0042, evidentemente actualizar el BIOS es la clave.

Y de ahí ha conseguir una instalación correcta de IPC OSx86 ha sido otra historia, problema solo he encontrado uno con el driver de video NVinyect 0.2.1 (256 MB) que sustituido por NDarwin (256 MB) deja de ser problema.

El primer intento con éxito ha sido con el Kernel Vodoo, pero tras un bug descomunal montando una DMG se imponia intentarlo con Vanilla 10.6.0 el Kernel original que aprovecha todas las extensiones del sistema y ahora funciona sin problemas y a mi gusto.

Con el tema del DSDT he optado por el modo extendido y forzando compilación, sin problemas, iLife09 funciona perfectamente (se necesita 10.5.6 para su ejecución).

Y por fin se obtiene un sistema 100% en Español mas fácil de instalar/reinstalar que Kalyway y aparentemente mas sólido y de mejor rendimiento, con Kalyway en 10 meses no he tenido ni un solo problema pero la distro de IPC

una vez que sabes lo que tienes que hacer me parece bastante mas conseguida en relación a la original que tengo corriendo en los Macs genuinos (2).

Información del hardware:

Nombre del modelo: Mac

Identificador del modelo:

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.67 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: MP31.006C.B05

Número de serie: X1234567890

HARDWARE

PLACA : Intel DG31PR

RAM : Kingston 2GB DDR2 (800 Mhz)

CPU : C2D E6750 2,66 1333 (L2 4MB)

GPU : Nvidia Asus 8600 GT (256 MB) (No he testeado GMA X3100 pero con los drivers de GMA 950 parc.func.)

HD : 500 GB SATA Seagate (32 Mb) Sistema dual Vista/OSx86

DVD : SATA SAMSUNG Light Scribe

Teclado: Apple White original

TFT : VGA analog Acer AL1715 (1280 x 1024)

se podria decir ke a dia de hoy IPC es la mejor distro que hay? (omitiendo las instalaciones retail, claro)

Mas que iDenebe en su ultima version?

Es para ver si lo bajo y lo pruebo, seria interesante ganar mas estabilidad

Es la mas completa y sencilla de instalar, casi un clón del OSX original y permite actualizar directamente desde Apple, muy completa a la hora de drivers y parches para las placas con mas dificultad que no es mi caso porque solo necesito el parche de la ALC888 y siempre puedo ponerlo con el Taruga 1.20.

La iDeneb 10.5.5 y su parche 10.5.6 esta mas en la línea de Kalyway, un hack completo del sistema, tiene una virtud que en placas dificiles es la mas indicada, talento de los italianos que compiten con los turcos de iAtkos a la hora de sortear hardware dificil.

Sí tienes una placa Gigabyte o Intel y necesitas parchear lo minimo iPC me parece la gran distro del momento y si dispones del Leopard OSX original (retail) te permite ir mas alla en el proceso de postinstalación con Universal Installer OSX86 puedes generar un CD para instalar de forma sencilla el Leopard original dejando la instalación con EFI_V9 y Chamaleon.

Ventajas de esto último, dicen que funciona un pelin mejor pero yo no he notado la diferencia, quizas el video responde de forma mas suave, pero a simple vista es dificil notar diferencias.

...Es la mas completa y sencilla de instalar, casi un clón del OSX original y permite actualizar directamente desde Apple...

Esto no es del todo cierto.Sólo algunas actualizaciones se pueden realizar directamente desde Apple (todo depende del contenido del update en sí).Al estado como están los avances sobre este tema,ya desde hace tiempo utilizar una "distro" ya parece ser algo obsoleto en mi opinión y el uso actual de ellas no se justifica (nada te impide ubicar las únicas 5-9 extensiones que necesita el sistema para iniciar y para los periféricos y usar un Retail DVD.Esto es el "deber ser" ).

• Create New...