Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

Después de un tiempo desconectado del mundo Hackintosh he decidido volver a instalar el iDeneb v1.3.

He creado una partición en el HD desde W. Vista formateada en FAT32 y con el nombre MAC, letra F: pero cuando voy a instalar Leopard, espero a que cargue todo, voy a utilidades, Utilidad de disco y ahi no veo ninguno que se llame MAC, solo veo uno que se corresponde a este con el nombre disk0s3 y me dice que no está montado y formateado en Windows-FAT32 (creo que lo pone asi). Le doy con el derecho y a Borrar, entonces selecciono Mac OS Plus (con registro), le pongo el nombre MAC y le doy a borrar. Empieza a decir preparandose para borrar y cosas así y luego se "para" el proceso y sigue con el nombre de disk0s3 y como Windows.

Lo he probado ya con iDeneb v1.3, v1 e iPC (que este ya ni me llegan a salir los menus, solo carga lo de la manzanita de Apple y luego pasa a una pantalla con el fondo azul y nada más)

¿Que estoy haciendo mal para que no se formatee como es debido?

Un saludo y gracias por adelantado

https://www.insanelymac.com/forum/topic/144502-formateo-pero-no-coge-formato/

Prueba esto desde el W. Vista, borra la partición que has creado y vuelve a crearla, pero sin formato, después desde la utilidad de disco formateas esa partición, si no te funciona a ver si alguien más te puede ayudar.

A mi me dio problemas también y al final lo conseguí de esta manera.

Guest pabloi!

Para que crearla desde windows vista? porque no crearla desde OS X como Mac OS Plus (con registro) desde el comienzo con el DVD? donde esta windows Vista es en esquema MBR o GPT(GUID)? imagino que con MBR! Puedes instalar OS X tanto en GUID como en MBR es cosa de buscar en el foro! Si no lo encuentras luego coloco el link! estamos hablando del mismo disco?

Me ha pasado que no puedo borrar una partición ni hacer nada y no se desmonta, pero me voy a otra partición donde tengo también OS X y si logro hacer la operación, a veces es problema con la tabla de particiones! eso se soluciona con testdisk u otro programa!

También repara el disco con /sbin/fsck -fy entrando con boot: -s o desde otra partición con disk Utility / Verify Disk! una vez me paso que salia error y como te digo entre con -s y listo!

Una cosa, el esquema de particiones GPT no permite crear extendidas con mbr, includo con GParted Live CD!

También como dicen dejar el espacio libre, free space, y vuelve a crear las particiones desde Volume Scheme...

Prueba esto desde el W. Vista, borra la partición que has creado y vuelve a crearla, pero sin formato, después desde la utilidad de disco formateas esa partición, si no te funciona a ver si alguien más te puede ayudar.

A mi me dio problemas también y al final lo conseguí de esta manera.

Lo he probado de todas formas, con formato, sin él, en FAT32, NTFS, etc.... y no hay manera. Siempre me sale como desmontada y cuando voy a formatear siempre se me queda como MS-DOS y en color gris.

Para que crearla desde windows vista? porque no crearla desde OS X como Mac OS Plus (con registro) desde el comienzo con el DVD? donde esta windows Vista es en esquema MBR o GPT(GUID)? imagino que con MBR! Puedes instalar OS X tanto en GUID como en MBR es cosa de buscar en el foro! Si no lo encuentras luego coloco el link! estamos hablando del mismo disco?

Me ha pasado que no puedo borrar una partición ni hacer nada y no se desmonta, pero me voy a otra partición donde tengo también OS X y si logro hacer la operación, a veces es problema con la tabla de particiones! eso se soluciona con testdisk u otro programa!

También repara el disco con /sbin/fsck -fy entrando con boot: -s o desde otra partición con disk Utility / Verify Disk! una vez me paso que salia error y como te digo entre con -s y listo!

Una cosa, el esquema de particiones GPT no permite crear extendidas con mbr, includo con GParted Live CD!

También como dicen dejar el espacio libre, free space, y vuelve a crear las particiones desde Volume Scheme...

Hola,

Si, la creo desde W. Vista ya que tengo lo siguiente:

dibujoge6.jpg

1) Windows Vista

0 y 4) Windows 7

2) La que vendria a ser la de Leopard

3) PRESARIO (partición de recuperación del W. Vista)

Sigo buscando solucion a ver...

Un saludo!

Pero esto que tiene que ver con que no me coge formato HFS+? No lo termino de entender.

Ahora lo he intentado otra vez y tampoco me ha dejado pero ahora cuando voy al Administrador de equipos en W. Vista, la partición F: que es la de Leopard me sale lo siguiente:

(F:)

30,00 GB HFSJ

Correcto (Partición primaria)

Osea, ha cambiado el formato a otro que no es HFS+ pero sigue sin dejarme formatearle, montarle o cualquier cosa...

EDIT: Por cierto ahora veo el lío en tu imagen... Vaya mezcla rara de particiones... Tienes particiones extendidas, y revueltas...

No se si a te pueda ir el OS X de alguna manera... Con particiones extendidas...

Olvida todo lo anterior y a menos que encuentres una forma de quitarle las particiones extendidas... Mejor vas pensando en reinstalar todo... no se si exista alguna aplicación que te permite corregir el lío... O algún comando de Windows... me parece que si...

Hola,

Pongo aquí una captura a ver si queda más clara la cosa:

dibujonp4.jpg

Un saludo

Si puedes quitar esa Unidad Lógica (G:) y la Partición (F:)... luego dimensionarlas y dejarlas como particiones primarias ambas o el espacio libre de ambas (G: y F:) usarlo para unoa sola partición...

Nada de Unidades Lógicas que creo que de ahí viene el problema...

Ok, voy a probar y ahora te comento el resultado.

• Create New...