Jump to content
21 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

he probado a actualizar mi Sony Vaio VGNSZ2XP/C con iATKOS v4.1i 10.5.4 y el kernel 9.4.0 a la versión 10.5.5 Delta, directamente bajada de la página de Apple.

Se ha actualizado correctamente, pero cuando ha tocado reiniciar, NO ARRANCAR, me esperaba algo así. ¿Alguna idea antes de recuperar el kernel anterior?.

¿Como puedo actualizarme a la 10.5.5 con el kernel 9.5.0 desde mi equipo?.

Un saludo.

Pues, no se donde se queda. Le pongo el "-v", sale bastante texto y luego desaparece todo y aparece la pantalla con el fondo azul sin nada más. Veo que el disco duro continua haciendo cosas y al cabo de unos 10 segundos se para y se queda la pantalla azul.

Saludos.

Pero al arrancar con "-x" también se cuelga. ¿Como instalo los drivers?. Cuando instalé iATKOS no tuve que seleccionar nada en el tema del video, me lo cogió el solo. Saludos.

Lo peor de todo es que he recuperado el kernel anterior 9.4.0 y tampoco me arranca, SOCORRO!!!!. Saludos.

He arrancado desde el DVD de iATKOS, le restaurado el AppleIntelGMA950.kext por el que tenía guardado de la copia de seguridad. He reparado permisos, he reiniciado, pero sigue sin arrancar. ¿Alguna idea?. Saludos.

Bueno, vamos a quitar el natit y el framebuffer, que por lo menos puedas arrancar, y luego veremos como reinstalar correctamente el driver de la 950, puede ser que necesites el natit.kext y el framebuffer parcheado para funcionar, y eso creo k te lo puedo conseguir.

Arranca con -s

entonces escribe:

/sbin/mount -uw/

rm -R /system/library/extensions/natit.kext

rm -R /system/library/extensions/AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext

exit

Ya tendrias que arrancar, sino arranca, entonces el problema es otro.

Comenta que tal te ha ido.

Demasiado tarde, se me ha acabado la paciencia y he cogido la iATKOS v5 10.5.5 y he reinstalado.

Curiosamente después de instalar la iATKOS v5, me ocurre exactamente lo mismo. Se me queda en una pantalla con fondo azul y no pasa de ahí.

¿Será por que el equipo no es compatible con el kernel 9.5 este?.

No se si pronar lo que me has comentado con la iATKOS 5 o reinstalar con la iATKOS 4.1 y quedarme con ella.

Saludos

He vuelto a reinstalar iATKOS 4.1 y he vuelto a actualizar.

He arrancado con -s para hacer lo que ha dicho Pere. He borrado el appleIntegratedframebuffer.kext, pero el natit.kext no existia.

Despues de hacer esto, he hecho exit y ha seguido arrancando hasta colgarse.

El ultimo mensaje que aparece es "login window application started".

Hay un mensaje que dice: display: family specific matching fails.

Hay mensajes anteriores como: GFX0: family specific matching fails, el cual se repite mucho con HDEF, LPCB, SBUS, SATA, PATA y algunos mas.

Tambien dice en las ultimas lineas: cannot resolve dependencies for kernel extension /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext/Contents/Plugins/AppleACPIThermal.kext.

No hay problema por que me mandes cosas en ingles, lo leo mas o menos bien. ¿Por que es más complicado para el Vaio?. Curiosamente, el instalador detecta la gráfica sin problemas, me refiero a la versión iATKOS 4.1 y anteriores.

Mañana pruebo esto que me has mandado, que hoy ya es tarde.

Por cierto muchas gracias por todo.

¿Como se instalan los kext estos que me has mandado, con la utilidad kext helper quizás?. Perdona, pero estoy empezando con esto y estoy un poco pez.

Saludos.

Vamos progresando Pere, he instalado los dos kext que me has pasado, el Natit.kext y AppleIntellntegratedFramebuffer.kext y ya tengo resolución 1280x800, pero lo que no tengo es aceleración gráfica, va muy lento el refresco y movimiento de ventanas, además he mirado en el Perfil de Sistema y efectivamente, no me dice "Hardware Accelerated" como tenía antes de actualizar.

Casi lo tenemos ya. ¿alguna idea?.

Gracias y saludos.

He probado a instalar el gma950.pkg que viene con la distribución iATKOS v4.1i y vamos de mal en peor. Ahora no arranca, aparecen un montón de líneas verticales de colores.

Voy a ver si puedo reiniciar con -s y borrar el directorio extensions.

Saludos.

¿Que estos archivos que hay en /System/Library/Extensions?:

AppleIntelGMA950GA.plugin

AppleIntelGMA950GLDriver.bundle

AppleIntelGMA950VADriver.bundle

¿Se pueden borrar?.

Sigo peleandome con esto, a ver si consigo activar la aceleración. ¿Se necesita instalar el AppleIntelGMA950.kext?.

Saludos.

• Create New...