KaloX Posted December 9, 2008 Share Posted December 9, 2008 Hola logre instalar iDeneb a la perfección, pero en mi intento de hacer la instalación del Retail DVD se queda colgado en la manzana, hice lo siguiente.. # cd /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ DVD/System/Installation/Packages/ # open OSInstall.mpkg Lo instalo en el disco Macintosh que cree antes con tabla de partición GUID Solo selecciono Spanish y no las Fonts....instalo el MacOSXUpdCombo10.5.5.dmg luego ejecuto el el patch LS8v14 ./post-patch.sh y le digo "Y" a todo,,,. bash-3.2# ./post-patch.sh Enter the name of the destination volume: Macintosh You are installing to /Volumes/Macintosh. Is this correct? [Y/n] Y Remove vanilla AppleIntelCPUPowerManagement? [Y/n] Y Use AppleHDA from 10.4.9 and ALCinject? [Y/n] Y Install page decryption EFI module - dsmos? [Y/n] Y Quiere instalar ApplePS2Controller? [Y/n] Y (lo agregué después) Install ICH9R SATA drivers? [Y/n] Y Install AppleSMBIOS-28? [Y/n] Y Install patched AppleACPIPlatform - reboot fix? [Y/n] Y Install Realtek R1000 driver version 1.0.4 - opensource? [Y/n] Y Install JMicronATA driver and IOATAFamily? [y/N] Y Install IONetworkingFamily - TimeMachine fix? [Y/n] Y También probé no seleccionando("N") AppleIntelCPUPowerManagement, ni tampoco Realtek R1000... Edito /Volumes/Macintosh/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist <string>mach_kernel</string> <key>Kernel Flags</key> <string>cpus=4</string> <key>Timeout</key> <string>5</string> Pero al reiniciar se queda colgado en la manzana, si entro con los flags -v -f me aparece.. Localhost config[37]: Error: No interface name for Airport_Brcm43xx localhost: configd[37] Error: io Publisher DriverCallback() failed to init Device From Service () localhost /usr/sbin/ocspd[91]: Starting y ahí se queda PEGADO, DETENIDO!!!! Tampoco puedo hacer nada con -s porque mi teclado es PS/2 intente agregando más cosas al script como echo read -p "Quiere instalar ApplePS2Controller? [Y/n] " ANSWER if [ "$ANSWER" == "y" ] || [ "$ANSWER" == "Y" ] || [ "$ANSWER" == "" ] ; then sudo cp -r kext/ApplePS2Controller/ApplePS2Controller.kext /Volumes/$DESTINATION/System/Library/Extensions/ echo "ApplePS2Controller - installed." else echo "You did not install page ApplePS2Controller. You can re-run this script later." fi Pero se se queda con las luces prendidas, como que funciona, pero como se cuelga, tampoco funciona... Por un momento pensé que quizás se quedaba colgado porque en iDeneb lo tengo a 2.4@3.6 sin problemas, pero lo baje a 2.4 y se queda pegado igual con el RETAIL...y tengo desde un comienzo cpus=4 ...instale LS8v14, CHUD para que sirve? eso se me fue, no lo encontré y en la guía que seguí no estaba entre los pasos a seguir... EDIT: Ahora lo encontré CHUD.pkg, lo instale en el disco Macintosh, ahora voy a reiniciar... ¿Qué hago? instalo los kext que me funcionan en iDeneb o nada que ver?! Ayuda please que ME COSTÓ HARTO OBTENER el disco RETAIL y no he dormido nada. Agradecido de Antemano. EP45-DSL3/C2Q Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/ Share on other sites More sharing options...
chinasky Posted December 9, 2008 Share Posted December 9, 2008 Hola, Prueba de nuevo la instalación pero sin actualizar a 10.5.5 y ¿qué gráfica tienes? saludos Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-992553 Share on other sites More sharing options...
