djturbo Posted December 11, 2008 Share Posted December 11, 2008 Hola me he comprado un portátil fujitsu siemen amilo xi 2528 y lo primero que he hecho es mandar a tomar por XXlo el güindos vista, he instalado varias versiones de leopard para ver cual iba mejor, ya que ninguna consigue instalar todo el hardware, aunque la última que he instalado la de !ATDOS 5i va muy bien pero sigue sin funcionar el AUDIO, la WIFI y la WEBCAM. Ah las otras versiones que he probado son: Ah por si sirve de ayuda, en este mismo laptop he instalado ubuntu 8.10, y funciona todo de maravilla. Leo4All v4.1, JAS client/server v5 con kernel de netKas 9.4.0 . Os pongo aquí la relación de hardware de mi laptop, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemanl Desktop/Laptop: Laptop Prebuilt Manufacturer: Fujitsu-Siemens Model: Amilo Xi2528 Motherboard Manufacturer: Fujitsu-Siemens Model: - Version: F41 Bios Version: 1.04C (Phoenix) Chipset: Intel 965PM + ICH8-M Audio: Intel HD -> No funciona con ALC883 LAN: Realtek 8111/8168B working CPU Model Number: Intel Core 2 Duo T5025 Recognised as: 2.2GHz Memory/DDR: 2x 1Gb DDR2 667Mhz Video Manufacturer: Nvidia Model: 8600M GS Bus Type: PCIe x16 Memory size: 256Mb Dual screen not working QE/CI working: Yes Resolution changeable: Yes working with nviKush drivers SATA/IDE working: JMicron 20360/20363 working Intel 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) (eSATA not tested | IDE working) Wifi: Intel Pro 4965 AGN -->>> No funciona Bluetooth: Cambridge Silicon Radio --> Funciona Webcam: ALi M560XX --> No Funciona Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140505-fujitsu-siemen-amilo-xi-2528/ Share on other sites More sharing options...
Fjtorsol Posted January 20, 2009 Share Posted January 20, 2009 Hola tengo el mismo portátil (una version un poco mas reciente con Core 2 Duo T5750 y 3GB DDR 667) y te recomiedo que utilices la distro iPC 10.5.6, al instalarla no selecciones ningun administrador de arranque alternativo, para el sonido selecciona el códec ALC883 (no ALC883d ni ningun otro), para el Kernel no selecciones nada así por defecto se instalará Vanilla (el más estable para conseguir que iCal y otras aplicaciones funcionen correctamente), para los gráficos no selecciones nada y posteriormente, una vez hayas iniciado sesión, descargas la versión más actualizada de NVKush (Diabolik) o NVDarwin (desde InsanelyMac), para el teclado selecciona ps2keyboardfix dentro de la categoría de parches y arreglos, y por último, selecciona tambien las utilidades más importantes como DSDTPatcher que te permite utilizar la extensión AppleIntelCPUPowerManagement, Pacifist para abrir archivos *.pkg o *.mpkg de apple y kexthelper para instalar las extensiones más fácilmente. Una vez concluida la instalación instalas NVKush o NVDarwin y reinicias para optener aceleraciones gráficas basadas en OpenGL como QE o CI. También te recomiendo esperar a que exista una versión estable de las extensiones para Intel WiFiLink 4965AGN (con ipidarwin), que apliques un parche DSDT y elimines la extension Disabler pra poder utilizar AppleIntelCPUPowerManagement, instala la extensión ACPIBateryManager (desde google) para controlar y por último no utilices las teclas de función avanzadas pulsando Fn) del teclado como subir o bajar el volumen activar la WebCam (existen controladores MaCam, pero al requerir la activación por teclado no funcionará) ya que así colapsarás el controlador PS2 y podriás perder el control del teclado hasta el reinicio. Espero que te sea útil y utiliza el administrador de arranque de Windows para arrancar Leopard, es mejor que Darwin BootMgr y existe un tutorial de como hacerlo en google) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140505-fujitsu-siemen-amilo-xi-2528/#findComment-1048971 Share on other sites More sharing options...
Ins4nly Posted February 11, 2009 Share Posted February 11, 2009 Thank you guys ! I've got an Amilo Xi 2528 and I'm trying to find the best osx86 to install on my laptop. Which one do you think is best iAtkos 5i or iPC 10.5.6 Final ? I need to have ethernet working since Wifi won't (iwidarwin is still in development). Does it work on one of them ? --- Spanish automated translation --- ¡Gracias! Tengo un Amilo Xi 2528 y estoy tratando de encontrar la mejor osx86 instalar en mi ordenador portátil. ¿Cuál crees que es mejor iAtkos 5i o 10.5.6 IPC final? Necesito que me [ethernet trabajando desde Wifi no (iwidarwin está aún en desarrollo). ¿Funciona en uno de ellos? Edit (12 feb 2009) : I got iPC 10.5.6 Final working on the Amilo Xi 2528 ! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140505-fujitsu-siemen-amilo-xi-2528/#findComment-1076670 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts