Jump to content
9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, hace poco instalé el photoshop cs4 en mi hackintosh. Tocando por las preferencia veo que la pestaña para usar la gpu para acelerar operaciones, la tngo desactivada.

¿hay alguna manera de activar esto?

Mi equipo es un pentium e2180 (un core 2 duo con caché recortada), la placa una gigabye 945, la grafica una 7300gs. Todo el sistema está movido por una Jas 10.5.4 perfecto y de driver de video uso el paquete nvkush.

Tengo qe/ci sin problemas y puedo activar y desactivar quartzgl.

Alguna pista?

Hasta donde sé,CS4 necesita algunas placas de video para aprovechar el GPU.Si mal no recuerdo,requiere por lo menos una 8800GT/GS si es NVIDIA.Creo que está especificado (debería) en la documentación.No es que no funcione,es sólo que no aprovecha al máximo a la hora de los efectos.

No hecabe:no me refiero a la aceleraciónde la placa en el OS,sino en la aplicación CS4.Si CS4 no encuentra o detecta una de las placas para las que tiene soporte para la GPU,entonces no activa su aceleración propia para la aplicación.

Y claro,su placa 7300GS va bien con OSx86.

Oh sí,ya encontré algo y no estaba tan equivocada.Por lo menos,esta es la información oficial :censored2:

http://kb.adobe.com/selfservice/viewConten...rnalId=kb405445

http://kb.adobe.com/selfservice/viewConten...rnalId=kb404898

Exacto:a eso me refiero.Para que la aplicación tenga y ejecute todas sus instrucciones de manera rápida y efectiva,se necesita una placa epecífica o mínima.De alli es dónde viene el problema de wanamino.Repito,en la aplicación,no en el OS,je je

Si Hecabe, me referia a la ventana que tu has capturado, en mi equipo viene desabilitada)

Valla, que rapidez, yo, Mac cute, leyendo los 2 enlaces que me citas, (que ya habia visto antes) entiendo que ellos "han testado" esas graficas, pero no dice explicitamente que no puedan funcionar otras. (como por ejemplo, toda las graficas de la gama imac).

Voy a intentar lo del smbios :censored2:

Si Hecabe, me referia a la ventana que tu has capturado, en mi equipo viene desabilitada)

Valla, que rapidez, yo, Mac cute, leyendo los 2 enlaces que me citas, (que ya habia visto antes) entiendo que ellos "han testado" esas graficas, pero no dice explicitamente que no puedan funcionar otras. (como por ejemplo, toda las graficas de la gama imac).

Voy a intentar lo del smbios :P

Pues sí esas son las probadas,pero sinceramente dudo que puedas tener full aceleración CS4 en una de serie 7.Las probadas son éstas (entre ellas,algunas iMac)

We tested the below cards on Mac OS 10.5.4 and 10.4.11.

The following cards were tested only on Mac OS 10.5.4: 8800GT, iMac 8800 GS, and 8600M.

MACTEL iMac 8800 GS 512 MB

MACTEL 8800 GT 512 MB

MACTEL Radeon x1900 512MB

MACTEL nVidia Quadrofx 4500 512MB

MACTEL nVidia 8600M 256MB

PPC nVidia 7800 256MB

MACTEL ATI HD 2600 MAC 256MB

17" MACTEL iMac x1600 128MB

Macbook Air intel GMA X3100

Lo más que podrías obtener es OpenGL si es que no lo tienes activado.Pero de allí a adquirir todos los efectos,está difícil por todo lo que explican.¿Y por qué te aparece desactivado?.Aquí está

If your video display card is not detected as a supported card, GPU effects and preferences will not be visible within the application. It is also recommended that you download and install the most recent drivers available from your video card manufacturer

Por lo que,por ejemplo bajo Windows,para que una placa de serie 7 trabaje con aceleración se necesitaría una actualización milagrosa de los NVidia drivers.Pero bajo Ox86,ya sabes que la historia es diferente.

Hey, acabo de ponerle el smbios para que apareten un macpro...sigue sin activar esa opción. :P (ya no es por l rendimiento, ahora es personal )

Bueno se me ocurre como posible solucion, meterle a la grafica la bios de una 7300GT, que a HECABE parece que le funciona parcilmante, y retocarle las frecuencias, que es lo que las diferencia d las GS.

y gracias a los 2 por ser tan rapidos :)

Lo de meter el EFI o el chameleon la verdad me da un poco de cague, creo que voy a sacar un disco duro de otro ordenador

y voy a hacer los experimentos en una instalacion aparte :unsure:

• Create New...