Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos, la duda que tengo es muy simple, necesito restaurar o arreglar el MBR de mi Hackintosh para que SOLO reconozca a Mac. Sabeis como puedo hacerlo?

No me sirve el formateo... Estoy a puntito de hacer una guia de como instalar y compartir en el arranque lo siguiente:

-MacOSX

-Vista (Sin integrar en su propio arranque al Xp)

-Xp

-2 Linux

Podeis ayudarme?

http://www.supergrubdisk.org/

Es la herramienta que utilizo yo cuando instalo mac despues de haber instalado linux ubuntu y XP, el darwin se cepilla el arranque que tengo instalado (GRUB de linux), meto este cd y reinicio y con su sencillo menu restauro el GRUB en el MBR, despues edito en ubuntu con un editor grafico el grub y le añado una entrada para la particion de mac (no la reconoce por si solo), la señalo activa para poder arrancarla y me funciona perfectamente.oot

Pero sirve oara mas cosas el SuperGrub, puedes restaurar el arranque de windows, restaura el arranque de linux y bastantes mas opciones, de momento el guid de mac no aparece, pero editando el boot.ini de windows o el Grub de linux, espero que te sirva y si tienes alguna duda o algo mandame un privado o lo que sea.

Buenas, he intentado hacer arrancar la instalacion de MasOSX sin DVD mil veces y ha sido imposible. La unica forma de conseguirlo ha sido formatear todo el disco duro desde Mac y asignarle la entrada al mbr. De ese modo por fin me ha arrancado desde el disco duro.

Lo que estoy haciendo ahora es mediante una live de Ubuntu, es hacer una copia de seguridad del MBR antes de instalar el siguiente sistema operativo. De ese modo, cuando instale Xp y se calce el MBR, voy y lo reescribo de nuevo desde la live de Ubuntu.

Asi imagino que voy a poder instalar el vista sin que detecte que ya esta el xp instalado, para que no una los arranques de ambos.

Lo que necesito es el comando para que Mac restaure unicamente su entrada desde el MBR. Desde windows se hacerlo, pero no desde Mac.

He probado el super grub disk y no lo he conseguido... sabeis cual es el comando?

Por otro lado, normalmente uso el gestor de arranque "GAG", ya que funciona muy bien, pero he comprobado que con Mac no funciona. Tambien he probado a añadir la siguiente entrada a /boot/grub/menu.lst

title MacOSX

root (hd0,0)

savedefault

makeactive

chainloader +1

sin conseguir que funcione... Tambien he probado (0,1) Mi esquema de particiones es el siguiente:

*Primaria MacOSX 100 GB (sda1)

*Primaria Windows Xp (sda2)

*Primaria Windows vista (sda3)

*Logica Linux 8.10 (sda5)

*Logica Linux pruebas (sda6)

*Logica Swap (sda7)

*Logica Libre-2 (sda8)

*Logica libre-1 (sda9)

He intentado tambien usar bootcamp (no funciona)

He probado con Refit y no hace nada...

El GAG no arranca MacOSX

El gub me da error o no arranca...

Sabeis si hay algun gestor de arranque hecho especialmente para usar con un hackintosh?

Gracias por adelantado y perdonar el toston :)

• Create New...