KaloX Posted December 9, 2008 Author Share Posted December 9, 2008 Hola, Prueba de nuevo la instalación pero sin actualizar a 10.5.5 saludos Voy a probar denuevo entonces como dices SIN INSTALAR MacOSXUpdCombo10.5.5.dmg(en la guía Leopard Soup 10.5.4 dice que no hay que instalar el Combo Update, sino el Apple 10.5.4 Delta Update a diferencia de la guía de LTL, primero trate de instalar el Mac OS X 10.5.5 Update, pero no me dejo), se instala así no más como se explica en la guía de LTL, Hecabe, y lensboard o se usa pacifist respaldando algunos kexts originales? ¿qué gráfica tienes? 7300GT 256MB pensé en instalar nvinject ya estando dentro para que no se colgará(no se colgó en iDeneb) y luego por lo mismo ajustar la resolución a la misma que tengo en iDeneb! ¿Alguna sugerencia de que seleccionar o dejar de seleccionar al aplicar el LS8v14 patch? ¿Me faltará algún kext? ¿No era necesario antes instalar Kalyway antes en el mismo disco, cierto? se instalaba para instalar(valga la redundancia) desde el otro disco el RETAIL solamente o estoy equivocado? Ya tengo Chameleon instalado... Acá descargué los archivos de la EP45-DSL3 y también trae también dsdt.aml, pero se supone que con el retail y el patch con los kext ya debería estar funcionando y no se supone que uno tiene que reparar su propio DSDT o es genérico? eso de reparar no se como diablos se hace, estoy leyendo esto. Estos alguno de los kexts que instala LS8v14: 889a.Audio.ICH10 AppleSMBIOSEFI_28 AppleSMBIOSEFI_28Air HDAEnabler.kext IONetworkingFamily.kext JMicronATA_64bit OpenHaltRestart_1.0.3.kext RealtekR1000_1.8.1.kext Reemplazo alguno por los que descarga OSx86Tools o no es necesario?! (ya antes agregue ApplePS2Controller.kext, que no lo descargue de OSx86Tools y que no me funciona bien en iDeneb y AppleAzaliaAudio.kext que si me funciona bien). Estos son los kexts que me descarga OSx86Tools: BCM4318.zip ---> IO80211Family.kext JMicron.zip --> JMicronATA.kext NVinject21.zip --> NVinject.kext(No fue necesario porque iDeneb dejo la gráfica con QE/CI sin hacer nada más!) RTGMac2.zip --> AppleRTL8169Ethernet.kext Pensaba que con el retail iba a bootear más rápido y se queda estatico en la manzana GRACIAS POR TU AYUDA. Esperaré tu respuesta antes de aplicar el LS8v14 patch... Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-992830 Share on other sites More sharing options...
chinasky Posted December 9, 2008 Share Posted December 9, 2008 Si no has borrado nada mete el nvinject de tu gráfica en /System/Library/Extensions, repara los permisos del nvinject y prueba a ver si entra. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-992974 Share on other sites More sharing options...
KaloX Posted December 9, 2008 Author Share Posted December 9, 2008 Si no has borrado nada mete el nvinject de tu gráfica en /System/Library/pExtensions, repara los permisos del nvinject y prueba a ver si entra. No, ya borre la partición y ya instale nuevamente el RETAIL, estoy en el punto antes de instalar el LS8v14!!!! entonces meto nvinject al script? alguna otra sugerencia? ¿alguién por favor me puede responder alguna de las preguntas de arriba? Saludos y Gracias. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-992983 Share on other sites More sharing options...
chinasky Posted December 9, 2008 Share Posted December 9, 2008 Por partes, olvídate por el momento del dsdt. Instalas desde retail----parcheas con el script (lo dejas todo por defecto)-----metes el nvinject donde te indiqué o como dices lo incluyes en el script----instalas el chamaleoon-----reinicias y entras con -v -f. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-992989 Share on other sites More sharing options...
