Jump to content
13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

Recien instale el Toast 9 y por alguna causa no se Inicia, revise otras aplicaciones y me encuentro que el Reproductor de DVD se cierra al intentar reproducir un archivo.

Alguien me puede ayudar?

QuadCore AMD Phenom Black Edition 9600

nVidia nForce 570LT

GeForce 8600 GT

4 GB Ram

LawlessPPC 10.5.4

Saludos

https://www.insanelymac.com/forum/topic/139486-cierre-de-aplicaciones/

De seguro no tienes aceleración de video.Ve a tu perfil del sistem,a y revisa si en el apartado Displays tienes aceleración habilitada.Si no la tienes,hay varios hilos en el foro de como habilitar la aceleración en tu placa

Gracias por la respuesta, pero si tengo aceleracion grafica.

GeForce 8600 GT:

Modelo de chipset: GeForce 8600 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x8

VRAM (total): 512 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0401

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: NVinject 0.2.0

Pantallas:

Acer P221W:

Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

Rotación: Compatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

harryleon los AMD no son 100% compatibles y algunas aplicaciones requieren kernel oficial o vainilla

Ademas si la version de los kexts de video (extensiones del kernel) no corresponden con la version en curso del kenerl puedes tener core&quartz ficticio

Tu no lo ves por que lo ves activado (ficticio)....pero las aplicacines si por que hacen llamadas.....

Zitro & tsotelo2

Instale el EFIStudio y me cambio la siguiente linea:

Revisión de la ROM: NVinject 0.2.0 (anterior)

Revision de la ROM: nVidia GeForce 8600 GT OpenGL Engine [EFI] (nueva)

Pero siguen sin funcionar las aplicaciones.

tsotelo2

En la terminal (despues de aplicar la el comando que me sugeriste) me aparece los siguientes mensajes:

1.- kernel[0]: CODE SIGNING: cs_invalid_page: p=295[lssave] clearing CS_VALID

2.- DVD Player[296]: NSDocumentController Info.plist warning: The values of CFBundleTypeRole entries must be 'Editor', 'Viewer', 'None', or 'Shell'.

3.- [0x0-0x1d01d].com.apple.DVDPlayer[296]: error: Error getting a reference to /options.

4.- com.apple.launchd[180] ([0x0-0x1d01d].com.apple.DVDPlayer[296]): Exited with exit code: 1

Por ahora solo me queda pensar que es debido al procesador (phenom), porque tengo un AMD X2 en otra maquina (misma tarjeta de video) y ahi si funcionan bien todas las aplicaciones (iDeneb 10.5.5).

Saludos

harryleon que Kernel estas usando, uno modificado? o es un kernel vanilla. En mi caso es Kernel Vanilla y todo me funciona perfectamente, como te comente al principio no me funcionaba todas las cosas que tu comentas, pero luego de usar el EFIStudio todo funciono perfectamente.

salu2!

Lo mejor que puedes hacer es actualizar a 10.5.5 usando el comboupdate de apple (+- 600mb). Pero previamente a ese paso, instala disabler.kext y copia en el raíz el kernel voodoo RC . Una vez que corras el update y finalice reinicia y en el prompt del darwin teclea -v -f voodoo e inicia leopard....

El kernel voodoo, ademas de activar soporte 64bit para amd, incorpora un parcheador al vuelo para la plataforma AMD, lo que anteriormente se venía haciendo con marvin utility por poner un ejemplo.... Tb sería conveniente que actualices el AppleNforceAta ( si lo estas usando, desconozco si esa placa soporta AHCI, las modernas nforce si) ya que tendrás muchos problemas con tus 4gb de ram y las versiones anteriores compiladas para 32bit.

• Create New...