Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, recientemente instale en un portatil Acer Aspire kaliway 10.5.2 (he probado con otras distros mas actuales pero ninguna la pilla), el caso es que se que la tarjeta wifi es atheros, el modelo segun viene indicado en la misma tarjeta es AR5BMB5, la cual tras istalar IO80211Family no funcionaba, tras tocar en OSX86 tools estrañamente detecto algo y reinicie el sistema. Tras ver en el arranque que me daba la MAC de la tarjeta inalambrica supuse que ésta funcionaría, pero no fue así, en airport no la detectaba de ninguna de las maneras, pero leí por ahí que si iniciaba Safari, me saldría "diagnostico de red" y tras iniciarlo, seleccionaba airport, despues activar airport, se conectaba a internet a la red elegida, pensé que el problema se habia solucionado, pero no es así, al apagar y reiniciar otra vez lo mismo, la única manera de echarlo a andar es a traves del diagnostico y la utilida de Airport sigue sin detectarlo.

¿alguna solución?

esto me sale perfil de sistema/ Información de la tarjeta AirPort:

Tipo de tarjeta inalámbrica: AirPort Extreme (0x168C, 0x418)

Entorno local de la tarjeta inalámbrica: Unknown

Versión del firmware de la tarjeta inalámbrica: 0.1.12

Red inalámbrica actual:

Canal inalámbrico: 6

y esto en perfil de sistema/Red y seleccionando Airport:

Tipo: AirPort

Hardware: AirPort

Nombre del dispositivo BSD: en1

Direcciones IPv4: 192.168.1.139

IPv4:

Direcciones: 192.168.1.139

Método de configuración: DHCP

Nombre de la interfaz: en1

NetworkSignature: IPv4.Router=192.168.1.1;IPv4.RouterHardwareAddress=00:01:38:--:--:--

Router: 192.168.1.1

Máscaras de subred: 255.255.255.0

IPv6:

Método de configuración: Automático

DNS:

Nombre de dominio: local.lan

Direcciones del servidor: 80.58.61.250, 80.58.61.254

Respuestas del servidor DHCP:

Nombre de dominio: local.lan

Servidores de nombres de dominio: 80.58.61.250,80.58.61.254

Duración de la cesión (segundos): 0

Tipo de mensaje DHCP: 0x05

Routers: 192.168.1.1

Identificador del servidor: 192.168.1.1

Máscara de subred: 255.255.255.0

Proxies:

Lista de excepciones: *.local, 169.254/16

Modo FTP pasivo: Sí

Ethernet:

Dirección MAC: 00:16:--:--:--:--

Opciones de soporte:

Subtipo de soporte: Selección automática

https://www.insanelymac.com/forum/topic/145221-problemas-con-atheros/

a mi me sucede algo parecido ...... me consegui una tarjeta inalambrica D-link que tiene el cip Atheros, lo logré instalar, pero no se conecta automaticamente cuando prendo la compu, tengo que entrar a configuracion y entrar a la red manualmente poniendo el nombre de la red y la contraseña, tengo la red de mi casa como preferida y no hay forma de que se conecte automaticamente.

alguien sabe algo????

Yo tenía un portátil con la misma tarjeta y la única forma de echarlo a andar era a través del navegador ya que el sistema no la detecta como una tarjeta airport; un poco molesto pero te acostumbras.

saludos

Si te acostumbras, pero no por eso hay que resignarse, yo confiío en que alguien nos proporcione una solulión.

• Create New...