KaloX Posted December 9, 2008 Author Share Posted December 9, 2008 Elimino AppleIntelCPUPowerManagement? Ya hice lo otro, bueno, lo deje así: # ./post-patch.sh Enter the name of the destination volume: Macintosh You are installing to /Volumes/Macintosh. Is this correct? [Y/n] Y Remove vanilla AppleIntelCPUPowerManagement? [Y/n] Y Vanilla AppleIntelCPUPowerManagement removed. Use AppleHDA from 10.4.9 and ALCinject? [Y/n] Y AppleHDA from 10.4.9 and ALCinject installed. Install page decryption EFI module - dsmos? [Y/n] Y Page decryption EFI module - dsmos - installed. Quiere instalar ApplePS2Controller? [Y/n] Y ApplePS2Controller - installed. Install ICH9R SATA drivers? [Y/n] Y ICH9R SATA drivers installed. Install AppleAzaliaAudio drivers? [Y/n] Y AppleAzaliaAudio drivers installed. Install NVinject drivers? [Y/n] Y NVinject drivers installed. Install AppleSMBIOS-28? [Y/n] Y AppleSMBIOS-28 installed. Install patched AppleACPIPlatform - reboot fix? [Y/n] Y Patched AppleACPIPlatform - reboot fix - installed. Install Realtek R1000 driver version 1.0.4 - opensource? [Y/n] Y Realtek R1000 driver version 1.0.4 - opensource - installed. Install JMicronATA driver and IOATAFamily? [y/N] Y JMicronATA driver and IOATAFamily installed. Install IONetworkingFamily - TimeMachine fix? [Y/n] Y IONetworkingFamily - TimeMachine fix - installed. Voy a reiniciar! Ahora si entra, incluso con el audio(no se si es porque puse el kext de azalia o porque el retail lo reconoció), la resolución esta mal, pero es porque se me olvido cambiarla como si lo hice antes(arriba), el problema es que me sale Before You Begin. The is no keyboard connected. Please Connected your keyboard. Así que me voy a tener que conseguir un teclado USB. Recuerdo que compre uno cuando tenía Tiger y tenía problemas, es decir lo reconocía, pero luego dejaba de funcionar, en otro PC eso si... Saludos! Ahora voy a intentar con ACPIPS2Nub.kext http://rs63.rapidshare.com/files/84523450/...t-1052-9C16.zip # cp -R /Users/nix/Downloads/ACPIPS2Nub.kext /System/Library/Extensions/ # chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ACPIPS2Nub.kext # chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ACPIPS2Nub.kext # touch /System/Library/Extensions # exit $ sudo -k # cp -R /Users/nix/Downloads/ACPIPS2Nub.kext /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ # chown -R root:wheel /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ACPIPS2Nub.kext # chmod -R 755 /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ACPIPS2Nub.kext # touch /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions $ sudo -k Ahora en el RETAIL no me sale el mensaje de conectar el teclado, pero el teclado sigue sin funcionar y en iDeneb lo de siempre , tengo que desconectar y volver a conectar,...quizás se debe a que el ApplePS2Controller.kext es muy antiguo, voy a probar con este. # cp -R /Users/nix/Downloads/ApplePS2Controller.kext /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ # chown -R root:wheel /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext # chmod -R 755 /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext # touch /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions Voy a reiniciar a ver que pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edit: Sigo con el mismo problema, ahora voy a probar con ApplePS2Controller.ISO.zip Reboot! Edit: Sigo sin teclado selecciono ISO SPANISH como siempre pero no detecta el teclado así que no puedo ingresar los datos y pasar del asistente...!!!!!!!! Instalo este AppleACPIPlatform.kext Latest_11_JUN_AppleACPIPlatform.kext.zip que indican en Leopard (Retail) DVD Perfect Guide 10.5.5 EFI v8 & Chameleon EFI• ➽ OCT19 y acá?? el problema es que ese kext es del 10.5.4!!!!!!!! Alguna sugerencia? Lo que voy a hacer ahora es lo que sale acá # /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /Volumes/Macintosh/etc/rc.common if [ "${VerboseFlag}" != "-v" ]; then /usr/libexec/WaitingForLoginWindow fi kextunload /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext kextload /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext exit 0 # cd /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext # find . -type d -exec chmod 755 {} \; # find . -type f -exec chmod 644 {} \; edit: NO FUNCIONO voy a copiar el de iDeneb, o sino me compro otro no más! # rm -R /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext # cp -R /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ # chown -R root:wheel /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext # chmod -R 755 /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext # touch /Volumes/Macintosh/System/Library/Extensions # reboot Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-993005 Share on other sites More sharing options...
KaloX Posted December 9, 2008 Author Share Posted December 9, 2008 Cambie el teclado y lo detecto de inmediato, me siento un poco raro con este teclado nuevo Diferencias entre iDeneb y el Retail: para empezar detecta la velocidad de las memorias a diferencia de ideneb, el driver nvinject acá me funciona a la perfección, no como en iDeneb que no puedo tener QE/CI si es que instalo el driver con Kext Helper, por suerte con iDeneb lo detecta sin hacer nada más(instalando nvinject desde el asistente)...tengo en ambos QE/CI y Rotation... Las similitudes: Que si lo overclockeo sigue apareciendo en about this mac la velocidad original del procesador, que el audio es el mismo que instale en iDeneb con Azalia al incluirlo en el script...pude instalar los drivers...Final Cut funciona en ambos bien,... Mejoras de Retail: Como dicen en otro topics, el arranque es más rápido, es casi imperceptible la diferencia al hacer click y se despliegue una ventana entre ambas, se nota más acelerado, como con iDeneb con el programa speed freak y con los hacks, pero también puede ser porque no he instalado nada... La otra diferencia que para mi es la más grande es que tanto en iDeneb como en Kalyway, no se detecto el sonido tan bien como con el Retail, no el Retail en si mismo sino los parches aplicados a él, en Kalyway me funcionó Taruga y Azalia, pero en About this Mac solo aparecía "Device ID: 0x14...", en iDeneb solo funcionó el audio con Azalia y no con Taruga, pero ahora al aplicar los kext tanto de Azalia como con Taruga en el Retail me funcionan a la perfección ambos parches y en about this mac me aparece además..... Audio ID: 12 Available Devices: Headphone: Connection: 1/8 inch Jack Speaker: Connection: Internal Line In: Connection: 1/8 inch Jack S/P-DIF In: Connection: Optical S/P-DIF Out: Connection: Optical Microphone: Connection: Internal Y en output... e input... el dump lo hice como se mencionó en otro topic con el dump de linux.... Los resultados de geekbench son casi los mismos, luego coloco más datos! Todo lo hice desde un mismo disco y así aproveche que iDeneb ya había instalado Chamaleon y no grabe la iso(solo la respalde), sino que monte las imagenes... #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: GUID_partition_scheme *232.9 Gi disk0 1: EFI 200.0 Mi disk0s1 2: Apple_HFS OSX1 102.9 Gi disk0s2 3: Apple_HFS Macintosh 30.0 Gi disk0s3 4: Microsoft Basic Data WINDOWS 40.0 Gi disk0s4 5: Microsoft Basic Data FAT 40.0 Gi disk0s5 6: Apple_HFS Linux 19.4 Gi disk0s6 /dev/disk1 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: FDisk_partition_scheme *960.0 Mi disk1 1: DOS_FAT_16 PENDRIVE 959.7 Mi disk1s1 No se si estará bien! Saludos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-993386 Share on other sites More sharing options...
KaloX Posted December 10, 2008 Author Share Posted December 10, 2008 http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry994326 Ahí solucione lo del update! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/140129-retail-dvd-dual-layer-ga-ep-ds3l-update-1055solucionado/#findComment-994328 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts